Rebotallo

6 de abril de 2009

...no hay más que pasear por la Ciudad para darse cuenta de las ganas de vacaciones y buen tiempo que hay!.

La semana quizás sea un poco más light, ¿no?, aquí sigo y hoy meto en la coctelera una de rebotallo, muchas cosas son porque me han llamado la atención, porque en su día me gustaron (muchos no son temas actuales) y me siguen gustando, hoy habrá mucho blog que sigo a través del reader, (cuando se puede se visita) y en concreto finalizaré con un post que he visto este fin de semana y creo que merece la pena compartir.

Hace tiempo que ví en Fashion Assistance fotos de Chloé, no me resisto a subir alguna. Me gusta bastante la fotografía de accesorios y en concreto los de Hannah McGibbon para Chloé.

Hannah McGibbon para Chloé



Les dejo un blog de moda, no de zapatos que llevaba un tiempo para recomendar, Tavi es su protagonista, es en Inglés, Style Rookie lleva por nombre y.......no diré más, entra a verlo y luego me cuentas.

Sigo hablado de Marquis de Lannes (entra a verlo): me gustan sus fotografías y cuando ya enseña zapatos.....es de esos sitios donde alguna vez entro a recrearme la vista. (Marquis, aunque no comento no dejo de seguirte a través del reader!) Y aunque las fotos están ahí, pide por favor que le contacten si estuvieran interesados en "tomar prestado" alguna.

Declaro mi admiración por el trabajo de Mark Schwartz, visto en Shoewawa , también les dejo la página donde ver más cosas del artista, y su mención en el Dazed Digital

Mark Schwartz



Menciono también el post de Kate, de You're the one al respecto de Gian Marco Lorenzi, que al principio al ver su post piensas en foto de accesorio pero que luego al entrar en su web puedes disfrutar de su Colección para esta Primavera Verano, te puede gustar.

Gian Marco Lorenzi


Leyendo Absolut Fashion me enteré de los nuevos mocasines gommino de Tod's para uds. chicos....sólo que ...nadie me muerda, son opciones a tener en cuenta.

Tod's Gommino



Marietta en la Horma de mi Zapato, se ha hecho eco de lo visto en Modacalzado, Otoño 09, celebrado recientemente en Madrid del estupendo recopilatorio de Marietta añado un par de modelos también sacados de Fashion from Spain, las fotos corresponden a Zampiere y Magrit respectivamente.

Zampiere Otoño 2009
Magrit Otoño 2009


Ya no tiene mucho sentido lo sé, pero jamás mencioné la botella de Cocacola, con diseño de Manolo Blahnik ...lo que sí mencionar que había hecho otra con anterioridad en el 2005.


Volviendo a algo más actual, no dejes de ver el post de Miss at la Playa al respecto de Louboutin: "ella QUIERE que el diseñador tenga su molde de pie". Y ya que hablo del francés no puedo dejar de mencionar a Srta A. que habla en su blog del especial que el vogue.fr le ha hecho al maestro de las suelas rojas.

Visitar este fin de semana a Mamen Díaz Alersi, de Blog de Moda, aparte de instructivo en leyes, ha sido también inspiración en el presente post, con semejante título imposible que no llamara la atención:

Protección de los Diseños de Moda

Lo primero que me vino a la mente sin dudarlo y ser muy reciente las sandalias Zara - Balmain retiradas, en segunda instancia lo que pasó con Salvador Bachiller y sus "parecidos más que razonables" con los trabajos de Esther Quintas, joven diseñadora, la firma inmediatamente lo retiró e hizo un comunicado de prensa aclaratorio.....y creo que si todas/os nos paramos un instante la lista podría ser interminable. ¿No?


El post, está escrito por Andy Ramos, abogado especialista en Propiedad Intelectual.


Les adelanto unas breves líneas:

.....Todos tenemos claro qué es una falsificación, aunque a veces creemos estar comprando algo legítimo cuando adquirimos una réplica, un clon o una prenda que es un “homenaje” a otra de un determinado diseñador. La moda forma un sector industrial que genera miles de millones de dólares al año y lo hace sobre la base de unos diseños que en ocasiones son imitados por los competidores. Pero ¿protege la Ley estos diseños y hasta qué punto son legales otras prendas que imitan a las de los diseñadores famosos?.....

El resto del artículo, ver aquí. Merece la pena pararse un instante y leerlo.

Decía que me había inspirado este post y en respuesta a una consulta recibida en mi correo en la que directamente me preguntaba ¿porqué siempre ponía tantos links a sitios?, mi respuesta es bien clara:

¡hay una ley no escrita en ningún sitio en el mundo blogger que por cortesía nombramos de donde tomamos la noticia! (salvo que sea creación tuya, claro) - aclaro que alguna vez puede que se me haya ido el baifo y pido disculpas si ha sido así - pero lo suelo llevar a rajatabla......no cuesta nada, ¿no creen? . Hay espacio en la red para todos, y todos nos surtimos de los mismos sitios....da igual que hablemos 20 blogs de lo mismo, cada uno tendrá su sello personal.....no se trata de ninguna competición, por lo general por la red hay muy buen rollo.

