A estas alturas creo que nadie duda de mi debilidad por las/los (creo haber usado ambos, las, los) Panama y digo sí, las/os Panama en vez de referirme a ellos como la firma Panama Jack, porque aparte de sentirme cercana y afín, me gusta ver que mucha gente a este tipo de calzado que ellos hacen como básicos se les apoda cariñosamente "Panama", me explico: ¿no has estado en alguna reunión de amigos y te has referido a los zapatos brutotes, de caña corta, cordones, si se ha dado el caso, dando igual la marca, como: "sí, los tipo Panama"? y esto me lo hizo ver en un amigo que lleva más de 20 años en el sector calzado. Pues eso, una marca que me gusta y además con mucho sabor patrio.

Y si pienso en ellos y extraído de su web, no puede ser más cierto aquello de "comodidad y confort", pero que voy a decir yo,si las uso desde que comenzaron allá por el 89.

Las tres primeras botas son algo así como LAS QUIERO! creo que encontré mi bota rollito motero casi, casi sin darme cuenta.




Las clásicas, caña corta y cordones que este año vienen acompañadas de borreguito.

Estas quizás no sean de mi estilo, pero pienso en ellas para un uso montaña aunque quizás por dibujo de suela no sean lo más apropiado para sujetar, o sí me apuras ¿nieve?.
Están muy bien estas negras con hebillas, pero no me preguntes porqué, entre este modelo y los modelos de las tres primeras fotos, creo que me quedo con los anteriores.
Un clásico color melocotón, caña alta, protección tobillo y cordones.
Desde luego aspecto de ser cómodas y dar calorcito tienen!.


Aunque ya han pasado unos meses, la firma ha renovado su web,  no podía dejar de mencionarlo, entra a echar un vistazo, muy sencilla para navegar y con 2 elementos que destaco: su tienda Online como toda tienda Online, tiene sus condiciones de envío y pone que en  24 - 48 horas,  con envío gratuito, las puedes tener en casa, aclarar que ese tiempo afecta a  Península, lo de los envíos a Canarias no se garantiza la entrega en ese tiempo por el tema aduanas, pero eso de las aduanas  y los envíos a Canarias daría para hacer otro post, pero eso será en otro momento, aquí también les dejo link a su blog.



Me gusta el "Bien Hechos en España" que encuentras nada más entrar en su web.

Pues dicho esto, decir que me  he calzado unos Panama y estoy  en Palma unos días de Convención, se intentará buscar un hueco para postear.

Web Oficial: Panama Jack, Facebook; twitter.
Desearles un fantástico día.