Soy usuaria de Chanclas - cholas - esclavas - flip flop o como las llames donde vives,  a diario. En casa cuando no estoy descalza, las uso, sea invierno sea verano.

Tiene mil usos y de un tiempo a esta parte su uso se ha "democratizado" más allá de acompañarnos cuando vamos a la playa, y digo se ha democratizado pues acompañan casi casi cualquier tipo de look, y como muestra de ello te dejo el link al álbum  que actualizo de cuando en cuando en facebook y subo algunas de las fotos.







Si hay una firma que nos sonará a todos/as es HAVAIANAS, el primer par fue hecho en 1962 inspirado en las sandalias japonesas Zori, en la web tienes diferentes hitos a través de los años que te dan una idea de como la firma se fue abriendo camino hasta llegar a donde están hoy. No te pierdas el link si quieres conocer más detalles.





Creo que mejor echas un vistazo a la colección, subo tanto los modelos de caballero como los nuestros, así como la versión unisex de la firma.

Para hombre


Quizás son las que menos me gustan, que nadie se ofenda la razón es simple me gustan las Havaianas sencillas, sin muchos cambios, que hagan su interepretación de la esclava tradicional y quizás las que muestro son demasiado distintas.



Unisex


Las que son modelo unisex, muchas de ellas podría decir aquello de ¡Quiero esos zapatos! Las últimas con dibujo como si fueran unas playeras han llamado muchísimo mi atención.











Para nosotras


Hay diversidad de modelos, colores, mezclas, tonos.






Pero para ser sincera mientras más sencillas mejor que mejor.








Con detalle accesorio.


Con piel.

Diseños especiales.






Las ORIGINALES. ¿Quién no tuvo una de éstas en el armario?


Te dejo con su tienda Online, aunque como siempre las Islas Canarias están excluídas, bueno en realidad ni son mencionadas, sólo venta a España (Mainland) excluyendo Ceuta y Melilla. Aquí como siempre nos conformaremos con las que podamos conseguir en donde habitualmente puedas comprarlas.

No me voy sin comentar que hay vida para ellos más allá de las esclavas, han trabajado alpargatas y  pisamierdas, botas safari , cordones, incluso katiuskas y para este verano tienen el lema Always Summer.






Pero curiosamente mientras escribía el post me llegó un correo acerca de la celebración de su 50 Aniversario, con la creación de una edición especial de las esclavas de toda la vida. Su famoso Flip Over, creándose 50.000 unidades y al parecer cuyas ventas netas irán destinadas 100% a Unicef.





Te dejo su página en facebook, su twitter, su canal de you tube y su flickr

¡Buenos deseos para el camino de hoy!