De lo que si empiezo a estar un poco cansada es de los "robots - roba noticias" de nuestros blogs, te pasas horas haciendo un post con "sustancia" y luego viene un "lindo" robot y te lo "plagia" para su portal.....y no me hagan seguir hablando que hoy estoy rebelde y estoy segura que con este tema podríamos generar un largo y extenso debate.

Eso sí, disfruten!

14 comentarios:

Mafa dijo...

Hola Patri
Completísmo el post , tiene de todo y yo he aprovechado la coca cola y Manolos y esto de las copias que pocas veces puede ser casualidad y muchas es un horrible plagio.

Me agregué a seguidores (que no te hacen falta) pero si vengo a diario mentiría si no me incluyera...
Besos

maba dijo...

yo he disfrutado un montón!! de tus sugerencias...a las que poco a poco iré entrando pero...del post del sábado!!

es que alucino del trabajo que pasas! pero cómo se disfruta...muchas gracias!!!

un besazo

Mamen Díaz-Alersi dijo...

Hola Patri,
Ya te lo he comentado por email, pero me alegra que te haya gustado el post. Muchas gracias por enlazarlo aquí, es un honor servirte de inspiración y espero que por lo menos su lectura sirva para que la gente sepa que hay leyes que les protegen.
¡Un besazo!

María dijo...

Hace tiempo que no te visitaba, últimamente he andado como una loca, espero poder estar aquí todos los días como antes. Veo que tu trabajo sigue siendo tan bueno como siempre, enseguida me pongo al día.

Un besote

Kathy dijo...

Estamos en la era de los clones y falsificaciones, gente de la calle quiere vestirse como las grandes celebrities, y el dinero se lo impide por ello Zara & cía hacen de ese un propósito más fácil y asequible; Sé que está mal, pero personalmente las sandalias de Zara me gustaban más que las originales de Balmain.
Buen post Patri, como siempre.
¡Un besito!

Sara Li dijo...

Me ha encantado este post!!

thesil dijo...

En serio se te quejaron por poner demasiados links? pero bueno! si tampoco molestan para nada, si quieres pinchas y si no sigues leyendo el post que no pierde calidad ninguna por llevarlo. Y ademas eres justa porque siempre nombras a tu fuente. Yo también lo intento hacer siempre que puedo, creo que es importante. No me gustaría ver algo creado por mi en otro blog y sin nombrarme. Lo que no quieras para ti, no se lo desees al resto.

En fin, tesoro, que genial el post, muchísima información y completamente de acuerdo con todo. Parece peloteo, pero no lo es, es la pura verdad.

un beso y en un rato te mando un mail.

aleica dijo...

ola wapa!!! como ves no me he ido de vacaciones :S, tengo q aprovechar al maximo el tiempo para estudiar jeje...

ya conocia a tavi!! es increible esta niña, yo todavia no se si pensar q todo lo haga y escriba ella, jeje...

en cuanto alos plagios y demas...nooo!! lo he estudiado y sigo estudiandolo, jeje, me persigue!!!

en cuanto a lo de la lay no escrita del mundo blogger...hombre no es propiedad industrial como lo q se protege con las copias de productos asi a la venta, pero si que creo q se trata de produccion intelectual...y q pasa con esto? pues q es como cuando creas un cuadro, t inventas algun complemento , etc...se presupone que te lo has inventado tu y que es tuyo desde el momento de su creacion... Por eso tienes q decir de donde has sacado la informacion que no es tuya, es como cuando necesitas poner la bibliografia de lo que has consultado en un trabajo...

weno no se si m habre explicado muy bien, xq ando un tanto espesa, pero si te interesa hare un post para mi nueva seccion de confesiones fashionistas, hablando de esto ;).

Un besito wapa! q menudo royo te acabo de soltar! jeje

Marquis de Lannes dijo...

Gracias Patricia!
Besos desde Paris!!

la mandarina dijo...

HOLA!!Tienes un premio en mi blog! Pasa a recogerlo que te lo mereces!

Hummingbird dijo...

tesoro tengo a jon pisoteado bien a gusto en mi lateral, me pudo por encima de las chanel, pero se comprende, :))) y un robot que 'no sepa' linkear es raruno. miss verymoni es una joya y nuestro marquis otra! a mí me sale un rebotallo y sabes que me tiro de cabeza! un abrazo de los fuertes, XX!

maria dijo...

hola te he dejado unos premios en mi blog. besitos

Mad for Fashion dijo...

Te he escrito en el post de los zapatos por el mundo.
No lo pude ver hasta ahora

Mil Gracias!

CHOCHI dijo...

Me parecen tan originales los mocasines gommino!!! muy divertidoos y super elegantes!

Muy buen post!!

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger