Diseñador Novel: Ana, UNTER DEN LINDEN

28 de abril de 2014

Hoy voy a empezar la casa por el tejado, de entrada, compartiendo las preguntas que le he hecho a Ana, la persona que está tras Unter den Linden, diseñadora novel y protagonista del post de hoy, antes de hablarte de ella. 


Unter-den-linden-elblogdepatricia-shoes-zapatos-calzature-scarpe


Patricia .- ¿Crees que el calzado dice mucho de quién lo lleva?

Ana.-  Como diseñadora y como usuaria digo que si. Todo lo que vestimos comunica, incluso el calzado. A veces uno decide darle "EL toque" al equipo del día con un zapato llamativo y distinto con algo sobrio. Los pies y las manos son algunas de las cosas que mira primero la gente y suelen causar una impresión de la persona que los lleva.

P.- ¿Qué distingue a tus zapatos del resto?

A.-  La opción de personalizar los diseños en base a texturas y colores, el uso de los mismos, y la comodidad son tres cosas que hacen a mi zapato distinto. Tengo clientas que durante sus vacaciones han caminado ciudades con alguno de mis zapatos y sin ni una ampolla!

Unter-den-linden-elblogdepatricia-shoes-zapatos-calzature-scarpe


P.- ¿Dónde está la balanza entre la comodidad y un buen diseño? 

A.-  No solo es comodidad y buen diseño, sino también que el buen diseño sea, a su vez, saludable. Hay zapatos que son muy bonitos y estéticos pero son solo para utilizar por 2 horas. No se puede tener una postura saludable arriba de tacos de 15 cm. La comodidad se puede dar en el interior (plantillas, forros, talones acolchados), sin que se refleje en el exterior, pero aún así hay que respetar ciertos parámetros para no causar problemas en el pie a futuro. Se puede lograr una combinación de ambas. El problema también es que hay muchos clientes que no son conscientes de esto.

P.- Los zapatos son...

A.- El vicio de toda mujer. Un objeto de deseo. Nunca son suficientes. Y son bellos!


Unter-den-linden-elblogdepatricia-shoes-zapatos-calzature-scarpe

Para continuar con un poco con su presentación, aún recuerdo hace mil años cuando empezamos a hablar, de su sueño. Ana es de Argentina empezamos a hablar allá por el año 2010 y siempre lo he dicho: me gustan los zapatos con vida y me gustan las personas que están tras ellos confeccionándolos pues siempre tienen una historia que contar, sobre ellos y a través de los zapatos.

Ana desprende magia, talento, ganas, garra y una pasión por los zapatos que podrás notar tan solo con leer las líneas que ella misma me ha hecho llegar sobre su persona.Veo sencillez, veo ganas de hacer zapatos que no dañen nuestra columna y pies.

Se nota de lejos que está totalmente enamorada de lo que hace, zapatos a medida, cuidados al mínimo detalle y artesano. Tienen su público y poco apoco se ha abierto un hueco en el mercado argentino y sí, sus zapatos han llegado a España, donde tiene ascendencia familiar. 

Pero mejor te dejo con ella y la biografía tal y como me la contó. 


Luego de terminar mis estudios en la Universidad de Palermo, comencé a diseñar accesorios y carteras para la marca norteamericana QARA. Al mismo tiempo, continué tomando cursos de diseño, confección y armado de calzado. Hace ya años decidí independizarme y actualmente me dedico a diseñar, crear, confeccionar y vender mis propios productos, en general a pedido y algunos modelos en tiendas online. Las interesadas pueden acercarse a mi taller o contactarse por las redes sociales y elegir el material, color y modelo en que desean sus nuevos zapatos.

Esta es una de las cualidades de mi propuesta que resulta interesante. Sin tener que amoldarse a un estándar de colores y modelos, cada una puede elegir lo que más le guste o necesite de acuerdo a sus intereses y tomando en cuenta las muestras que hago con diferentes combinaciones de colores y texturas. En mi trabajo, siempre trato de innovar para brindar un sin fin de posibilidades, a veces inimaginables, y que luego resultan agradables a la vista.

Unter-den-linden-elblogdepatricia-shoes-zapatos-calzature-scarpe


Pongo mucho énfasis en los detalles de terminación y en la calidad del producto final. Tal como si yo usara el par de zapatos que la persona se va a llevar. La idea es salir de lo común y demostrar que, aún siguiendo las tendencias de cada temporada y las líneas básicas de creación, se puede conseguir algo original, que resulte divertido, formal o elegante, de acuerdo a la ocasión, y, lo más importante para las mujeres,...que sea novedoso, y poco visto. La idea es que sientan que llevan algo fuera de lo común y exclusivo de conseguir.

Unter-den-linden-elblogdepatricia-shoes-zapatos-calzature-scarpe


Pocas veces mis combinaciones de colores son iguales, la gente generalmente llega a mi showroom con una idea y luego encarga otra cosa totalmente distinta. Esta es una de las cosas que hace especial mi tarea y uno de los pilares que siempre trato de mantener. Originalidad, mezclada con buen gusto y elegancia sin olvidar, por supuesto, la calidad del producto final que es fundamental. Para lograr un buen calzado, no solo lo que se ve a simple vista es importante.

Unter-den-linden-elblogdepatricia-shoes-zapatos-calzature-scarpe


 Al tratarse de un accesorio que generalmente utilizamos durante todo el día y es la base soporte del cuerpo, considero esencial respetar ciertos parámetros de fabricación que siempre tengo en cuenta al momento de diseñar el modelo y confeccionarlo. Es por eso que mis zapatos son 100% artesanales, con una altura de taco saludable, realizados con materiales blandos y cómodos para el pie. Considero un requisito que el calzado, además de vestirnos, nos proteja la columna. Es muy común que las mujeres elijan accesorios en función de su guardarropas y, por lo general, no tengan en cuenta estos detalles.

Unter-den-linden-elblogdepatricia-shoes-zapatos-calzature-scarpe


 Es por eso que cuando se acercan a mi taller, se asombran al escuchar los consejos que les doy, no solo en cuanto a la mezcla de colores, sino también en cuanto a qué resultaría adecuado para ellas, dependiendo del uso que le darán a lo que vienen a buscar. La estética siempre es importante y es lo que más me atrae a la hora de crear; pero, la calidad y la comodidad nunca pueden ser considerados un tema secundario. En conclusión, trato de que mi trabajo sea el resultado de todos estos factores que describí antes, logrando una armonía entre comodidad, originalidad, buen gusto y elegancia. El resultado: zapatos customizados con un toque de personalidad, que hace que me diferencie un poco de lo que ofrece el mercado.


Unter-den-linden-elblogdepatricia-shoes-zapatos-calzature-scarpe

Ana, bien sabes que me gustan los zapatos que "dicen algo" y los tuyos lo hacen. ¡Éxitos! Y un verdadero placer tenerte en "El Blog de Patricia"

Y a ti si eres diseñador/a, y te gustaría que aparecer en la sección "Diseñador novel".  contacta conmigo, en el lateral tienes las maneras de hacerlo. Recordar que ya hice un primer post en esta sección. 



Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!

1 comentario:

Meme dijo...

Los zapatos de Ana son increíbles. Yo tengo varios pares; de hecho hizo los zapatos para mi casamiento. Además de ser muy creativa, Ana es super detallista. Comprar un par de sus zapatos es una gran inversión para tu guardarropas! Color, diseño y muy buen calce.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger