Los Tesoros de Egipto - Patricia Rosales Otoño 2010

27 de julio de 2010

Allá por le mes de Febrero de este año, hablaba de ella en el Blog, ver aquí, en concreto hablaba de la firma Patricia Rosales, zapatos de alta gama, perdón zapatos Alta Costura , diseñados a la demanda, con diversidad de materiales, zapatos joya donde los haya, tesoros para enamorar al alcance de un público muy determinado.

Tuve el placer de ser invitada a la presentación de su nueva colección para Otoño, pero ya saben, el "metro" no me pilla cerca viviendo donde vivo.

Lo primero que tengo que decir que es una colección bien distinta de su línea Alta Costura, que como decía antes se realiza bajo petición, esta de la que hablo hoy es una línea Prêt-á-porter, con precios que oscilan entre los 450€ y los 1.700€ y que si que llegará a determinadas tiendas y nace por la demanda que ha tenido la firma y claramente con un público a quien va dirigido muy definido.

No, por el momento no me puedo comprar unos zapatos suyos! pero no es óbice que admire su colección, su trabajo, en mi caso como obra de arte más que otra cosa, pero la admiro, algunos me gustan más que otros, sobre todo porque no soy de dorado en zapatos y esos en los que predomina el dorado me resultarían un tanto díficiles en mi muy humilde opinión y partiendo de que todo ya está inventado, tiene cosas para soñar. ¿o no?.

Decir que es Almeriense, no de Elda como he leído en algún sitio, ella misma lo aclara en su blog del que por cierto tienes el link al final de post, que ha patentado su famosa perla en el tacón y que en breve saca otra línea en París, Règne Français París, de la que ya tengo ganas de ver algo..

La colección se llama Los Tesoros de Egipto. Las fotos de la colección que verás a continuación están aderezados con parte de su nota de prensa.

Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010



"Todas las suelas de esta primera colección de prêt-à-porter llevan grabado el Udyat, el ojo de Horus, emblema solar que proporciona una estabilidad cósmica. El resto de emblemas, materializados por piedras semi-preciosas, características de esta época ancestral, como el lapislázuli, la coralina y las turquesas, adornan las creaciones de la diseñadora almeriense."

Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010



"El Kheper -o escarabajo sagrado egipcio- se cruza en el camino de esta colección con la serpiente protectora Ureo, la eternidad representada por los Uroboros y el shen, o círculo infinito del Sol. "


Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010



"En la paleta de colores destacan el oro, el negro, la gama de los tierras y el resto de tonalidades propias del imperio de los faraones. "

Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010



"Con materiales como la piel de serpiente, que hace referencia a otro de los símbolos egipcios, la cobra, mezclada con ante y piedras semi-preciosas"

Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010



"Patricia Rosales, ha obtenido el Premio Internacional Fuenso Shoe Designer, que la reconoce como una de las mayores promesas internacionales del sector del calzado."


Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010Patricia Rosales Otoño Invierno 2010



Desear el mayor de los éxitos a Patricia con esta nueva colección y decirle que ya tengo ganas de ver sus diseños para ese línea llamada Règne Français París que mencionaba anteriormente.


Página Web Oficial
Blog Patricia Rosales

Desear un fantástico día.

13 comentarios:

Princesa dijo...

me parecen idealess! y muy originales, por cierto, creo que aún no te he dicho nada, me gusta el cambio de imagen que le has dado al blog jeje

besitos
b'chica

Anita Patata Frita dijo...

discretos no son pero ojo! yo no soy nada discreta jaja esos botines azules y dorados mmmmm los quiero!!

maba dijo...

yo se ve que soy más discreta que Anita porque me decanto por los salones con plataforma dorada pero sí que son zapatos-joya!!!

besos

Tere dijo...

no conocia a la diseñadora, pero me he llevado una grata sorpresa, son super ideales!!

k diseños, sobre todo el negro-dorado es preciosoo! y otros super originales!

feliz martes patri!

http://sweetsyte.blogspot.com/

YoQueSe dijo...

Muy bien lograda la inspiración. Sin leer nada, viendo los zapatos se ve claramente la inspiración en Egipto con esos tonos dorados, azul y negro.

Mis favoritos, los últimos con esa suela roja con piedrecitas azul, y el taconazo dorado. Una autentica joya de zapatos.

Anónimo dijo...

POR DIOS!! Gracias por hacerme conocer estos diseñadores tan buenos!!! casi lloro de la emocion cuando los veo jaja, son muy lindos!!!!!!... Gracias Patri estan PRECIOSOS!!! Yo no tengo ningún zapato normal todos llaman la atención, no por nada me llaman la chica zapatos o la chica de los zapatos...BESOS PARA TODAS!!!

Andy

alkerme dijo...

La verdad es que gusten o no, no lo dejan a uno impasible. Hay un para de ellos muy, muy interesantes... con tira dorada y todo...

Un beso, guapa!

Me lo pongo todo dijo...

Muy buena pinta.
Cielo que ilusión me ha hecho tu comentario,te echaba de menos y tan cerca que vivimos.Seguro que más de una vez hemos coincidido en el mismo sitio y no lo sabemos¿verdad?
Besitos

MOSCANA dijo...

ZAPATO-ARTE! ME REQUETECHIFLAN!! UNA PASADA!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

La verdad es que es una gozada mirar o más bien admirar los zapatos. Patricia desde luego es original y los premios son muy merecidos.
Para mi armario me quedaría el peep toe turquesa o los salones en negro o verde.
Besos

http://www.belleza-estilo.com

Ava dijo...

me gustan mucho los modelos pero no soy muy de dorado...los de la primera imagen se dan un aire a los modelos de Nicholas Kirkwood

Nemerae dijo...

Dios mío.. me he enamorado de sus diseños!!! me encanta Egipsto (y Grecia..), me encanta todo lo que tenga inspiración y toques/colores egipcios (y griegos..), buf!!
Le perdono que haya dos tremendamente parecidos a los impresionantes zapatos de Nicholas Kirkwood.
Ahora mismo me voy a echarle un vistazo a su web!!! =)
1besote!

adictazapatos dijo...

hola guapa!! No habia visto los primeros y son geniales!!
Hay muchos muy bonitos...
dorado en los zapatos no?? porque?? en sandalias es elegante no?
Besitos!!!

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger