Tendencias Otoño Invierno 2012: Mocasines

27 de abril de 2012

Es momento de intercalar lo que vendrá para Otoño 2012 tras lo visto en las pasarelas, para ser sincera ha dado pereza pues el "más de lo mismo" que puede ser aceptado o no es la tónica general, pero viene más negro, más gris y más  marrón que nunca y eso quizás me hace pensarme muy mucho subir zapatos para la próxima temporada y pensar que estos momentos que "vivimos" "llegan" hasta nuestros pies.

Pero comencemos los ya clásicos post de tendencias de cara al Otoño a modo de repaso.

Un clásico: el mocasín. Eterno, incombustible y cada temporada con su adecuación al momento en cuestión, se reinventa cada temporada. 

En el 2010 hablaba por primera vez de ellos, en esa ocasión hablaba del típico, del que hemos usado casi todos para ir la colegio - los que llevabámos uniforme -, luego volvieron más "modernos" que nunca, con tacón, con borla y con distintos materiales, de esos tipo peep toe o muy abiertos en la parte delantera y con mil y una interpretaciones. 

Para Otoño 2012 - 13 algunas firmas han seguido apostando por ellos. Con tacón, con miniplataforma, clásico plano, plataforma, emulando al mocasín, con hebilla, con lengüeta, bicolor, con suela tipo playeras deportivas, tacón ancho y hebilla, setenteros, con plataforma, con suela de madera, tipo salón pero mocasín al fin y al cabo.

Castelbajac
Creature of the wind


Devasté
Dries Van Noten


Emporio Armani



Fashion East

Giorgio Armani
Jasper Conran


Kinder Aggugini

Marc Jacobs


Miu Miu




Rachel Roy

Rag & Bone

Stella McCartney
Tory Burch


Vivienne Westwood

No sé a uds, pero de lo que he subido poco llama mi atención. 

¡Buen fin de semana!

4 comentarios:

md dijo...

El mocasín para que me llame la atención ha de estar bien reinventado porque con los años de mocasín del colegio ya tuve...
aunque de los seleccionados me quedaría con la versión de Tory Burch, aunque tiene una afilada punta, pero son muy bonitos.

Feliz viernes. Un beso, Patri

TuAsesora.es dijo...

Me han encantado los de perlas!

blog.tuasesora.es

Anita Patata Frita dijo...

Soy muy fan de los mocasines planos porque al ser más cerrados que las manoletinas a mi pie le sientan estupendamente ;)

Tere Ávila dijo...

la vredad es que aun no pienso en otñoo, quiero verano ajja!

besitos

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger