Seguro que asocias el calzado protagonista de hoy a los antiguos y actuales Reyes.
La Reina Letizia ha elegido nuestras #riamenorca en el posado familar de inicio de vacaciones @AvarcadeMenorca pic.twitter.com/ahsyIuMkAY
— RIA Menorca (@AvarcasRIA) agosto 4, 2015
El rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía también calzan #avarcas #riamenorca en sus vacaciones pic.twitter.com/6FWA6ggfPW
— RIA Menorca (@AvarcasRIA) agosto 10, 2015
Quizá en mi caso las asocio a buenos amigos que son de Palma de Mallorca, al haber trabajado para una empresa que tuvo sede en Palma, pero sobre todo a que una de las primeras firmas en creer en mí allá por el año 2005 fue Ría Menorca y a través de sus comercial, José María. Le tengo especial cariño, sin desmerecer al resto de firmas que menciono en el post de hoy.
Comienzo con un par de mis avarcas/abarcas.
Cada verano están ahí y es y será un zapato a elegir en cualquier momento casual del verano, aunque ahora que se lleva cualquier zapato en los saraos de turno, no seré yo quién diga nada.
Les dejo un texto sobre algo de la historia de este tipo de calzado. Ya luego entramos en debate si es 'Avarca o Abarca' ;)
'Las abarcas tienen sus orígenes en el mundo rural menorquín. Menorca es una pequeña isla mediterránea perteneciente al archipiélago balear, donde el terreno es escarpado y pedregoso. Para sacar el fruto a la tierra los campesinos necesitaban ponerse en los pies un calzado fuerte, pero flexible a la vez que sencillo. Aunque la fecha exacta es desconocida, hay indicios que los cartagineses que pasaron por Menorca hacia el año 200 A.C. ya llevaban un calzado de piel parecido a las abarcas'.
Extraído de Abarcas de Menorca
Seguimos con una serie de firmas.
Avarca Pons
Para ellos y para nosotras.
Avarcas Ría
¡Eternas e infinitas gracias, José María!
Avarca Castell
Trigono Calzados.
La persona que me inició en el mundo avarca me sigue diciendo que es un zapato muy resistente.
Añade que para el mar es perfecto, se puede mojar, pero también añade que su única pega (para el momento barco) sería no usar las de suela negra.
Personalmente y si me dan la opción, aunque sé fehacientemente que se venden, prefiero la opción sin cuña y con suela negra (rueda de coche) de toda la vida.
También me gustan las nuevas versiones e interpretaciones que hacen cada temporada. Demuestran las ganas de darle un punto distinto a un calzado más que habitual en esta época del año.
Hace años que las uso y sí, para mí es igual a verano. ¿Qué piensas?
Búscame en redes sociales:
1 comentario:
Yo no sé si es el corte o mis piernas pero a mi me quedan fatal y nunca he tenido unas
Publicar un comentario