¿Quieres conocer a Adriana Balcells y su fima MÁS 34'?

24 de noviembre de 2016

Me apasiona compartir sobre firmas de calzado español, gente que empieza o que está en esos años de comienzo y consolidación, o firmas de larga tradición. ¡Doy las gracias por todo lo bueno que me aporta escribir este blog!

Hoy quiero que conozcas a Adriana Balcells, la persona que está tras la firma 'más 34' y nos cuenta cómo ha conseguido hacerse un hueco en este mundo que tanto adoramos. ¡Muchas gracias, Adriana!


¿Quién es Adriana Balcells? 

Soy una chica trabajadora y con pasión por mi trabajo y mis clientas. Siempre he sabido que quería dedicarme al mundo de la moda, y decidí formarme en administración de empresas para luego hacer un máster en la gestión de empresas de moda. Quería dedicarme a la parte más empresarial, y al final he acabado también diseñando… era una cosa que nunca me había planteado, y resulta que es lo que más me gusta hacer.






 ¿Vienes de familia zapatera? 

 Para nada, pero tal vez he heredado la pasión de mi madre por el calzado. Siempre se ha vestido “empezando por los pies” y me ha enseñado a cambiar un look por completo solo cambiando los zapatos.





He leído que te has formado en Italia, ¿nos cuentas cómo ha sido la experiencia? 

El estudiar en Italia y sobretodo trabajar allí me enseñó como los italianos defienden y se venden increíblemente bien. ¿Te has fijado que fuera de España encuentras casi siempre aceite italiano en los restaurantes, cuando somos los mayores cultivadores de olivos? Ello lo justifica el hecho que defienden la calidad de su producto con uñas y dientes, y al final, el resto del mundo acaba asumiendo que tienen ”razón”. En ningún momento pretendí cambiar la mentalidad de un país, pero si pensé que, si empezamos a confiar y defender lo nuestro, lograremos que lo sepan fuera de nuestras fronteras y que confíen más en nosotros.





¿Qué lleva a una joven de 28 años a crear su propia firma de calzado?

 Siempre supe que quería trabajar en moda, pero en la parte textil tenía demasiadas empresas que lo “bordaban”. Mientras, me costaba muchísimo encontrar zapatos de calidad, fondos de armario a un precio asequible. Envié más de 900 mails a fábricas, analicé la cadena de valor y me di cuenta que era factible hacerlo si me saltaba todos los intermediarios y vendía directamente de la fábrica al cliente final, sin distribuidores, ni agentes ni tiendas, reduciendo el precio final del zapato un 300%.






Nos cuentas el porqué de 'mas34' 

Como he explicado anteriormente, me alucinó como en Italia defendían el made in italy, y tenía claro que mi marca, tenía que defender el producto y la artesanía nacional. Quería un nombre que lo reflejase, que fuese corto y fácil de pronunciar en otros idiomas. ¿Qué mejor manera de bautizarla que llamándola como el prefijo de nuestro país?






 100% española, ¿dónde se fabrica? Entre Elda y Elche. Trabajamos con 4 fábricas y todas se encuentran en la zona de Alicante.






Viendo tu colección, te has especializado en stilettos, ¿nos cuentas el porqué? 

Porque cuando empecé casi nadie los hacía...;) Considero que es el básico de armario que toda mujer debería tener, solucionan cualquier look y quedan bien con todo. Los tenemos en 5 alturas, y más de 100 referencias.






 Además los podemos conseguir en todas los materiales y colores posibles, ¿cuántos hay en realidad? 

112 referencias, y 23 más que están por llegar.





 Veo que los haces de 10 y 9 cm y alguno con mini-plataforma, ¿has pensado en un tacón más bajo? Pensando en una comodidad para ir a trabajar.

 Sacamos hace 1 mes el modelo vega, de 7 cm y la verdad es que está arrasando y vamos a hacerlo en 10 colores más.






¿Solo se pueden conseguir online? 

O a través de nuestra web o en nuestro showroom en Barcelona de la calla Provenza 385. La idea es seguir vendiendo por internet y seguir expandiéndonos internacionalmente.





La firma combina el buen hacer, la calidad y los buenos precios, ¿nos das tus razones para que compremos alguno de tus zapatos?

Es un fondo de armario que te va a durar años. Es un zapato súper femenino, que nunca cae en la tendencia por la tendencia, con los mejores materiales y hecho en España. Cada modelo, está previamente testado durante 3 días seguidos… y antes de llegar a él se han hecho una media de 10 prototipos hasta llegar al modelo “perfecto”.








 ¿Cuál es la filosofía de +34? 

En una marca joven, apasionada, perfeccionista, que rompe las barrareras del online dando un trato súper cercano a la clienta. Como siempre digo en Instagram, “tengo unas clientas que no merezco”, y eso hay que cuidarlo…





 Tus 5 básicos de armario. 

 Stiletto, bota plana mosquetera, bailarina leopardo, sandalia Adriana y sandalia terciopelo AD. Y por si no te referías al “zapatero”, unos tejanos, camiseta básica negra, leggings push up de calcedonia, chaqueta de cuero negra y blazer negro.








¿Qué piensas de los zapatos feos que existen actualmente?

Nunca he sido ninguna “fashion victim” pese a mi pasión por la moda, y no logro entender como la gente puede ponerse cosas que le quedan mal, que no favorecen solo porque sea tendencia… Lo respeto todo, pero no me gusta.








 ¿Algo que quieras decir sobre el calzado? 

 Vestirse por los pies siempre es un acierto… ;)









Me dirás que son los zapatos de siempre, pero yo te respondería que Olé por ella. Ha conseguido darle color a la red (a veces cuesta salir del marrón, gris y negro), ha conseguido con pocos modelos, gustar, ha conseguido usar distintos materiales en algunos modelos clásicos y reinventarlos y se ha puesto en nuestro pellejo y se está haciendo su hueco dentro del sector. 

Encontrar tu sitio en el mercado, no es fácil y tú lo estás haciendo. 
¡Mucho éxito, Adriana!

¡Gracias por tu tiempo y atención!

Búscame en redes sociales:  


Facebook Twitter Instagram ”rss”


No hay comentarios:

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger