Mulé, mule, en su día ya hice un post al respecto de ellos y no han tardado mucho en volver, pues fue en el 2011.
Allí comentaba al respecto del origen del término según wikipedia, del como según donde te encuentres dentro del sector zapatero pueden ser también llamados "suecos/zuecos": "En las fábricas a pie de vía se les llaman zuecos, en los despachos de los diseñadores mulés".
También comentaba al respecto de que no es un calzado que me guste especialmente por ir chancleteando con ellos aunque para paliar un poco el problema podríamos echar laca en el talón para que ello no ocurra, solo que me sigue pareciendo poco práctico ir con un bote de laca pequeño en el bolso (¿qué hacemos las que salimos sin bolso por la noche?)
Dentro del zapato de este estilo, hay uno ( y probablemente los zapateros me odiarán) que yo llamo "mule de riesgo" y es el que tiene una tira delantera de sujeción delantera, pues como des un mal paso es torcedura de tobillo garantizada. ¡Experiencia propia con un zapato de tacón mulé de 10 cm. No diré firma!
En el año de los zapatos feos, de los que ya he comentado algo en El Blog de Patricia al referime a Zapatos Monje, Adilette, Birken, pero aviso que vendrán más, te dejo con un primer post del especial que le dedico esta semana pues esta temporada vienen de todos los tipos, formas y maneras que te puedas imaginar.
31 Philip Lim
Alexander Wang
Altuzarra
Fendi
Giuseppe Zanotti
Manolo Blahnik
Mustang
O-Jour
Paul Andrew
Rupert Sanderson
Sergio Rossi
Stella McCartney
Personalmente me han recordado siempre a los míticos zapatos que acompañan al salto de cama y pienso igualmente una imagen de Carrie de Sexo en Nueva York y pienso en esas mulé rompe tobilos que comentaba al comienzo.
Hasta aquí el primer post de varios al respecto de este tipo de calzado, que esta temporada vienen con fuerza y además con todas las formas, tacones y materiales posibles.
Búscame en redes sociales.
¡Buenos deseos!
1 comentario:
Algunos son muy bonitos de ver y de fotografiar pero yo al menos me resisto a morir por un mal "chancleteo"...
Un beso y feliz comienzo de semana.
Publicar un comentario