Un largo y visual recorrido por algunas de las propuestas en cuanto a los zapatos que desfilaron por la Alta Costura de París para Otoño Invierno 2012 - 13.

Alexandre Vauthier

Louboutin ha hecho un "vini, vidi, vinci", ha vuelto a desfilar para varias firmas. En este caso taconazo, punta, y plexi. Modelo de su colección utilizado para la ocasión.


Alexis Mabille

Seguro que tienen un momento esos zapatos con lazada...


Atelier Gustavolins

Así como la suela roja es identificable, desde hace algún tiempo ese tacón curvo, casi coma aparte de Roger Vivier con su tacón coma - choc, es Walter Steiger quien lo está sacando en sus colecciones, no estoy segura que estos que muestro lo sean.

No me desagradan nada los de tiras.



Broucha Jarrar

Este modelo que ves a continuación, creo que es mucho tiempo de los que podría decir ¡Quiero esos zapatos! de Louboutin,  me gusta la forma, el zapato destalonado que a su vez la tira sirve para convertirlo en maryjane y que cuenta con un fantástico tacón fino.




Chanel

No me gustan, ese "extra" o añadido metálico (?) que lo único que pienso al verlos es en un receptor de polvo y porquerías. De resto es muy subido en la zona delantera. 

No, decididamente no me gustan.



Christian Dior

Como decía días atrás, ha bebido de la fuente, tienen un sabor o gusto a antiguo. Con el paso de los días parece que mi vista se ha acostumbrado y queda o repara en tres modelos, los salones con accesorio detalle, los lisos y los destalonados con esa parte delantera del  peep toe que es como un tope.

El tacón de los que tienen tiras no sabría que decir. Otra cosa o detalle a mencionar es que las puntas se afilan. ¡Miedo! Pero ojo, como decía el otro día en facebook ¡Atenta! la punta que vayas a usar que no tenga aspecto viejuno.




Elie Saab

Hace una interpretación de los clásicos, con su zapato tango con tira muy ancha, solo que esa abertura delantera en la que se ven tanto los deditos, no sé yo hasta que punto.



Eric Tibusch

Georges Hobeika


Giambattista Valli

Han tirado de "fondo de armario", esos modelos han sido ya mostrados en la temporada anterior, como dije en su momento, ¡Me gusta la sencillez de unas sandalias!


Giorgio Armani Privé

Muy fiel a si mismo, siempre de corte clásico, con incursión en el mundo plano y las puntas, pero con buenas interpretación del clásico zapato en T con pulsera al tobillo.


Iris Van Herpen

No pasan jamás desapercibidos sus zapatos, en este caso con púas interiores.


Jantaminaiau

Muy propios de Gaga, los chapines ¿no? Nada más que añadir.



Jean Paul Gaultier

Ha mostrado alguno de estos zapatos en otro desfile, la opción del resto,  maxiplataforma, más tiras, más maryjane más.. todo un poco no me nada. 


Julien Fournie


¿Más de Walter Steiger? Creo que sí, tienen toda la pinta.



Maison Martin Margiela


Fiel y previsible a un modelo suyo de hace años, el que hace diferencia entre el dedo gordo del pie y el resto. 


Stephane Rolland

Ulyana Sergeenko


Valentino

Puede que sea una tontería, pero a mi recuerdan a unas bailarinas de ballet, con medias puntas y con taconazo y es quizás por el aspecto que tienen como de tela lo que me las ha recordado. ¡Pueden ser cosas mías, eh?! No me desagradan para nada. 


Versace

Como dije en facebook días atrás, ¡Ponga una hebilla en su vida!, no decidamente me parecen realmente complejas y ojo que no hay que desatar hebilla por hebilla que hay cremallera pero no me convencen para nada. 




Nada ha llamado poderosamente mi atención, quizás los Dior por esas puntas que se afilan, el resto uso y abuso de diseños predecibles a cada firma más la incursión de Louboutin ya mencionada en la Alta Costura.

Predecible para mí ha sido una Alta Costura muy predecible.

¡Desearles un fantástico día!