Hay momentos como el que quiero compartir hoy, que es de esos que te hacen sentir importante o al menos yo me sentí así en su momento, pero antes de seguir  y entrar directamente con el vídeo que verás al final del post retrocedo un poco y cuento la historia que hay detrás del post.

Conozco a Emmanuel Cienmandrágoras desde hace un par de años gracias a las redes sociales  y hemos intentado colaborar en varias ocasiones pero finalmente nunca ha sido posible por unas cosas y otras, pero siempre hemos mantenido el contacto, hace unos meses volvió a escribirme con un nuevo trabajo que acababa de realizar para una firma patria como Hispanitas, donde lleva mucha de la comunicación  de la firma y  su presencia en redes sociales.




Había realizado un vídeo a modo de campaña y yo no sé uds. pero fue especial que quisiera saber mi opinión sin haberlo sacado todavía online, pero no solo por eso, por el detalle de ponerse en contacto conmigo y estar más de una hora hablándome de la producción y del contenido del mismo, pues le parecía importante y quería que apareciera en "El Blog de Patricia". ¡La pasión con la que me lo transmitió exhalaba por todos lados!



Hoy el vídeo es ya una realidad, ha sido presentado en sociedad los primeros días de Octubre en la página web de la firma  y es buen momento para que me haga eco del mismo aquí.




Asocio a la firma a zapato cómodo, a calzado patrio, que sigue manteniendo en su proceso productivo algo de  proceso artesanal,  al menos es lo que me ha transmitido el propio Emmanuel y es al mundo artesanal  al que un poco le han hecho homenaje en el vídeo que verás un poco más adelante, al oficio artesano en la creación de un zapato. No ha querido mostrar  zapato y listo, ha querido contar una historia que enganche y que guste, entre otras cosas ver a una chica que dibuja a través de unos trazos un zapato y poco a poco  aunque mucho te lo imagines, va creando el zapato que verás al final del mismo pues me atrae, lleva un mucho de imaginación y obviamente el proceso de creación de un zapato tiene mucho más de lo  que  que verás en el vídeo, lo que sí, no creo que muchas mujeres en la época en la está ambientado el mismo se dedicarán al oficio zapatero, también es un guiño a nosotras como usuarias finales de sus zapatos, al menos lo veo así.



Al habla con Emmanuel me cuenta que no sólo ha sido la creación del zapato, el vídeo está plagado de guiños al diseño de los zapatos de la firma, en la ropa que viste la modelo, hizo  guiños aplicando el diseño de algunos de sus zapatos a por ejemplo los cuellos de la camisa y los camisones (Cierres Blucher) los puños, el corsé, etc… Objetos como las hormas doradas con las que trabajaba, la caja que la contenía o los libros de piel sobre los que estudiaba (que contenian imágenes desde alquimia a grabados antiguos), todo esto extraído de la conversación con él con un motivo final aunque no fueran lo verdaderos protagonistas tenían o debían estar allí, como una representación  y como si fuese real.





Al principio fue pensado como una campaña al uso pero en contacto con Manuel Portillo decidieron darle vida a esa fotografía, a ese/a " EL ARTESANO DE SUEÑOS " que nos contaría a través de los distintos frames, esa pasión transformada en un zapato para luego calzarlo.



La localización en mi humilde opinión ha sido espectacular, esa casona, que según me cuenta es una casa señorial del sigo XVII, 4 días intensos donde se rodaron las imágenes que también comparto a lo largo del post,  la voz que lo acompaña es la de Zahara, la cantante y un gran equipo que hizo posible el mismo.



Creo que lo mejor que puedo hacer es compartirlo. Es para ver con tiempo, así que por favor dedícale unos minutos de tu tiempo de hoy.



Simplemente felicitar al equipo que lo ha hecho posible, sinceramente es un cambio o un giro dentro de lo que suele hacer la firma y me gusta, han puesto o han depositado SUS SUEÑOS en un vídeo que ya es una realidad y te invita a imaginar, a soñar con un toque romántico, como "soñó" ella un zapato y lo convirtió en realidad.

Señoras, señores simplemente me voy con su última frase: " Los acordes del tacto perfecto"... de unos zapatos.

CRÉDITOS:
Foto: Concepto y Creatividad: Departamento de Imagen y Comunicación de HISPANITAS
Arte y Fotografía: Emmanuel Cienmandrágoras
Hair & MakeUp: Carmen Montoro
Modelo y actriz : Justina Vazgauskaite
Video: Idea original y Arte: Emmanuel Cienmandragoras
Director: Manuel Portillo
Voz: Zahara
Música: Arnau Bataller
Sonido: JellyReel

¡Buenos deseos para el día! ¡Buen fin de semana!