¿Les he contado alguna vez que me gustan los zapatos?. No sólo como objetos con los que cubrir nuestros pies al andar, más bien por la vida que hay en ellos, por la de cosas que podrían contar, una amiga lo definió perfectamente no hace mucho: "se me olvida que a ti te gustan los zapatos con vida".

Para empezar un vídeo, de esos que me deja con ganas de saber mucho más, con ganas de traspasar las fotos y saber la historia que hay detrás de una firma como Lottusse.



Antoni Fluxá allá por el año 1877 y un propósito: "crear el mejor calzado de Europa" extraído de la web de la firma, si tienes unos minutos te recomiendo su lectura porque en breves tips te cuenta la historia de la misma, haciendo hincapié en aquellos puntos tipo la misión, visión, valores de cualquier empresa, así como mencionando técnicas que utilizan desde siempre como el sistema GoodYear (Más de 300 puntadas con un hilo de ocho cabos impregnado en resina unen la suela del zapato con la plantilla sin perforarla, junto al proceso posterior) y su actualización  y el Goodblake (pespunteado de máquina Blake, a los que se suma el Anti-humid treatment de la suela).

No sé si alguna vez han tenido unos Lottusse o han podido probarlos,el tema de las suelas y su perfecto acabado es increíble, para hablar más claro son de esos zapatos de suela, de los que si te haces  con ellos estoy segura no te arrepientes, destilan zapato artesano, no sé como expresarlo quizás en otra época cuando no existían tantas firmas o tantas opciones a tener en cuenta o elegir, pudieras oir más aquello de : ¡Llevo unos Lottusse! pero no han dejado de fabricarse. Para mí han estado ahí siempre y lo estarán, es una firma a la que le tengo especial cariño por eso, porque he crecido con ella y he visto su evolución. En Las Palmas de Gran Canaria, recuerdo 'Lurueña' como tienda donde conseguirlos, ahora creo que hasta en 'El Corte Inglés' tienen un corner. De resto tienen tiendas propias por el territorio nacional, aunque al final de este post les comento sobre la apertura de su tienda online.


El post lo acompañan fotos tanto de su lookbook, como de los zapatos para esta temporada otoño-invierno 2011 con una guapísima  Aída Artiles (una tirando siempre para su tierra) y Janik Wilke como protagonistas, fotos tomadas en Donostia, por Francisco Fonteyne.

Para mí es la firma de los mocasines y zapatos de cordones, si busco algo del estilo es la primera opción que me viene a la mente y de las que recomendaría, por aquí me dicen que es muy clásica, sí, no voy a negar una evidencia pero es una fórmula que siempre es un acierto y además a ellos les funciona bien, pues trabajan clásicos pero tienen un mucho de atemporales y es cuando me surge la pregunta: ¿Para que cambiarlo?.

Para nosotras
Bailarinas, botas planas, botín cordones, botín, zapato oxford, mocasín plano, con tacón, algo de pelo, motero. Me quedaría sin dudarlo con las botas planas y con la de aspecto motero. Me transmiten comodidad.






















Para ellos
La sencillez de este primer par de zapatos me tiene enamorada, el color, la forma, todo, añado fotos de zapatos  tipo oxford, brogue, motera, caña media brogue y con elástico, con hebilla, mocasín.

















La firma tiene su twitter y su página en facebook en movimiento y digo esto como antesala a comentar que Lottusse ha invitado bajo el lema "bloggermanía" a blogueras patrias como Mayte de la Iglesia, Mónica de Tomás y Silvia Zamora en Madrid y en Barcelona a Claudia Albons, Ana Sting, Aida Domenech y a Xenia a ver las colecciones, en un principio había visto el shooting de primavera verano pero como decía Facebook está en movimiento y ya he visto alguna foto de la visita de estas blogueras para la presentación de la colección de otoño.






No me voy sin comentar algo recién estrenado, su tienda online, para acceder entra aquí, que por lo que he estado leyendo en el shipping entrega entre las 24 - 72 horas y la buena noticia es que venden a Canarias, sabido es que hay tiendas online que no lo hacen. ¡Aquí ya me han ganado!



No me voy sin dejarles un vídeo del making of del catálogo de este otoño 2011, es de esas cosas en las que me fijo siempre y es casi lo primero que busco al visitar una web.





Lottusse no podría existir sin Mallorca, sin el Mediterráneo, sin Inca y las 300 personas que componen su equipo humano. La autenticidad de Lottusse se basa en la fidelidad a sus orígenes. En Mallorca, en su mar, su tierra y sus playas, pero sobre todo en su calma donde Lottusse encuentra su inspiración. Calma, constancia y cariño a la calidad son los elementos de base de Lottusse para crear. (Extraído de su web)




¡Calzado patrio! creo que no hace falta añadir nada más.

Buen fin de semana.