Estar de vacaciones y darme igual que empezara la época de pasarelas ha sido todo uno y en esta ocasión ha sido la española, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la que ha dado la señal de salida, no entraré en si es buena idea empezarla un 30 de agosto cuando media España está de vacaciones, entre las que me incluyo,  a lo que por cierto en una conversación al respecto me decían que eso daba igual, que el que va a verla, va a ver a "Merche" y punto.  El caso es  que oficialmente me sirve de pistoletazo de salida y que mejor que volver al blog con un post sobre lo que poquito que he podido ver hasta ahora.

Hay mucha información  por la red, a veces pienso que se extreman, algunos puro peloteo, otros críticos,  no estuve allí o no estoy allí para formarme mi propia opinión así que me quedo con lo bueno de ambas, pero lo que si es cierto es que de repente en cuestión de segundos, online se pone al 1000 % con datos y datos que cuesta en muchas ocasiones digerir, pero una simplemente entra en sus habituales, pues aunque puede que me pierda muchos datos a compartir con todos, me gusta ir sobre seguro y máxime cuando haces un post de vuelta en el que aún andas medio "adormilada" y desentrenada, pues un poco de aqui y allí y al grano sobre mi opinión de los zapatos. 

¿Comenzamos?.

Estoy sorprendida, sin decir aquello de  ¡quiero esos zapatos! en nada de lo que he visto, les veo evolución con respecto a otras ediciones y temporadas y un uso y buen abuso de las sandalias de tiras, del amarre al tobillo,  aunque entrando en detalle verás "el pequeño" problema de las sandalias de tiras, y del  como pueden quedar, pues no son para todo tipo de pie.

AA de Amaya Arzuaga

Miniplataforma, tira delantera y pulsera al tobillo, distintos tipos de materiales.
He leído que tienen 12 cms. de tacón.
Me gusta el tacón con forma de cuerno ?¿ y de distintos tipos de colores, el problema que le veo es la tira delantera que aparte de dar la sensación de no sujetar mucho, el pie quiere salir por él ¡fallo! 

Ahora sería cuestión de hablar con especialistas del sector que nos confirmaran si sólo es que el zapato es pequeño para el pie de la modelo o la tira está mal. 







Ágatha Ruiz de la Prada

He tenido que mirar una y otra vez el desfile buscando sus coloristas y MUY LLAMATIVOS zapatos de desfiles anteriores y me encuentro con una diseñadora comedida, con cuñas de esparto, con cuñas madera, estampado de sus clásicos corazones y una sandalia de ante tricolor que estoy segura que más de una no le haría ascos de ningún tipo a usarlos ahora mismo. En unos zapatos de cuña esparto con rayas de colores veo "cierta" inspiración Prada. 









Ángel Schlesser

Cuña - plataforma, tira delantera y pulsera al tobillo, como ya he dicho tendencias que ya era hora que se vieran por estos lares. Sin gustarme la plataforma como es sabido, no me disgusta el resultado final.  







David Delfin

En el fondo ya no me llama la atención que use Dr. Martens y Louboutin en sus desfiles, previsible. en su momento fue una buena acción de marketing y llamó mucho la atención, era un momento que no se había visto algo así en la pasarelas española, ahora hacemos vídeos más o menos afortunados,  que a mí personalmente no me ha gustado.  En cuanto a los Louboutin, también se ha apuntado a la tira delantera y pulsera al tobillo con miniplataforma.





Del Pozo

Zapatos de altura considerable, taconazo, punta, pulsera al tobillo y plataforma como accesorio en la parte delantera.

Zapatos de altura y me repito, acorde al desfile que marca la transición del diseñador fallecido con la nueva era Font. Aquí el post de Fashionisima, merece la pena. 

Hasta ahora han sido los que más me han gustado, aunque el dorado no sea de mi preferencia, lo único que me ha echado un poco para atrás es como se ha quedado uno de los tacones al andar la modelo. Si, un poco imposibles, ¿verdad?





La foto que verás a continuación, es la que me ha hecho dudar, el tacón de aguja no debería verse así, debe haber algún fallo en el proceso de fabricación.

Devota  & Lomba

Peep toe estampados, tacón medio y sandalia de corte clásico que me han gustado por la tonalidad elegida. 




Francis Montesinos

Zapato destalonado con abertura delantera y miniplataforma, zapato con detalle joya por pulsera, estampado floral, pulsera al tobillo, zapato de punta. 

Por lo que he leído, este año los zapatos pertenecen a una diseñadora novel, Cristina María Sánchez  los nuestros y en el caso de chicos sigue siendo Sendra. Reconfirmaré.







Hannibal Laguna

De corte clásico, con detalle accesorio, destalonados y miniplataforma. Puede que sean de esos de los tener en el armario que te saquen de cualquier apuro. ¿verdad?



Lemoniez

Si mi visual thinking funciona me recuerdan a los de la colaboración para Fosco, espera que te subo el link de los zapatos en cuestión.


Roberto Verino


Sandalia, plataforma, mary jane, tira delantera, distintos colores.

Me he parado un instante en ver a las modelos caminando por la pasarela y confirman lo que pensaba, caminan un poco como forzados con ellos por no hablar de esos dedos que quieren salir de la sandalia anudada a lo largo de la pierna en la foto que verás a continuación.  Esa tira delantera también me dice que puede ser matadora. ¡Qué levante la mano quién no ha tenido una mala experiencia con unas tiras que se clavan en tus dedos!






Teresa Helbig

Botas. 


Victorio & Lucchino

Siguiendo la tónica, tira delantera y amarre o pulsera al tobillo. Y mucho me dicen las fotos al respecto de ellos, estoy segura que a tí también. 






En su día cuando hablé de las sandalias de tira delantera y amarre al tobillo de este verano 2012 ver post aquí y aquí  extraigo:

...Los encuentro muy muy femeninos, aunque haya amigas que me dicen que son un poco de señora (senior), yo he respondido claramente que se equivocan y digo un rotundo ¡NO!. Otras amigas me han dicho que tienes que tener un tobillo "adecuado" para llevar algo así, mencionando que si lo tienes ancho no quedarían demasiado bien y aunque quizás también por momentos pienso algo así, que no favorecen a todo el mundo porque no mirarlo desde el punto de vista de si la persona se siente cómoda con ellos, ¿quién lo prohibe?

De momento poco más, cuando suba la segunda parte diré algo más a modo de mis conclusiones. 

¡Buenos deseos para el día!

Fotos: Vogue, Telva, Elle, Hola, #mbfwm