Han pasado varios días desde la finalización de los desfiles, estoy modo recopilatorio de todo aquello susceptible de ser comentado para Otoño, poco a poco les iré contando.

Me quedaba subir la segunda parte de lo que desfiló en París un "breve" un tanto largo.

Ann Demeulemmeester
Fiel a su estilo de siempre, en este caso bota overknee con tacón cubano.

Akris
El tacón choc o también llamado coma es sello característico de la firma francesa Roger Vivier, no creo que entren en guerras sobre la usabilidad del mismo. ¿No?
Este que muestro es quizás un poco exagerado, no me gusta y no me convence lo más mínimo. Las que andamos con tacones sabemos que no todo tacón es "apto" para caminar y me pregunto como será la sensación de hacerlo con el que verás a continuación. Creo que son Walter Steiger para Akris, días atrás subí unos del estilo a facebook y no resultaron bien parados.

Alexander McQueen
Los tacones invisibles hace tiempo que volvieron a los desfiles y parece ser que se quedarán algún tiempo. ¿Te acuerdas de estos zapatos de Berardi?  Los veo como un homenaje a Perugia


Andrew GN
Botas, miniplataforma y cordones.
Alexis Mabille
Botín al que habría quitado la cremallera sin dudarlo.
Cacharel
Nada que comentar al respecto.
Chanel
Asimétricos, aunque te dan sensación de ser zapato en T, o tango para nada el otro lado es cubierto. Poco me gusta también ese tacón transparente y aunque me gustara dudo mucho de su uso en la calle como común mortal que pisa aceras varias y...
Chloé
Perdón pero el zapato no tengo por donde cogerlo, un poco de punta, un poco subido por todos lados, el tacón como metido hacia dentro con pulsera ancha al tobillo. Lo veo raro. Y de mismas son comodísimos pero si los veo en una tienda no sería por mi parte opción a elegir.
Colette Dinnigan
Pues nada ya saben, a ponerse unos Louboutin con media corta de encaje.
Comme des Garçons
Como viene siendo habitual sus zapatos vienen "sin acabado final", madera y cordones en esta ocasión.
Dévastée
¡Ups! demasiado mocasín tipo colegio.
Damir Doma
¡Qué nadie me diga nada!, pero me recuerdan a los zapatos de Peter Pan. 
Elie Saab
El primer botín con pulsera al tobillo está bien, habría ganado con la delantera cerrada y el segundo un poco de punta, tiras cruzadas y taconazo.

Giambattista Valli
Pulsera al tobillo, tacón redondo y miniplataforma... y yo que los miro y pienso en Charlotte Olympia.

Givenchy
El efecto polaina como continuación de la bota está muy logrado, raros pero no me disgustan.
Haider Ackermann
Para Otoño viene mucho botín, con cordones, muy brutote como llevamos viendo varias temporadas, aquí la interpretación del diseñador. ¿Se los veremos a Tilda en algún momento?
Hakaan
También los subí a facebook con el siguiente mensaje: ¡Horror!, lo siento, no para mí.
Hermès
Lo del tacón y la bota con la caña arrugada junto con la punta redonda, ¿triunfará a pie de calle?. De toda la mezcla la opcion del tacón es la que me tiene en ascuas.
El segundo modelo, muy subido de enfranques.


Issay Miyake
La bota la encuentro muy de los 60 - 70 y si me lo permiten mi imaginación me lleva a pensar en las Majorettes con sus falditas cortas. La combinación de materiales desde luego demasiado arriesgada.
Jean-Charles de Castelbajac
La idea no es mala, la mezcla de tonalidades en la confección del zapato sí.
Jean Paul Gaultier
¿Reciclando? Sí, decidimante sí. Los primeros los sacó en la Primavera de 2011, los segundos el estilo wallaby los encuentro poco logrados los terceros son los zapatos del desfile Alta Costura para Primavera Verano 2012

John Galliano
Tacón fino, miniplataforma, botín, cordones.
Junko Shimada
El print animal vuelve cada temporada con mil y una interpretación, en este caso con tacón blanco no me terminan de convencer. Usar desde luego con moderación.

Junya Watanabe
Me recuerdan al calzado motero, pero al de verdad el que realmente protege.
Loewe
Ay... ¡Lo que ha conseguido la firma! Que llegue el momento de hablar de sus zapatos y mi mente se vaya a su nueva famosa campaña... ¿no te has leído el post de Trendencias?, fantástico bajo el título: "El criterio perdido de Loewe"
¿Los zapatos? Cuñas al uso.



Louis Vuitton
La vuelta de ese tacón es superior a mí! En su día creo que todas tuvimos muchos modelos con ese tacón rectangular y de buenas a primeras un día alguien dijo, pues tacón fino y luego tacón ancho... y como todo vuelve Marc tenía ganas de un cambio y nos ha traído este tipo de tacón devuelta. Una de las cosas malas que quizás aquí aunque quisiera aplicar el "saca del armario todo lo que tengas así" estoy segura que se notará el paso de el tiempo con lo cual es una vuelta que "obliga" a comprar nuevos zapatos dado que es un tacón que no ha "envejecido bien". Me explico, uno de punta o ancho siempre han estado y digamos que son atemporales pero este tipo vino y venció y de buenas a primeras desapareció con lo que su vuelta es "comenzar de 0". ¡Opinión personal!

Miu Miu
Me gusta el tono del mocasín de la primera foto, al respecto de los segundos ya dije en su momento que estoy segura que Elton John estaría encantado con ellos.


Paco Rabanne
¿Especie de polaina para el botín?. No me desagrada.
Paul & Joe
Miniplataforma y botín junto con sandalia de terciopelo.

Pedro Laurenço
Bota caña alta, bicolor
Runhof
Botíin peep toe, miniplataforma con algo de pelo.

Sacai
Plataforma, cuña con hebilla.
Stella McCartney
El tratar de convertir un salón de punta en algo muy casual como con suela de vans o playera no es agradable a la vista, luego pasará que nos acostumbraremos y ¿terminará gustando?. Tiempo al tiempo.
Valentin Yudashkin
Punta, tacón fino, amarre al tobilo, sandalia.

Vivienne Westwood
Repite zapatos de su colección Primavera Verano 2012, será con distinto estampado pero mismo estilo.


Yohji Yamamoto

Yves Saint Laurent
Con estos zapatos me pasa algo extraño, no me gustan como decía en facebook el tacón y la miniplataforma pero luego el conjunto o resultado final del zapato me encanta. ¡Cosas que pasan!


Como decía al principio estoy en "modo estudio" del Otoño 2012, en breve mucho más, aunque apetece más zapato de Primavera - Verano ¿verdad?. El "más de lo mismo" ya lo podemos dar por sentado y que se nos presenta un invierno demasiado negro - marrón también.  He notado mucho conservadurismo, ¿no hay ganas de arriesgar? o aplicamos las formulas de siempre que con los "tiempos que corren" la gente no está para más. Si así fuera lo veo un error, pues justamente "tenemos ganas de otras cosas". ¿no?. Ya les cuento.