¿Cómo empezar un post en el que quisieras contar casi cada segundo de cómo recibí la invitación,de qué ocurrió en este viaje organizado por la firma Lottusse , el  pasado 20 de Julio en Palma de Mallorca con motivo de la  Regata Copa del Rey Audi Mapfre para prensa y bloggers, del que ya les había avisado  que haría mención?



 ¡Sencillo!

¡Me considero una suertuda! Al igual que el  sénior de cierto anuncio de  una reconocida firma de gaseosa que a todos/as nos llegó al corazón, soy una persona normal a la que un buen día un amigo le regala un blog, empiezo a escribirlo sin saber cómo, sobre qué y en muchas ocasiones casi sin saber nada de HTML, ni tan siquiera de cómo poner un link, cuanto menos de una etiqueta en una foto, un blog que tenía 5 visitas al día: la mía y la de mis 4 allegados, en mi entorno familiar me recordaban que "perdía el tiempo con él" casi a diario, un blog en una época en la que se podía contar con los dedos de una mano quiénes convivíamos en la red, en un momento en el que conseguir información era harto complicado por no decir imposible y en el que contactar con alguna firma era impensable, no por hacerlo, más bien por el escaso éxito en su respuesta y no porque la marca no lo hiciera, muchas veces no teníamos la vía adecuada para hacer algo tan sencillo como enviar un correo al lugar correcto: ¡su gabinete de prensa!



¡Suertuda! por escribir sobre algo que me apasiona, sobre algo de lo que estoy enamorada y son los ZAPATOS, y que encima haya alguien al otro lado a quien le guste o sienta afinidad con lo que cuento o escribo es para sentirse así: afortunada, suertuda, feliz, pues soy una persona anónima que nunca ha trabajado en el mundo del calzado nunca, y está muy agradecida por todo lo bueno que me da el escribir el blog.



¡Suertuda! por ver que una firma por la que siempre has sentido afinidad, declarada por cierto, como he manifestado las veces que he hablado de ella, piensa que es o puede ser interesante invitarte a pasar el día con ellos, a vivir la experiencia Lottusse en vivo y en directo y qué mejor manera que aprovechando la celebración de la Regata para ello. 



¿Comenzamos?

 El post quiero hacerlo desde tres ópticas:

 1.- La primera, como invitada que vivió con intensidad el viaje.




2.- La segunda, como profesional de la organización de congresos y viajes promocionales, como  caso de éxito de blogtrip, sobre el que al margen que lo mencione aquí, también lo haré ampliamente en el blog de empresa donde trabajo, así como lo relacionaré con 2 fantásticos posts, uno actual y otro antiguo que ponen en el candelero el tema patrocinio firmas - bloggers. ¿Qué mejor manera que contando mi visión como profesional? 

  
3.- La tercera, que se nutre de los "robados" de los zapatos que hice durante mi estancia en la isla como un guiño a los profesionales con los que compartí momentos durante unas horas. ¡Sí, muchos momentos!




Recibí la invitación a través de su Gabinete de Comunicación, Globally no hace falta presentarlos, me plantearon la opción de participar en el evento, pocas son las veces que he dejado que se me ponga cara, e incluso el simple hecho de participar en cualquier acción me ha costado. En esta ocasión no sentí duda alguna salvo por la responsabilidad que implica la confianza que la firma deposita en ti y las expectativas que pueda generar el blog. 




Se plantea el 20 de julio para acudir a la Regata y comienza la logística que conlleva un blogtrip así: billetes, estancia, agenda del mismo; con toda la  información al respecto me dispongo con mis mejores ganas y deseos a compartir momentos con los integrantes del grupo.




En mi caso, viviendo en Gran Canaria, para poder estar presente tuve que volar el día antes, casi como si hicieras un intercontinental por las deficientes conexiones a Palma, pero mereció la pena. 



El alojamiento en el Hotel  HM Jaime III, fantástico trato, mejor habitación y decoración actual, para perderte en cada una de las fotos que colgaban de sus pasillos. ¡Lo confieso! Recorrí cada planta como si fuera una galería para ver cada una de las fotos expuestas.




