Días atrás mientras esperaba a que todos los que estaban en cola para entrar  en el avión (¡Qué manía por "agobiarse" en entrar en el avión cuando el asiento está reservado!) Mientras me seguía quedando alucinada por ese detalle que he mencionado, me fijaba en los zapatos que todas/os llevaban, he de decir que mucho plano, mucho cómodo y contados los tacones que ví, digamos que la que suscribe y 4 más.

Me fijé en un chico con aspecto un tanto underground, iba con botas ¡A LA VISTA! de caña alta. No sé si fue la hora intespectiva, pero no reaccioné para pedirle permiso y hacerle una foto para compartir en el blog, al margen de pensar : ¡Todo esto lo cuento en el blog! Me hizo recordar un post escrito hace algunos años al respecto de las botas para uds.

Un post que está feo que yo lo diga ha tenido, tuvo cierta o repercusión, de cuando en cuando alguien sigue dejando comentarios en él, con algunas  cosas que decir en el sentido del uso de las botas de caña a la vista.


Como está mandado hice el recopilatorio de lo que desfiló para Otoño 2012 y aquí a continuación verás el pequeño resumen en imágenes. La verdad es que en casi todos los caso podriamos decir que "no sabemos" si es caña corta o larga, pero sirven para ilustrar el post. Hay otras que sí, que son caña alta y a la vista.

Bottega Veneta
Canali




Diesel Black Gold



Dsquared2



Gucci

John Varvatos


Missoni


Maison Martin Margiela


Rick Owens

Roberto Cavalli


Salvatore Ferragamo

Versace





Para Otoño Invierno están ahi, pero contadas son las veces que he visto en mi entorno botas, digamos que los moteros que los usan para proteger el pie, alguno más de forma contada pero... poco más.

Extraigo muchos de los comentarios del post escrito en su día:

"Espero que sea cuestión de tiempo que nos nos miren con bichos raros si nos lanzamos a la calle con ellas puestas. Personalmente, me gustan muchas de las que propones, pero no sé si me atrevería. Alguien tiene que empezar ¿no? En cuanto a que no se han visto aún en hombres, cierto, pero, evolucionamos, ¿no? Las de cowboy ya nos quedan algo démodés.  (02 abril 2009)"

"Soy un botadicto, a pesar de ser hombre, me gustan las botas sobre todas las cosas y creo que es una tendencia que tendría que ir en aumento, no olvidéis que las botas son un símbolo de nobleza para los hombres,yo las uso constantemente y mi colección es prácticamente toda con botas femeninas, por la grandisima dificultad que hay que encontrarlas en masculino. (01 mayo 2009)"

"En efecto, la idea de llevar el pantalón por dentro creo que es así como algo atrevida, al menos para mi. El año pasado me compré unas botas de media caña de Panama Jack, y fue el invierno que tuve los pies más calientes y cómodos desde hacía muuuchos años... eso sí, el pantaloncico siempre por fuera. (Octubre 2009)"

"Por fin encuentro una pagina que hable de las botas para chico, ayer iba por la calle y me paré en el escaparate de una zapatería y había mogollón de zapatos pero iba buscando una botas, no sé el porqué, pero todos los inviernos me apetece ponerme botas, pero nunca encuentro las apropiadas, por fin, este invierno se van a llevar las botas para chico, así que ya he fichado unas que me encantan son de media caña, las altas son demasiado.

Me parece que este invierno voy a tener que pensar poco en que zapato ponerme, me lo pienso pasar todo el invierno con las botas, jejeje, ademas tienen mucho juego por que te las puedes poner por dentro o por fuera del patalón.

Consejo: si es patalon ancho por fuera, si es un poco mas estrecho o de pitillo por dentro quedan geniales, así se lucen!!!! (Octubre 2009)"

"Ya he hecho varios comentarios por aquí. Sólo decir que este fin de semana he estrenado mis botas Hunter (al final las tuve que comprar por Internet, ya que sólo encontré en Madrid algún modelo en el Corte Inglés, y no me gustaba ninguno).Me las compré en azul marino. Tengo que decir que son unas botas muy cómodas para todo, las llevé sábado y domingo todo el día y estaba muy cómodo. Además, no me sudó nada el pie, al contrario de lo que solía pasarme con otras botas de agua. Es cierto que estas son bastante caras, pero creo que lo valen. A ver si se empiezan a ver más modelos de hombre por las calles...(2010)"

Y añado: ¿Cuándo te vas a atrever con las botas de caña alta a la vista?.

¡Buenos deseos para el camino!