La primera vez que supe de él fue por Lartaun, afortunada de que el "boca a boca" funcione, todos sabemos que las veintcuatro horas del día dan para lo que dan y aunque me guste visitar cuando llevas muchas cosas entre manos es uno de esos pequeños placeres que tienen que  reservar a un momento y ese a veces no llega, todo esto para decir ¡Gracias! por darme a conocer la existencia de These Shoes are not for walking 

Pasa, echa un vistazo a estas primeras fotos y ahora estoy contigo.









Como decía, Lartaun de Pop House me puso en contacto con Eugenio Monje, la persona que está tras estas maravillosas miniaturas que estás contemplando.

Eugenio, arquitecto y artista plástico aragonés con residencia en el Reino Unido. Me cuenta que su hermana tiene "mucho de culpa" en todo esto, al regalarle su primera muñera Blythe allá por el 2008, también me dice que el resto es historia.

Dice que tiene una pequeña colección de 16 muñecas a las que le hace la ropa y los accesorios, customizando en muchos casos y las comparte a través de su tumblr y su blog.







Sus trabajos pueden conseguirse a través de Etsy.




Tras ver sus trabajos, quedarme maravillada, totalmente enamorada y con ganas de tener muchas Blythe a las que vestir pues le hago las siguientes preguntas: 


EBP: ¿Cuándo comenzaste a hacer miniaturas?.

E.M:  Ahora que lo pienso llevo haciendo cosas pequeñas toda mi vida, casas amuebladas para los click de famobil, maquetas de edificios, planos urbanísticos y ahora...ropa para muñeas y reproducciones en miniatura de grandes marcas.









EBP:¿Cuánto tiempo te lleva hacer una de esta miniaturas?.

E.M:  Depende de la pieza en cuestión, puedo hacer un par de zapatos en unas pocas horas.






EBP: ¿Haces - recibes encargos, ó sólo haces tus creaciones?.


E.M: Sí, haz click sobre la sección Request Custom Item.







La primera Blythe que he mencionado, su primera muñeca por así decirlo tiene hasta su propio perfil personal en facebook, no te la pierdas bajo el nombre de Penelope Hutton  (Penelope es por Lady Penelope de los Thunderbirds...becouse she is a Lady y Hutton por Barbara Hutton, pobre niña rica)


Puedes seguir sus andazas allí.

De verdad si tienes un rato porque de mismas no te da tiempo ahora a visitar cada uno de los link del post, ven a echar un vistazo cuando tengas un momento, merecen la pena, cada estilismo, cada detalle son verdaderas joyas. ¡Muy fan de su trabajo!

Eugenio, ¡mi admiración, mi enhorabuena por tu buen hacer!.

Te dejo todos los links otra vez aquí.


Desearles un fantástico día y buen fin de semana.