Llegado el gran día a la hora fijada nos trasladamos para desayunar al  Real Club Náutico de Palma,  donde conocí al resto de las personas con las que compartiría el día. Embarcamos en el catamarán rumbo al punto de salida de los barcos.



Sólo puedo decir: ¡increíble y de ponerte los pelos de punta! Ver a esas tripulaciones cómo movían sus embarcaciones y reaccionaban en fracciones de segundo con la velocidad del viento y oleaje, vivo en zona de mar, como he mencionado con anterioridad, y no era la primera vez que disfrutaba de una salida, desde luego, pero siempre sorprende.


La firma colaboraba con una Edición limitada de zapatos para él y para ella, que pudimos ver no sólo en el stand que la firma tenía tanto en el RCNP como el Village, también en los componentes del departamento de marketing que hicieron de cicerones de nuestra travesía. 





Yo me fijé en detalle en estos zapatos trenzados. ¡Me encantaron!








Durante el día compartimos momentos, risas, charlas, fotos, entre:  Ágata Clemente, Jaime Segura, Clara Torres, Lan Chen, Ignacio Viñambres  ,componentes del mencionado departamento de Lottusse, que junto con Catalina Fluxá y Mar Martín, hicieron que nos sintiéramos muy bien y cómodos en todo momento, además de los miembros asistentes de Globally :  Micky Ribera, Anabel Valls, Sandra Puig, Laura Blanco; disfruté con ellos y  con Bruno de Angelis de Vogue y Berta Álvarez de Esquire y con 2 bloggers, José María Velaz de  E-coolsystem, al que ¡por fin! lograba desvirtualizar tras tantos años de contacto online y Dolores Luque de Just formentera . Una tripulación cercana y amable nos colmó de atenciones durante todo el día.



Vuelta al hotel, tiempo libre hasta el momento en que habíamos quedado en el Village, con buena cena y mejor compañía, casi al finalizar la misma, David Delfín y Bimba Bosé de fondo pinchando su música. (¿Pero estos chicos no hacían moda?) dió paso a ese momento copas con posterior retirada a descansar. 


Día siguiente libre, compartiendo con el resto de invitados hasta el momento de la vuelta. 

 ¿Mi opinión sobre el viaje?


 .- Me gustaría destacar algo por encima del resto: la cercanía de las personas que conforman el equipo de marketing de la firma. Se nota que forman equipo y el buen ambiente se adivina en sus acciones, no nos olvidemos que la firma, el/los blogs,  la/s revista/s, el gabinete de comunicación, están compuestos de personas y sin las personas está claro que el resto es anécdota. Evidentemente cada uno lo vivió y sintió a su estilo, y eso es lo bueno, que cada uno tuvimos nuestras propias sensaciones.





 .- Este tipo de acciones funcionan si se hacen bien, si ya tenía afinidad con la firma, ahora continuará en el tiempo.

 .- No olvido que esto es una acción de marketing empresarial, que en mi caso me deja con muy buen sabor de boca y es ahora cuando me gustaría comentar una serie de puntos que podrás leer en el blog de empresa, aquí podría hacerlo pero el post ya resultaría inacabable, como decía, puntos que se podrían tener en cuenta o interesar a  los que quisieran hacer un blog-trip como el de Lottusse y convertirlo en caso de éxito. 

"El Mundo a través de los zapatos" es el sello de "El Blog de Patricia", estando de viaje me dediqué a hacer algunos "robados", y en otras ocasiones  con el debido permiso, tomé fotos de los zapatos que llevaban. Esta parte del post es un tanto más personal, a pesar de haber estado casi todo el día descalzos  mientras estuvimos en el catamarán, ¡la anécdota del día podría ser esa, andar descalzos casi la mayor parte del día! subo un especial blogtrip Lottusse.




 ¡Gracias Lottusse!

¡Buenos deseos para el camino de hoy!.


P.D: Las fotos en parte de Francisco Fontayne y otras tomadas por mí.