Me preguntaban recientemente si podria decir el nombre de una firma española que quizás tiene o tenga renombre internacional, con un poco de temor a dejarme a varias por el camino (¡qué las hay!) me vino a la mente la firma patria: Pedro García, recuerden estos zapatos que han sido vistos en los pies de Sarah Jessica Parker o también a los pies de Alexa Chung




Y está claro que ambas "venden" y lo que lleva cada una hace suspirar a muchas y no solo suspirar si no ser objeto de deseo.

La firma es mucho más que eso desde luego, hablamos ya de una tercera generación de zapateros, desde el año 1925 andan en esto del calzarnos.

Durante mucho tiempo para mí ha sido la firma del satén y estoy segura que si buscas - al menos ayer mísmo veía en un Outlet conocido de Las Palmas de Gran Canaria - encuentras algo suyo del estilo y si quieres verlo por favor no dejes de entrar en su página web en el apartado "álbum".

Su colección para esta Primavera Verano tiene un estilo totalmente distinto al satén pero ya conocido o siguiendo un poco su estela ¿No?

Sandalias tiras, mucha miniplataforma interior y a la vista, piel sin rematar - o al menos es la sensación que me da - taconazos, hebillas, también plataforma al uso, mezcla de materiales, el denim, el famoso denim que esta temporada está ahí a nuestros pies, el botín con ala, que uds. me perdonarán me recuerda a esto que subí en su día, hebillas, tiras, flecos y esa suela que de un tiempo a esta parte es característica de sus zapatos, si la de corcho que vimos por ejemplo en los zapatos que lucía SJP, trae algo de corcho, y si me lo permiten dado que ya saben de mi aversión hacia las plataformas me declaro muy fan de cada una de sus sandalias planas, que no tienen nada lo sé, pero las encuentro precisamente eso, sencillas y aptas para muchos momentos del día.




















Muy encantada que haya elegido Lanzarote como lugar de localización de su campaña para Primavera Verano 2012, fotografíada por Daniel Riera, uds. me perdonarán pero necesito compartirla. (Aunque vivo en Gran Canaria, he sido hija adoptiva de Lanzarote, trabajé allí durante un tiempo y es adoración lo que siento por ella) (Fotos sacadas de aquí)




















No me voy sin compartir el vídeo:




Ha sabido posicionarse, no cabe duda. Tiene un buen producto patrio y ha sabido venderse, luego me encuentro con gente que lo adora y gente que opina que es demasiado caro para lo que es, ahí soy un poco conservadora pues cuando alguien me dice: "caro", respondo siempre ¿Con respecto a qué?. Para todo hay un público concreto y determinado y Pedro García tiene su target muy claro. Es firmita y además patria y si ha llegado a nivel internacional y se vende en  sitios como " Net - a - porter" pues genial, (¡Trabaja o muévete si quieres lo mismo!) es lo que quiere ¿no?  a veces "siento" que no defendemos lo nuestro a capa y espada y deberíamos hacerlo más. ¿No crees?. Y ojo, no es que especialmente esta colección sea de esas de quitarme el hipo, pero si que tenía desde hace tiempo en la cabeza ese "rum rum" y quería compartirlo.

Les dejo su página oficial y su facebook y me sorprende que aún no tengan twitter (salvo error u omisión por mi parte)

Desearles un fantástico lunes.