Mercedes Benz Fashion Week Madrid en algunos sitios, conocida como "Mercedes", "Merche" (santo twitter) en honor a la Mercedes de Cuéntame, hecha la gracia del comienzo, (tenía que decirlo Natxo), en realidad creo que muy pocos la han llamado por su nombre completo, nos hemos acostumbrado al visual  siglas: MBFWM, y si ya lo trasladamos a los 140 carácteres le añadimos #MBFWM y listo.

Nueva fecha, que para ser sinceros hace que prestemos totalmente la atención a estos primeros desfiles de las Semanas de la Moda de las que más se habla ¡Ojalá la española fuera más representativa a nivel internacional! Pero parece que nunca arranca, nunca llega y por lo que he leído sigue siendo "más de lo mismo" de siempre.

Hay un fantástico artículo que Di por dior compartió días atrás en facebook que merece la pena leer y por eso comparto, escrito como no, por Eugenia de la Torriente con un título tan jugoso como "La necesaria renovación de la pasarela madrileña", sólo te daré una pista:

"...no es solo un problema de precio: las grandes cadenas ofrecen versiones accesibles de los diseños de pasarela… pero son otras pasarelas en las que se fijan".

Por favor, entra a leerlo, ver aquí, merece la pena.

No, no he estado allí, desde aquí doy las gracias como siempre a todos/as los que han estado narrando lo que ha ocurrido casi a cada instante, genial poder disfrutar cada desfile en streaming  ya estaba en tí luego tener tú propia opinón y evitar  el saturarte de información o si te apetece saber algo en concreto ir directamente a conocer la opinión de aquellas personas o fuentes de las que soy fan, pero si que quería desde El Blog de Patricia dar nuevamente GRACIAS por compartir.

Dicho todo lo anterior, ¿Qué tal si hablamos de los zapatos que allí desfilaron?

Donde me he encontrado diseños previsibles en determinadas firmas, puntas, taconazos, charol, color, salón, peep toes, pulsera al tobillo, algo de plataforma, y varias firmas han coincidido en un mismo estilo de zapato,  con solapa alta, mocasín con tacón. Espera  más que seguir describiendo los mismo te los subo y verás el modelo que te digo en concreto.



Mejor empiezo a hacer un repaso a lo allí visto y vemos cada caso de los que acabas de ver en concreto.

AA de Amaya Arzuaga
Hace unas semanas subí una foto a facebook preguntando sobre la mezcla de materiales en un zapato y ha sido ver estos de Amaya y pensar en ello, me gustan por ello por esa mezcla de materiales, por no abusar de la miniplataforma, por atreverse con colores negro, verde, rojo... me resulta un poco díficil el talón, me explico el zapato tendría que quedarte perfecto para que el talón no saliera de su sitio, ¿verdad?., la tira verde por lo que aprecio es pvc. ¿no?. Para ver más detalles del desfile y el vídeo entra aqui.






Ágatha Ruiz de la Prada
Si nos ponemos a buscar los zapatos de Ágatha de los últimos años, creo que estarían entre los modelos previsibles que podria sacar, charol, color , peep toe, bicolores, miniplataformas. ¿Ponibles?, yo sigo pensando en libretas, boligrafos y cosas así cuando pienso en la firma, volviendo a los zapatos dan sensación de comodidad eso no puedo negarlo y por lo que nos cuenta Bárbara, hecho por Santino para la firma. Si quieres ver más sobre la colección entra aquí.




Ailanto
Con una semana un tanto dura de trabajo, de repente un tuit te pone una sonrisa:


Y no es hasta la hora el mediodía que tengo un hueco para buscar los zapatos del flechazo, me gusta el aspecto T bar, o zapato en T mezcla con salón, de frente lucen genial, me gusta que sean taconazo, sí, unos cms. más de lo habitual, también hay algo de plano, lo que no me termina de convencer es la punta, pero como han vuelto debería hacer todo lo posible por acostumbrarme y el charol. Si quieres ver más del desfile, entra aquí.







Ana Locking
Me llegó un tuit sobre estos zapatos.




Entramos en conversación al respecto de los mismos y los consideran de los mejores zapatos de esta edición de Cibeles (lo siento, por algún lado me tenía que salir) al verlos pensé en una versión del mocasín, pero @pablitopa con buen criterio me dice que de cerca cambia mucho, sobre todo por textura y materiales, lo que sí que tengo claro que el tema mezcla de materiales está triunfando, a mi personalmente no me terminan de convencer, demasiado mocasín, osea mucha borla, mucha lengüeta... el tacón si que me gusta, pienso en un cuerno invertido. ¡Será cuestión de verlos en persona!. Para ver más detalles del desfile entrar aquí.





Este modelo en concreto sí que me ha llamado la atención, por la mezcla de tacón, mocasín, tiras al tobillo, t bar, talón cubierto, miniplataforma, lengüeta de tono dorado, borla... Un poco de todo, ¿no?. ¿Cuánto es demasiado en un zapato?.

Los de chico también han gustado bastante, estoy totalmente de acuerdo con esmoquinroom.

Andrés Sardá
Cristal, pulsera al tobillo, pepe toe, más sobre el desfile aquí.


Ángel Schlesser
En la pasada temporada ya sacó la pulsera al tobillo en sandalias casi imposibles, esta vez vuelve a usar la pulsera al tobillo, con salón y miniplataforma, la foto del que subo me descoloca un poco me da sensación que están un poco descompensados, ese modelo en concreto,  ¿son cosas mías? añado pulsera al tobillo con cuña. No me han llamado especialmente la atención, ha desfilado con mejores opciones en otras ocasiones. Para ver más del desfile entra aquí.





David Delfín
Allá por el año 2009 comenzó a usar Louboutin en sus desfiles y ya lo decía Di por dior en comentarios en su momento: Buena política de marketing, que sin duda te dan mayor presencia en prensa, sabido por todos que Louboutin vende, llama la atención y aunque siga pensando que está demasiado "choteado" es y sigue siendo calzado estrella en alfombras rojas, no tan rojas y cada vez más presente en desfiles, para Otoño 2012 sigue apostando por ellos en la propuesta para nosotras y para ellos imagino que por extensión a su colaboración con las Doc Martens, ha hecho lo propio, seguir con ellos.

Este año ha hecho mucho ruido con la presencia de Alaska (los zapatos le quedan grandes), Bimba Bosé y Mario Vaquerizo, cantando en el desfile. Si quieres ver el vídeo de la actuación entra aquí y si quieres saber más del desfile entra aquí.

Si me dan a elegir me quedo  hoy si me dejan con los docs para ellos.



Devota & Lomba
Las Overknee están dando sus casi - últimos coletazos esta temporada otoñal, digo casi porque Devota & Lomba apuestan por ellas para Otoño 2012-13, estas en concreto son excesivas, no tengo mucho que decir o aportar sobre ellas, salvo lo que digo siempre, que no sientan bien a todo el mundo, el resto por lo que he visto sobrio y muy clásico, hace un buen intento de mezclar como un trampantojo en un zapato, me explico sobre un salón de tacón cuadrado le añade el efecto talón descubierto, he tenido que mirar dos veces el zapato para asegurarme que mi vista no fallaba. Para ver más entra aquí




Duyos
Ya es casi también una tradición la colaboración de la firma Cuplé con Duyos, salones con miniplataforma interior, taconazo y botín igualmente con taconazo, hubo un hecho que puede dar para comentar mucho, cuando una modelo se descalza en un desfile, cuál es la razón del mismo: ¿zapatos insufribles, grandes, otros?. ¿Cuántas veces no hemos visto algo así en un desfile? Aunque me pongo en el pellejo de la modelo, "dejarlos así de abandonados" sobre la pasarela no da muy buena imagen ni para la firma, ni para Cuplé ni para la propia modelo, ¿no?. Cuplé reaccionó rápido y aparte de restarle importancia, rifó ese para de zapatos en su propia page en facebook

¿Qué piensas cuándo una modelo hace algo así?. De sobra es conocido que los zapatos suelen ser grandes, - ya no menciono incómodos algunos, hablo ahora en general - mi eterna pregunta y la de todos, ¿estas cosas no se pueden preveer y estar en esos pequeños detalles?. ¿Qué necesidad tiene una firma  (en este caso Cuplé, pero son muchas, no es un caso aislado) de salir a rifar unos zapatos por este pequeño incidente?. #ahílodejo

Me han gustado más los botines que los salones, de todas formas creo que esos salones en concreto es mejor verlos puestos pues si te fijas dan una imagen sin calzar y calzados otra.  Ver más información del desfile aquí





Elisa Palomino
Vuelve a repetir zapatos,  otra temporada más, nada más que añadir. Ver más información del desfile aquí.

Hasta aquí la primera parte, que ya ven que ha dado mucho de sí, MBFWM la he dividido en tres partes para no "aburrir" por lo denso del mismo, sí  sé que es un post inmenso y con mucho para ver y repasar, pero está ahí y sirve para tenerlo en mente o de consulta para echar un vistazo cuando desees.

Fotos: Getty images, Vogue, Telva, 


Desearles un fantástico día.