Vuelve a ser válido, hoy el post aderezado con pequeñas consideraciones y trucos, algunos ya publicados en el blog, otros que vienen de la mano de expertos en el tema que llevan muchísimos años en esto y como en todo, ya saben el dicho: "cada maestrillo tiene su librillo".

Aderezo el post con algunos zapatos que bien podrían ser usados para estas fiestas.  En negro porque nunca falla y en mi caso porque creo que me pondré zapato negro.



.- Mejor comprar un medio número, o número más que ir con el pie totalmente "apretado", no me convence aquello de el "zapato cede". Aunque esto que digo tiene sus matices porque ya saben que yo soy "Doña me lo encuentro todo en cuanto a famosas con zapatos grandes". Lo ideal es que sean de tu número ,ni más ni menos. Sólo que en algunas firmas puede ser un 6 y en otras un 8 como me ha pasado en alguna ocasión. Pruebáte ambos zapatos.

Alberta Ferreti
Alberta Ferreti en www.elblogdepatricia.com
.- Jamás y digo JAMÁS estreno un zapato el mismo día de un acto, evento, celebración o lo que sea, así evitamos ampollas, rozaduras y todas esas pequeñas cosas que pueden pasar. Los uso en casa previamente, haciendo las labores de casa, sí, lees bien...limpiando, planchando, vamos como si llevara calcetines, es la única forma en la que puedo ver lo que da de sí el zapato y si realmente me hacen daño. Uso y abuso también del stick anti - fricción.


Andrea Pfister
Andrea Pfister en www.elblogdepatricia.com

.- También funciona meterlos en el congelador, unas horas, días, etc... Lo que puedas, y directamente cuando los saques calzarlos, sí un poco fríos pero si son piel se adapta perfectamente a tú pie y te aseguro que no hacen daño. Como en todo, hay partidarios y no partidarios de no hacer esto, yo lo he probado en primera persona y no me ha fallado nunca.


Badgley Mischka
Badgley Mischka en www.elblogdepatricia.com
Badgley Mischka en www.elblogdepatricia.com
Badgley Mischka en www.elblogdepatricia.com


.-De chica (expresión muy canaria, en vez de decir, "de pequeña") recuerdo a mi madre que le ponía crema nivea al interior del calzado, a la altura de las costuras, pero como leerás más tarde los zapateros tienen otra opinión. En mi caso también ha funcionado siempre.

Cafè Noir
Cafè Noir en www.elblogdepatricia.com
.-¿Se acuerdan de las pastillas de jabón?, pues también se lo aplicaba a las costuras interiores y aunque yo no lo haga actualmente en su día me salvó de bastantes problemillas.

Casadei
Casadei en www.elblogdepatricia.com

.-Papel de periódico, dentro del zapato, sobre todo si están húmedos por la lluvia, al menos en mi caso siempre han hecho que el zapato no perdiera su forma.

D&G
D&G en www.elblogdepatricia.com

Y ahora añado una serie de consejos que en su día me dieron varios profesionales del sector,  como decía hay diversidad de opiniones.

Hay partidarios de que:

.- Nunca uses laca del pelo para darle brillo a tus zapatos.

Elizabeth & James
Elizabeth and James en www.elblogdepatricia.com
Pero también los hay de:

.- Laca del pelo si, pero solo para zapatos de ante piel y antes de usarlos, pulverizada a no menos de 30 cm. Para según que dias (lluviosos o similares sirve de película protectora) y por supuesto SIEMPRE al llegar a casa despues de haberlos usado con la laca cepillarlos con un cepillo de la ropa suavemente para eliminarla.


Emporio Armani
Emporio Armani en www.elblogdepatricia.com

.- La laca del pelo también sirve para, pulverizándola en las plantas de las sandalias que no tienen gilda o hebillas que atar al tobillo, no ir "chancleteando" tanto con ellos.(Y esto digo yo Patri, que funciona)

Giuseppe Zanotti
Giuseppe Zanotti en www.elblogdepatricia.com
Giuseppe Zanotti en www.elblogdepatricia.com
Giuseppe Zanotti en www.elblogdepatricia.com
.-Lo más importante es el momento de la compra, se trata de probarlos tranquilamente, ponerte de pie, andar un poco, cualquier roce o sensación de que aprietan un poquito, se acrecentará diez veces, cuando los lleves dos horas.

Grey Mer
Grey Mer en www.elblogdepatricia.com

 Antes hablaba yo de la crema, pues otro sabio consejo:

.- Nunca te pases con la crema, la piel tiene que transpirar y si le aplicas mucha, la “ahogas”.

Guess
Guess en www.elblogdepatricia.com
.-Crema en el pie si, pero la justita, nada de robozados tipo croquetas.

Kate Spade
Kate Spade en www.elblogdepatricia.com
Kate Spade en www.elblogdepatricia.com
Aquí hay posiciones encontradas, para mi gusto le haría caso a ambas.

.-Para la limpieza de  los de charol, con un paño mojado en leche.

Moschino
Moschino en www.elblogdepatricia.com

Aquí la otra opinión:

.-Tanto si el charol es de piel como si no lo mejor para limpiarlos es una ballerina de limpiar los cristales, mojada y bien muy escurrida al pasarsela te los dejará aptos para lucirlos.

René Caovilla
René Caovilla en www.elblogdepatricia.com

Valentino
Valentino en www.elblogdepatricia.com

 Y aquí un truco muy bueno, que he usado y confirmo que funciona al 100%, literalmente me dejó a cuadros la primera vez que me lo dijo.

.-Para que la sandalias no resbalen uno de los trucos básicos es la laca del pelo en la planta antes de ponértelas con o sin medias. Tambien si el calor aprieta y no se usan medias hay un sistema que nunca falla, crema en los pies pero solo en el empeine y dedos nunca en la planta del pie,y en las plantas de las sandalias la consabida laca, aunque tambien te puedes dar un poco de laca de uñas incolora,o incluso gomina de la "baratucha" en la planta del pie en la zona del "muñón" que a todas duele cuando van con taconazos todo el dia.


Vivienne Westwood
Vivienne Westwood en www.elblogdepatricia.com


¿Tienes algún truco que quieras compartir?. ¿Has probado o conocías algunos de los aquí mencionados?. Estoy pensando seriamente hacer un compendio de todo lo que uds. me vayan contando.

Hablando de zapatos, ¿Qué tienes pensado para estas fechas? ¿Buscas algo en concreto?.

Desear como siempre un fantástico día.