Hay una firma española  de zapatos que me ha visto crecer o podríamos decir que hemos crecido casi juntas. En mi caso comencé con El Blog de Patricia en el año 2005 y ella (salvo error u omisión) en el 2007 y esa firma es: Andrea Milián.

 Le guardo especial cariño por varios motivos:

.- Los blogs eran otra cosa. Nada que ver como que actualmente conocemos. Ya he dicho en alguna red que no voy a entrar en si mejor o peor (que cada uno haga lo que desee), pero sí eran DISTINTOS. 

.- En aquella época NADIE te hacía caso y mucho menos las firmas te prestaban atención. No existías y no eras nadie. Ahora en 2015 seguimos sin ser 'nadie' (por si alguno se lo cree), pero las firmas si cuentan con nosotros. En aquellos años, Andrea Milián, contó los blogs, pero no solo con el mío, con varios y comenzó nuestra relación online que deseo pronto pueda ser en persona. 

.- Podría decir que fuimos de los primeros en hacer un sorteo en un blog en España. Sí, allá por el 2008 y recuerdo que fue un boom. ¿Te acuerdas, Andrea?





Pero me estoy yendo por Úbeda y la idea es mostrar la colección de calzado para primavera verano 2015, sus tendancias y transcribir la mini-entrevista que me ha permitido hacerle ahora que tiene nueva tienda. 



 Patricia Jorge ¿Tienda física? ¿Vendes Online? 

Andrea Milián - Hasta el momento vendíamos en toda España en exclusivas boutiques pero siempre he deseado tener tiendas propias, donde trasmitir lo que es la firma en cada rincón , en cada mota de polvo de la pared y también online. 





PJ ¿En qué/ quién se inspira la colección? 

AM - Mis inspiraciones son siempre múltiples: desde Talitha Getty, hasta una niña de la calle con unas bailarinas rojas de purpurina. Desde la música de Nina Simone o Florence and the Machine hasta un rinconcito perdido de París. 







PJ ¿Crees que el calzado dice mucho de quién lo lleva? 

AM -  Lo dice todo. Más que cualquier prenda. Probad a poneros un look anodino, de vaqueros con camiseta, con unos zapatos divinos, originales y llamativos. De alguna extraña manera todo el mundo se queda mirando a tus pies. Es como si los zapatos reluciesen y quienes se te cruzan lo intuyesen.







PJ  ¿Crees que tus zapatos son de los llamados cómodos?

AM - Mi lema de esta temporada es: Love to be in your shoes. Lleva zapatos con los que adores vivir y caminar. Las hormas, los calces, los tacones son probados una y mil veces para lograr el zapato perfecto en estilazo y comodidad. 









PJ ¿Qué es el factor Cenicienta para ti?

AM - En la web lo explica bien: exclusivos, 100% made in Spain, chic como un "petite robe noir", cómodos como una segunda piel. Cenicienta no los perdería... Eso es Andrea Milián.







PJ -  5 Básicos en tu armario zapatero: 

AM - Para este verano elijo: mi modelo "mi amor romana", las sandalias romanas más "girly", el modelo Mary & Jane, un auténtico éxito que ya se nos ha agotado, el salón Manhattan girl, con lazo de mariposa y tacón blanco y negro y las sandalas "cupcake", otro éxito de ventas. 








 PJ ¿Qué piensas de los 'zapatos feos que 'tanto se llevan ahora'? 

AM - Por mucho que lo diga quien lo diga, lo feo es feo. 







PJ -  Planes de futuro para la colección:

AM - Continuar con la expansión a través de la apertura de más tiendas propias. 






PJ -  El calzado español es... 

AM- El mejor hecho. La mejor manera de comprobar que lo barato sale caro. Mis zapatos siempre se han hecho y se harán en España y es parte de nuestro alma, nuestra calidad y nuestra responsibilidad social.




¡Gracias, Andrea! Y ojalá sea por mucho tiempo que podamos seguir estando aquí y sigamos hablando de sandalias, de salones, de eso que nos une tanto como son los zapatos. 

Búscame en redes sociales: 
Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!