Creo que ya va siendo hora que haga una serie de post a modo de listado de lo considero debería estar en nuestro armario y  por lo tanto para comenzar, hoy se  lo dedico a lo que ES de obligado cumplimiento tener en el armario casi casi en primer lugar.

Alejandro Ingelmo
Recomiendo hacerte desde que puedas con un buen salón negro. Le añado una serie de consideraciones mínimas a tener en cuenta:


  1. Lo buscaría lo más sencillo posible.
  2. En la medida de tus  posibilidades procuraría invertir en ellos y no comprar lo primero que veas por precio.
  3. Buscaría algo totalmente intemporal, ni punta redondeada, ni punta afilada y por supuesto no demasiado marcado en cuanto a materiales.
  4. El tacón a gusto del consumidor pero ni muy fino, ni muy ancho, vuelvo a pedir intemporalidad.
  5. En cuanto a la altura igualmente a gusto del consumidor, aunque recomendaría un mínimo de 6 cms. para empezar a hablar y todo lo que pase esa medida será en mi opinión ¡Fantástico!.
  6. Y aunque pueda parecerte una tontería, si ese salón negro que has visto, te has probado y ya tienes un par para pagar en el mostrador, si  te convence ¡llévate 2 pares!



Alexandre Birman
Brian Atwood
Casadei
Christian Louboutin
Dsquared2
Fendi
Giambattista Valli
Givenchy
Jason Wu
Jerome C. Rousseau
Jimmy Choo
Lodi
Miu Miu
Oscar de la Renta
Raphael Young
Roger Vivier
Rupert Sanderson

Puede que te digan que el salón negro es aburrídisimo, que es más de lo mismo, pero yo te digo: 

¿Sabes la de posibilidades que tiene un salón negro?. ¡Cuántas veces me habrán salvado un estilismo! Mi primera recomendación si quieres tener un buen fondo de armario: Hacerte con un par de salones en negro.  

¿Piensas igual que yo?. Me encantaría saber tus razones para un sí y en el caso de que sea no, razones para un ello. Al final de esta serie de post de básicos de armario haré una compilación de todos los comentarios recibidos en cada uno a modo de nuestro "manifiesto zapateril" y será puntualmente compartido. ¡Será un placer!

P.d.: Luego ampliaríamos la gama a otros colores, pero para empezar a hablar de fondo de armario mi mantra: #salónnegro.

P.d1:  Y todo empezó al ver estas fotos en twitter en la #fiebrezapatil de @intersexciones  y de @elisabethrz



Aunque haya muchos de estos zapatos que me han gustado creo que por la descripción que he hecho me quedaría sin dudarlo con los 2 primeros modelos que has visto.

Desearles un fantástico día.