Otoño 2010: ¿te apetece una vuelta a los clásicos?

3 de marzo de 2010

Estoy en modo "estudio" de las pasarelas, queda París, ya ha pasado Milán quizás una debilidad y muy representativa de lo que "según" ellos debemos llevar.

Así sin ahondar demasiado y aunando lo visto en NY y Milán, algo puedo decir que el botín sigue hasta el infinito y más allá, las Overknee también seguirán, plataformas, enredos y algo que probablemente gustará quizás una vuelta de algunos clásicos, cosa que me agrada porque en los últimos meses he empezado a cansarme del gladiator - enredo, sandalia maxi.....,ahora solo falta que a nosotras nos apetezca también algo de clásico en nuestros pies y que lo que vemos en pasarela llegue al mercado.

Mejor subo fotos y comentamos, tan solo una pequeña muestra, cuando llegue el fin de semana será momento de escudriñar al máximo y aportar otras cosas que he visto.

Puntas, salones, peep toe, maryjanes con distintas interpretaciones, sandalias tacón en T aderezadas con peep toe, salones bicolores, mocasines......


Altuzarra
Que las puntas "amenazaban" con volver es algo que tenía muy claro desde hace tiempo, que guste que vuelvan es algo que me atrevo a decir, Si!
Altuzarra
Badgley Mischka
Badgley Mischka
Cynthia Steffe
Cynthia Steffe


Elena Miró
Siempre me han parecido muy coquetas las sandalias en T, pues hacen el pie muy femenino.

Elena Miró
Elena Miró
Gucci
Me gustan en T y que su tacón no sea ni excesivamente fino ni alto...no hay excusas! para no llevar algo así, obvio no han de ser Gucci.

Gucci
Gucci


Gucci



Iceberg
Me vienen los clásicos "souliers" a la mente, salvando las distancias. Bicolor sí, claro que si.

Iceberg
Just Cavalli
Just Cavalli
Lacoste
Lacoste


Marc Jacobs
Ahora que he subido estos Marc Jacobs, algo que también veo que vuelve , varios diseñadores lo han mostrado en sus desfiles, es la piel de avestruz, ese dibujo es inconfundible.

Marc Jacobs
Marc Jacobs
Marc Jacobs
Moschino
Salón clásico en negro...que no tiene nada, salón cubierto con encaje...
Moschino
Moschino


Prada
Había visto tímidamente alguna punta en los desfiles de Nueva York, como la que he subido al comienzo de este post, pero al verlo en Milán con Prada la primera pregunta que me vino a la mente - la mencioné ese mismo día en facebook - era ¿si Prada dice puntas, las sacaremos del armario?. Y esos mocasines con tacón - que para mi son un homenaje a Vivier, tienen encanto. Me gustan por la diversidad de colores, si, parece que hay vida más allá del negro y gris en este caso, por el charol y distintos dibujos en cada uno de los zapatos de punta. Pregunta obligada: ¿apetecen puntas?

Prada
Prada
Prada
Prada
Prada
Prada


Ralph Lauren
Suele hacer siempre clásicos, no es novedoso pero si hablo de la vuelta de ellos no podía dejar de subirlos.

Ralph Lauren
Ralph Lauren


Salvatore Ferragamo
Tiene muchas más opciones, pero ha sido ver este tipo y pensar en las primeras comuniones de hace bastantes años (mi madre sin ir más lejos, los llevaba! he ido a ver la foto del momento)


El tacón pasa por distintas alturas, en algún caso taconazo, los hay anchos y alguno fino, si hablara del resto de zapatos que he estado mirando estos días también podría decir que no tienen en su inmensa mayoría un tacón excesivamente fino pero eso ya se los cuento en los próximos días en los post que estoy preparando.

En resumidas cuentas, todo lo dicho anteriormente lo puedo reducir en una sencilla pregunta:
¿te apetece una vuelta a los clásicos?. Partiendo que un clásico es un clásico, yo digo un claro Sí! pero como todo, tuvo, tiene y tendrá su momento.

Que tengan un fantástico día.

16 comentarios:

continuando assim... dijo...

convite para a seguir a história de Alice
lá no ...continuando assim...


bj
Teresa

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

A mi me apetece muchisimo, de hecho para esta temporada no he comprado ni un zapato con plataforma, me apetecén clasicos con un poco de atrevimiento en los colores y con algún toque nuevo, me encanta tu selección, los gucci, iceberg, los de m. jacobs, tambien los del lazo de prada (me rechiflan) y los ferragamo. Todos preciosos. Un besazo.

Anónimo dijo...

Buenas Patri!!!!
Solo un comentario, en modo informativo, las sandalias en T como tu dices , se llaman tangos, supongo que son las tipicas para bailar el tango, no?? y tal vez por eso te parezcan femeninas, e incluso sensuales, me encanta el tango!!! un besazo
Ana

the healthy ghost dijo...

A mí los merceditas nunca me han gustado, la piel de avestruz y el mocasín de tacó sí.
Un beso.

Book trendy girl dijo...

Me quedo con los mocasines con tacon de Prada!! y los mostaza de Lacoste! =) un besazo!

maba dijo...

me gustan todos.. lso clásicos es lo que tienen.. ese punto de conocido que apetece.. que no defrauda ..

excepto.. las puntas. No, no las usé ni las quiero usar (me quedan fatal!!!!!!!!!!)

besos

alkerme dijo...

No sé, no sé... las puntas no son lo mío, tengo algo pero lo uso poco, evidentemente si hay que sacarlas del armario, se sacan y ya está, pero no me apetece mucho...

Un besito.

Cyrano dijo...

Ciao Patri,me sumo ¡¡que vuelvan los clásicos!! Aunque ya estan ahí llamando a la puerta porque despues de tantas estridencias,y excantricidades no dudes que ya mismo estarán aqui,y si no al tiempo.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

Silvia GM dijo...

me quedo con Cavalli y Prada!

lola dijo...

Pues la verdad es que me gustan casi todos. Los zapatos con pulsera son mi debilidad.
Saludos!

Iridiai dijo...

los de marc jacobs no me gustan nada

un beso,
Iridiai

GO!nzalo dijo...

Muy bueno para rescatar los pares que estan en el fondo del placard.... y darles nuevos toques con las medias.

Saludos Patri!

Sugar B. K. dijo...

Los de Gucci con las medias son mis favoritos, me parece que dan mucho juego :)

Lusty dijo...

Oh! I love the shoes and the socks!!!

Kissy

LustyCapuccino

Lady chic dijo...

¡Me chiflan!!! No sabría cual elegir.... Aunque los de Prada, como siempre, son divinos y la combinación de zapato de charol con pulserita y medias de encaje de Gucci es para copiar. Me encantan este tipo de zapatos tan femeninos. De hecho este invierno me compré unos muy similares a un modelo que ha sacado Prada. Los del lacito con punta afilada. Son de la firma Amante. No la había visto por ninguna zapatería, pero dando un vistazo en Shoespanish. com la conocí y desde entonces es una de mis favoritas. Tiene un toque vintage que me chifla. Muas!

Anónimo dijo...

It is a key, key driver from the change, the secular change, which is happening in the industry, and that we're in front from it uk payday loans here offers some helpful tips for everyone who is interested in trying to get credit workout with chase.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger