En breve estrenaremos temporada, tenía pendiente algún post de las posibles tendencias que podrían triunfar a pie de calle tras la propuestas que en su día nos enseñaron en los desfiles para esta Primavera Verano.

Un básico de nuestro armario es el salón ya lo dije en su día cuando decía oficialmente que el salón negro era de obligado cumplimiento tener en el armario, cada año con sus mil y una interpretaciones, de colores varios, subidos de enfranques, tacón ancho, tacón fino, con accesorios, con miniplataforma interior, a ras de suelo, estampados, de terciopelo?¿, con distitnos tipos de punta, bicolores...

Subo una "breve" muestra de lo visto en su momento.

Ágatha Ruíz de la Prada


Alexandre Herchcovitch
Altuzarra
Badgley Mischka
Balenciaga
Cushnie et Ochs

Derek Lam
Dolce & Gabbana
Duyos
Jean Charles de Castelbajac
Jil Sander


Kevork Kiledjian
Lela Rose
Louis Vuitton

Marni


N21



Nina Ricci


Pringle of Scotland


Sportmax




Yigal Azrouel

Vuelven a ser válidas las consideraciones que dije o mencioné cuando declaré al salón negro el básico de armario, las recuerdo:


  1. Lo buscaría lo más sencillo posible.
  2. En la medida de tus  posibilidades procuraría invertir en ellos y no comprar lo primero que veas por precio.
  3. Buscaría algo totalmente atemporal, ni punta redondeada, ni punta afilada y por supuesto no demasiado marcado en cuanto a materiales. (Algo intermedio, huyo de los zapatos muy muy de temporada)
  4. El tacón a gusto del consumidor pero ni muy fino, ni muy ancho, vuelvo a pedir atemporalidad.
  5. En cuanto a la altura igualmente a gusto del consumidor, aunque recomendaría un mínimo de 6 cms. para empezar a hablar y todo lo que pase esa medida será en mi opinión ¡Fantástico!.
  6. Y aunque pueda parecerte una tontería, si ese salón que has visto, te has probado y ya tienes un par para pagar en el mostrador, si  te convence ¡llévate 2 pares!

Ampliamos la gama cromática y hoy admitimos salones de todo tipo.

Aparte de básico es el zapato comodín por excelencia, su uso es correcto para toda hora del día sólo has de encontrar el adecuado para el momento.

Personalmente en Primavera Verano huyo de ellos pero es una simple cuestión de calor en mis pies y no soportar el zapato cerrado. ¿te pasa lo mismo? ¿Los salones son para el verano?.


Desearles un fantástico dia.