Cuando Miuccia y Nicolás - como si desayunara con ellos todos los días, :-)- o lo que es lo mismo Prada y Balenciaga mostraron un "nuevo mundo" que seguir: PLANO y muy muy masculino me sorprendió muchísimo y como se comentó por aquellos días en twitter medio en broma pensé: "el tacón ha muerto" , he leído por varios sitios que  "vuelven" los planos.

Los planos no han podido volver porque nunca se han marchado, pasea por las calles de tu ciudad y te propongo un juego, ponte a contar tacones versus plano y estoy casi convencida que el plano le gana la batalla al tacón en el día a día. Los zapatos de estilo masculino tampoco es que hayan vuelto pues llevamos conviviendo con ellos nuevamente desde hace un par de temporadas así que quizás podría ser mejor continuidad.

Ha pasado ya algún tiempo tras las pasarelas y esa pequeña dicotomía que tenía con Balenciaga, ya ha desaparecido, y me empiezan a llamar  los Prada y  sí, directamente me los pondría, aunque son muy marcados y con díficil combinación con lo que llevas puesto.

Todo esto me ha venido a la mente a la hora de aunar fotos de lo que los diseñadores han propuesto para la Primavera 2011, en la que nos quieren calzadas con aspecto muy muy masculino, y con distintas opciones a considerar, desde sandalias - que por mucho que sean sandalias yo las encuentro muy masculinas (sí, yo sé que a muchas no les gustan los chicos en sandalia), a algo de estilo oxford, de cordones (ahora me entra la duda entre estilo derby y buck), algo de mocasín, alguna hebilla, de caña corta...

Balenciaga, como decía antes, ya tienen un sí rotundo por mi parte, en su día estaba al 50%.
Bottega Veneta, son sandalias unisex, tanto para ellas, como para ellos.
Comme des GarÇons, muy en su línea habitual.
Daks
Diesel Black Gold, Sí ya sé que son sandalias y pueden decir: chica, pero también las veo en chico. ¿uds. no?
Dsquared2 Oxford y cordones.
G Star
Junya Watanabe cordones.
Lacoste
Lanvin, siguen siendo sandalias para ella,  pero yo sigo viéndolas en pie masculino también
Limi Feu, o son unas auténticas Docs Martens o del estilo.
Margaret Howell ¿más mocasín?
Paul Smith Uy, no me gustan nada, en plan suecos/zuecos, no, no, prefiero la opción zapato cerrado de toda la vida.
Prada me empiezan a gustar, ya lo he dicho, quizás les bajaba un poco ese plataformón.
Richard Chai
Vivienne Westwood Red Label

¿Qué piensas llevar zapatos muy muy masculinos?. Está claro que los tipo oxford los hay en versión femenina, pero yo hablo de muchos de estos zapatos que ves aquí ¿El unisex triunfará a pie de calle?. Me gustará verlo.

Desearles un fantástico día.