Hoy le toca el turno a la segunda parte del especial Mercedes Benz Fashion Week Madrid y habrá una tercera e dado que recopilar todos los zapatos en un sólo post habría resultado interminable.

La semana de la vuelta ha sido algo más intensa de lo previsto y se ha retrasado todo un poco, pero como en mi caso la inmediatez da igual, hablo de los zapatos cuando se puede recopilar toda la información.

 Ponte cómoda/o y echa un vistazo con calma.

Ailanto
Punta, distintos tipos de materiales y talón a la vista.

¡Qué vivan los clásicos! Siempre lo he dicho, los clásicos salvan casi casi cualquier look, en ese momento cuando no sabes que ponerte, pueden ser opción. Y los que subo, tienen su momento.



Alvarno
Sandalia en T, miniplataforma y taconazo.

Días atrás hablaba de la opción zapato tango, T, T-Bar para PV2013, los que acompañaron al desfile de Alvarno, puede que no hayan sido de la numeración de la modelo, pues sus pies bailaban demasiado en ellos y salían por la parte delantera , puede ser eso o que en realidad no sujeten y eso en un zapato no me inspira confianza.



Ana Locking
Esparto, sandalia tacón, tiras/cordón, distintos materiales.

No me gusta el amarre por toda la pierna hasta la rodilla, entre otras cosas nunca me ha convencido ese estilo romano, por muchas razones, entre ellas todas sabemos que una sandalia - zapato anudado a así corre el riesgo de caer a la altura del tobillo a la voz de ya y si te fijas un poco en detalle los dedos de los pies quieren salir por el zapato.

Decididamente no me convence ni la opción para chico, ni la nuestra, los encuentro poco ponibles para el día a día, creo que es la primera vez que uno de sus zapatos les doy un NO claro, otras veces me podrán o no haber convencido, pero siempre tenían un algo, éstos son díficiles  e imposibles, eso si no me importaría nada probarlos para ver que tal la sensación de caminar con ellos. 

En facebook tampoco tampoco gustaron demasiado







Carlos Diez
Botas caña corta, caña a la rodilla.


Dolores Cortés

Cuña estampada, abertura delantera, destalonados, distintos tipos de materiales y sandalia tiras.

Como viene siendo habitual la diseñadora contó con los zapatos de Paco Gil.




Duyos

Salones con punta cuadrada, dorados, uno de los modelos con forro.

También como viene siendo ya casi tradición, han sido colaboración de la firma Cuplé.

Otros años algunos, sí han sido comercializados en colección otros no, estoy pendiente de consultar con la firma si en esta ocasión lo serán, les mantengo informados.




Ion Fiz

Plataformas cuñas con estampada y accesorios decorando la sandalia.

Son Ion Fiz para Gioseppo. 






Juan Vidal

Amarre al tobillo y tira delantera.

Ya decía en el anterior post que las firmas apostaban por este tipo de calzado, el diseñador también se apunta al estilo. La modelo es Raquel Palomo (Pop House)


Juana Martín

Taconazo, miniplataforma, sandalia en T.

Más que ponible, quizás el nude en este tipo de zapato no sea la opción o elección que haría, yo un zapato así, un rojo, un azul, un verde, colores más vivos y quizás ciertamente intensos.



Juanjo Oliva

Taconazo, zapato en T, tira.

El zapato estéticamente es muy coqueto, que luego al ver las fotos me han dado sensación de no ser demasiado cómodos, me he ido a ver el vídeo y bueno al andar las modelos no lo parecen, claro que pueden ser buenas profesionales y hacer que no se notara.  ¡Me gustaría tanto saberlo!

 A simple vista un claro ¡me gusta! Son de los de mi estilo.







El miércoles subo la tercera y última parte y la conclusión, pero queda claro que la pulsera al tobillo y las tiras es la apuesta de los diseñadores españoles para la PV2013.

Buenos deseos para el camino y para la semana.