Y hablo del homenaje que Pierre Hardy - Balenciaga le ha hecho a los zapatos creados por Roger Vivier hace algún que otro año. (Pertenece la colección personal de diseñador y si mis datos no son erróneos data del año 1987, pero yo diría que anterior).

¿Recuerdan este zapato PV2012 que en su día no levantó muchas pasiones?



Pues ha sido ver este de Roger Vivier y claramente ver la inspiración "alada", salvando las distancias que uno es tacón y otro es plano con cordones pero ese aspecto "alado" del zapato tiene en mi humilde opinión similitudes. Obvio no es copia, no estamos hablando de la misma temporada, hablo de inspiración y es un poco una confirmación de que todo está inventado.


Lo  que si menciono es el parecido, siempre guardando las distancias  porque habrán seguido las tendencias, pero sí, encuentro similitudes entre los Balenciaga de esta temporada y los Aperlaï, de hecho Di por dior me pasó un link en su día en que lo comentamos, investigué un poco y tras la firma estuvo diseñando Burak Uyan al comienzo, allá por el 2009, la de Primavera Verano 2011, fue Gerarldina Bassani y entiendo que sigue siendo ella quien diseñó la de esta temporada 2012, ¿no? En la web de Aperlaï que por cierto es nueva, no habla del diseñador.

Aquí los modelos en cuestión.




Creación que se ha convertido en tendencia susceptible de muchas inspiraciones posteriores. ¿no?

Ah, recuerdan que yo siempre me curo en salud  y en vez de decir un claro NO, me reservé y comenté al final del post sobre los Balenciaga, si todo estaba inventado, está claro que esto que ves aquí es la confirmación de que todo está inventado y además vuelve. Y por cierto ¡QUIERO ESOS ZAPATOS!

Desearles un fantástico día.