Para ellos: Botas para el Otoño 2012

30 de noviembre de 2012

Días atrás mientras esperaba a que todos los que estaban en cola para entrar  en el avión (¡Qué manía por "agobiarse" en entrar en el avión cuando el asiento está reservado!) Mientras me seguía quedando alucinada por ese detalle que he mencionado, me fijaba en los zapatos que todas/os llevaban, he de decir que mucho plano, mucho cómodo y contados los tacones que ví, digamos que la que suscribe y 4 más.

Me fijé en un chico con aspecto un tanto underground, iba con botas ¡A LA VISTA! de caña alta. No sé si fue la hora intespectiva, pero no reaccioné para pedirle permiso y hacerle una foto para compartir en el blog, al margen de pensar : ¡Todo esto lo cuento en el blog! Me hizo recordar un post escrito hace algunos años al respecto de las botas para uds.

Un post que está feo que yo lo diga ha tenido, tuvo cierta o repercusión, de cuando en cuando alguien sigue dejando comentarios en él, con algunas  cosas que decir en el sentido del uso de las botas de caña a la vista.


Como está mandado hice el recopilatorio de lo que desfiló para Otoño 2012 y aquí a continuación verás el pequeño resumen en imágenes. La verdad es que en casi todos los caso podriamos decir que "no sabemos" si es caña corta o larga, pero sirven para ilustrar el post. Hay otras que sí, que son caña alta y a la vista.

Bottega Veneta
Canali




Diesel Black Gold



Dsquared2



Gucci

John Varvatos


Missoni


Maison Martin Margiela


Rick Owens

Roberto Cavalli


Salvatore Ferragamo

Versace





Para Otoño Invierno están ahi, pero contadas son las veces que he visto en mi entorno botas, digamos que los moteros que los usan para proteger el pie, alguno más de forma contada pero... poco más.

Extraigo muchos de los comentarios del post escrito en su día:

"Espero que sea cuestión de tiempo que nos nos miren con bichos raros si nos lanzamos a la calle con ellas puestas. Personalmente, me gustan muchas de las que propones, pero no sé si me atrevería. Alguien tiene que empezar ¿no? En cuanto a que no se han visto aún en hombres, cierto, pero, evolucionamos, ¿no? Las de cowboy ya nos quedan algo démodés.  (02 abril 2009)"

"Soy un botadicto, a pesar de ser hombre, me gustan las botas sobre todas las cosas y creo que es una tendencia que tendría que ir en aumento, no olvidéis que las botas son un símbolo de nobleza para los hombres,yo las uso constantemente y mi colección es prácticamente toda con botas femeninas, por la grandisima dificultad que hay que encontrarlas en masculino. (01 mayo 2009)"

"En efecto, la idea de llevar el pantalón por dentro creo que es así como algo atrevida, al menos para mi. El año pasado me compré unas botas de media caña de Panama Jack, y fue el invierno que tuve los pies más calientes y cómodos desde hacía muuuchos años... eso sí, el pantaloncico siempre por fuera. (Octubre 2009)"

"Por fin encuentro una pagina que hable de las botas para chico, ayer iba por la calle y me paré en el escaparate de una zapatería y había mogollón de zapatos pero iba buscando una botas, no sé el porqué, pero todos los inviernos me apetece ponerme botas, pero nunca encuentro las apropiadas, por fin, este invierno se van a llevar las botas para chico, así que ya he fichado unas que me encantan son de media caña, las altas son demasiado.

Me parece que este invierno voy a tener que pensar poco en que zapato ponerme, me lo pienso pasar todo el invierno con las botas, jejeje, ademas tienen mucho juego por que te las puedes poner por dentro o por fuera del patalón.

Consejo: si es patalon ancho por fuera, si es un poco mas estrecho o de pitillo por dentro quedan geniales, así se lucen!!!! (Octubre 2009)"

"Ya he hecho varios comentarios por aquí. Sólo decir que este fin de semana he estrenado mis botas Hunter (al final las tuve que comprar por Internet, ya que sólo encontré en Madrid algún modelo en el Corte Inglés, y no me gustaba ninguno).Me las compré en azul marino. Tengo que decir que son unas botas muy cómodas para todo, las llevé sábado y domingo todo el día y estaba muy cómodo. Además, no me sudó nada el pie, al contrario de lo que solía pasarme con otras botas de agua. Es cierto que estas son bastante caras, pero creo que lo valen. A ver si se empiezan a ver más modelos de hombre por las calles...(2010)"

Y añado: ¿Cuándo te vas a atrever con las botas de caña alta a la vista?.

¡Buenos deseos para el camino!

4 comentarios:

Anouckinha dijo...

Me encantan las botas para chico!!!El mío las utiliza un montón y le quedan genial!!!

Un besazo

Anouckinha´s Closet

Anónimo dijo...

Ya lo dije en un comentario anterior, soy chico y uso botas altas hasta la rodilla, de tipo moteras, militar, de montar, y mezcla de ambas, todas parecidas al post comentado por patricia hace ya 3 años que ha rescatado. Hay que buscar y rebuscar para comprar pero... merecen la pena y quedan muy bien. Sí dan cierto aire de sofisticado y ahora sobre todo diferente... no es lo mismo llevar el mismo abrigo militar con unos zapatos que con unas botas, marca diferencia...
A parte sí a que se vean más modelos y tallas para hombre... muchos de las planas de mujeres son perfectamente unisex... y es más esos mismos copiados o mejorados de cuando sólo eran para hombre.

Un saludo.

PD: Me pensaré hacer un blog sólo para comentar botas para hombre como forma de que vuelvan.. no a la moda sino obligar a la indústria..

Anónimo dijo...

Hola,

yo también hice varios comentarios en su día. Me sigue gustando llevar botas altas, preferentemente con pantalones estrechos. La gente sigue mirando un poco raro, aunque a mi me da igual. Parece que se sorprenden cuando me ven con mi mujer y los niños paseando y con las botas altas, pero al que no le guste que no mire. Y a lo mejor hay gente que le gusta y se anima a ponérselas al verme. Lo cierto es que la oferta sigue siendo muy escasa, al menos en modelos creados expresamente para hombre, y yo uso un 43-44. Este año me he comprado unas hunter en color marrón chocolate, en el acabado que simula piel, y la verdad es que son muy ponibles, no sólo cuando llueve: comodas, bonitas y discretas por el color marrón. Eso sí, las he tenido que comprar por internet porque en Madrid es muy difícil encontrar Hunter para hombre (salvo los feísimos -al menos para mi gusto- modelos de caña corta, que están en el Corte Inglés).

José Manuel dijo...

Bueno... soy el mismo del anterior comentario. Y quiero añadir algo, o más bien un par de cosas. Estas fiestas he tenido varios días de vacaciones que he pasado por Madrid, haciendo cosas con mi hijo mayor. Y por supuesto, todos los días con botas altas y a la vista. Y me gusta cada vez más.

La segunda cosa que quería comentar es que he visto unos cuantos chicos con botas a la vista. Normalmente de caña baja o media, pero es un comienzo. Y además, no han sido uno o dos, sino unos cuantos. Quizá sea señal de que empieza una tendencia,ojalá. Y que siga creciendo el tamaño de la caña. Aunque el problema es el de siempre, la escasez de oferta. Desde hace muchos años existen en el mercado muchísimas botas de caña media y baja, y de todos los precios, tamaños, formas y colores. Pero lo de siempre, de caña alta, hay muy poco, y normalmente muy caro, en el mercado.

Por último, hace unos días vi en el stand de Polo Ralph Lauren de El Corte Inglés de la castellana un maniquí vestido con pantalon de pana estrecho azul marino, jersey de cuello vuelto...¡y botas de caña alta estilo de montar! (curiosamente ese día yo llevaba un look muy parecido, casi idéntico, aunque mis botas era más moteras que de montar). Pregunté, por curiosidad, y me dijeron que las botas eran de la marca, pero que no se vendían. Una lástima, aunque supongo que, siendo de ese fabricante, serían muy caras.

PD Ayer vi en el corte inglés los modelos de Hunter de hombre al 50%. La pena es que son los de caña baja que no me gustan nada.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger