Han comenzado los desfiles Primavera Verano 2012, para ellos y aunque  queda mucho por ver haré un breve repaso de lo poquito que he visto hasta ahora.


1.- Habrá vida más allá del marrón, negro y gris...¡bien! para ser sincera siempre la hay, lo que pasa que uds. chicos no se atreven. Bueno, vale de acuerdo de lo que subo el 90% son naúticas, pero el que no lo es me gusta! a pesar de que yo y el amarillo no es que seamos íntimos amigos. ( Band of outsiders) Sí me gustaría saber chicos, porqué no se atreven con el color en sus pies. 


2.- Parece ser que podrá abusar de tonos pastel, o tonos claros muy propios para el año próximo y que me hace pensar en caballeros con estética Pantalón de lino y sombrero panamá.  (Band of Outsiders, Corneliani, Ermenegildo Zegna)


3.- Si tienes calor, tampoco tendrás problema, vuelven los zapatos calados o troquelados. (Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli)

4.- Volvemos a alguna estética conocida, como el rollito rockcabilly y dibujo en el zapato con lengüeta a la vista. (Costume National,  Burberry)
5.- Algo de clásico, no puede faltar ( Roberto Cavalli,  Corneliani, Ermenegildo Zegna)
6.- Sandalias, mis adoradas sandalias y zapato abierto. (Corneliani, Ermenegildo Zegna, Neil Barret)
7.-  Tampoco faltarán a su cita puntualmente la bota caña media de cordones.(Jil Sander)
8.- Estos en particular o en concreto me han ENCANTADO, me gusta la estética de aspecto muy desgatado con el botón a un lado. Aunque ya me han dicho por aquí que me los ponga yo. 
9.- Y me gustan estos espadrilles, con un claro sabor español. (Visto en Pitti Uomo)
10.-  Y me parece super curioso que una firma como Band of outsiders, se haya quedada anclada en el año 2009, con estos zapatos.  En su día los subí al blog, ver aquí y luego con posterioridad los volví a subir al saber que eran Manolo Blahnik. Y ahora en el 2011, los vuelven a proponer para usar en el 2012. Salvo que  sean un clásico de la firma y estarán siempre ahí.
Esta foto que verás a continuación es del 2009.
12.- y para concluir con calzado, si te gusta el golf, (sinceramente otro uso no le veo, si tal cual "adivino" tienen clavos para andar por el césped) y quieres darle un aire distinto, aquí tienes la opción de Prada.
Y estas... es para fijarme en los detalles. No todo iban a ser zapatos. :-)
Chico + pelo largo = 10. 
Otras me gustaron, J. Kortajarena no suele pasar desapercibido, no tienen nada pero tienen todo, simplemente eso, me gustaron.

Massimiliano Giornetti, (diseñador de Salvatore Ferregamo)
Volviendo a los zapatos, chicos: ¿Porqué son tan conservadores?. Les oigo a menudo: "gris, negro, marrón". De mismas me equivoco, pero ¿algo que decir?.

Fotos: GQ.com, y alguna de Getty images.es

Desearles un fantástico día