Han terminado las pasarelas, una está con sus habituales recopilatorios y le toca el turno a París.

Antes de comenzar, aparte de este tipo de post, (los seguiré haciendo) desgranaré un poco más lo que se ha visto en post más concretos, tipo seguiremos con sandalias, que no has de guardar las Overknee, que la plataforma ...(tipo Drag, en algunos casos) está ahí a la vueltita de la esquina, materiales diversos, formas algunas imposibles, pero sí, sigo pensando como el primer post del Otoño ....no hay nada nuevo bajo el sol y sigo abogando por zapatos femeninos que aunque siempre me ha gustado el aspecto andrógino (quien me conozca sabe he sido defensora de él, vamos que hasta lo he llevado) todo en su justa medida.

Comenzamos

A.F. Vandevorst
Para ser franca, nada más verlo pensé en los cascos de las patas/pies del caballo....y por más que los miro sigo viendo eso. No me gustan.

Af.VandevorstFall09AfVandevorstFall09AfVandevorstFall09Af.VandevorstFall09

Akris
Customizable, ...aquella bota que esté un poco hecha polvo (también puede ser salón) ya sabemos, calentadores a la palestra. No me desagrada para nada la idea...y ya hemos comentado varias veces el tema del "punto a tus pies".

AkrisFall09AkrisFall09

Alexander McQueen
Ya comenté en post anteriores al
respecto, aquí les subo más fotos, sobre sus tacones "más sencillos" eso de ser doble suela dio sus más y sus menos a las modelos, siendo objetiva como zapatos para pasarela....bueno, vale, de acuerdo. Pero quizás estoy acostumbrada a otro tipo de calzado con este diseñador. ...Este año, claramente desencuentro con tus diseños. (zapatos)

AlexanderMcqueenFall09AlexanderMcQueenfall09AlexanderMcQueenfall09AlexanderMcQueenFall09AlexanderMcQueenFall09AlexanderMcQueenFall09AlexanderMcQueenFall09AlexanderMcQueenFall09AlexanderMcQueenFall09AlexanderMcQueenFall09Andrew GN
Auna el Otoño..entre enredos, botines y plataformas.
AndrewGNFall09AndrewGNFall09AndrewGNFall09AndrewGNFall09

Ann Demeulemeester
Mismo estilo que las botas de chico que también he subí en su
momento. Me gustan!!!!! Ya me hice ferviente admiradora....

Ann DemeulemeesterFall09Ann DemeulemeesterFall09

Ann Valerie Hash
Cada vez más estoy viendo el uso de distintos materiales, alternativos quizás. Por lo que puedo apreciar en la foto parece rafia, de mismas no lo es y es piel, creo que he de verlos muchas veces para considerarlos, me pasa como con el fieltro en los zapatos (alguien cercano me ha chivado que para Otoño....lo veremos en algún zapatito)

AnnValerieHashFall09AnnValerieHashFall09AnnValerieHashFall09AnnValerieHashFall09AnnValerieHashFall09Antonio Berardi
Plataformas y Overknees= Otoño 2009
AntonioBerardiFall09AntonioBerardiFall09AntonioBerardiFall09AntonioBerardiFall09Azzaro
Espejito, espejito...gracias por mostrarnos que los tacones de Azzaro son glitter....(tomo buena nota de esa postura con el pie...)
AzzaroFall09

Balenciaga
Mira que he buscado fotos de estos zapatos por ahí, leáse red y no los he encontrado! (también puede ser que ahora no sepa buscar!) digamos que he hecho un mal apaño pero al menos podemos hacernos una idea de ellos desde "más cerca". Me recuerdan mucho a sus futuristas para esta Primavera, lo digo por su suela, pero versión botín y he de decir que me gustan.....Eins...es que es Balenciaga (a ver si cuela.....!!!, que no estoy por la labor de pagar los 1400€ que cuestan "mis Balenciaga...")

BalenciagaFall08BalenciagaFall09BalenciagaFall09BalenciagaFall09BalenciagaFall09

Balmain
Y porque pienso que la bota es como "irreal". No sé, si es un botín subido de enfranque y con un extra que lo puede convertir en botín o bota...o son imaginaciones mías!. El salón muy muy ponible.

BalmainFall09BalmainFall09

Barbara Bui
¿tenemos todas en el armario unas botas tipo vaquero? vamos tipo las valverde del camino o Sendra (porque no voy a hablar de las Golden...) pues tienes tiempo de hacerte con un básico de armario, varios diseñadores lo tienen como opción en sus propuestas. Quizás me gusten más otras colecciones de la firma, pero tomo la idea de la bota!

BarbaraBuiFall09BarbaraBuiFall09Barbara Bui Fall 09BarbaraBuiFall09BarbaraBuiFall09

Bernard WillHeim
Una opción más. Pero aquí me extenderé un poco , pues he visto en
Tendencias (que no Trendencias) que ha colaborado con Camper (hablo de Camper Together) en una colección chicos y chicas... de Mocasines y Sandalias....pero la página de la firma Balear, hace justo referencia a las creaciones del diseñador presentadas en la semana de la moda de Berlín...y si no son estas botas , son muy parecidas ¿no?, entra Aquí para verlas.

BernardWillheimFall09BernardWillheimFall09BernardWillheimFall09Bruno Pieters
BrunoPietersFall09

Chanel
El zapato en líneas generales es típico de la firma, me ha gustado más el tacón con rebajes (recuerda a algo...pero no lo tengo claro, ya les digo) que el tacón con aro. Para mi gusto le falta algo ...quizás el bicolor que siempre ha mostrado la casa, sí.. uds. dirán que hay bicolor, lo hay pero pienso más en los clásicos souliers...., claro que hay que reinventarse, pero sí, confieso que las últimas colecciones (hablo de zapatos) ...no me llaman para nada la atención

ChanelFall09ChanelFall09ChanelFall09ChanelFall09ChanelFall09ChanelFall09

Chloé
Auna todo....tacón, botín, plataforma, planos...quizás los lazos (santos lazos...preparadas para ellos), salones,clásicos, sencillos y con un peep toe distinto, salvo las plataformas que me recuerdan a las playeras con tacón, el resto es más que ponible.
ChloéFall09

ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09ChloéFall09

Christian Dior
Aunque me gustan, son previsibles para la firma y en mi muy humilde opinión, una mezcla de muchos de sus diseños de años anteriores. A ver como lo explico, si me los ponen delante y no me dicen firma, habría dicho: Christian Dior. El tacón cuerno, como opción a los varios tacones esculturas vistos por esos desfiles vale, tampoco me han vuelto loca, pero vale.. Ah, sí...nos hartaremos de verlos en editoriales y terminaremos ...."amandolos"...ja..ja.. (no es crítica, me ha pasado varias veces con algún zapato..)

ChristianDiorFall09ChristianDiorFall09ChristianDiorFall09ChristianDiorFall09ChristianDiorFall09ChristianDiorFall09ChristianDiorFall09ChristianFall09ChristianDiorFall09

Para empezar París....va bien......Buen día.