Ayer Abigail Campos se acordaba de mi en twitter, al ver un post de zapatos con el título: The 50 Wildest, Most Torturous Shoes of All Time. Puede que muchos te suenen, otros no tanto, pero es un compendio de una mezcla de zapatos raros, feos algunos, imposibles en su mayoría, alguno fetiche-erótico pero todos ellos zapatos al fin y al cabo.

Ver su tuit me recordó un álbum que he subido a facebook de un tiempo a esta parte con esa sección que un día surgió casi por no tener palabras con los que describir los zapatos de los que hablaba: "Di lo primero que pienses" (entra en él, los comentarios son de mirarlos) el álbum se alimenta de zapatos distintos, raros y extraños que me voy encontrando por la red y muchos desde  el Virtual Shoe Museum del que hablo hoy.


Museo Virtual donde podrás encontrar todo tipo de diseños que salgan de lo que llamamos o mal llamamos, normalidad. Los tienes diferenciados por colores, por diseñadores, por materiales, por tipo y objeto de zapato, el museo es una auténtica joya, de verdad, para los que adoramos el calzado, producen mil emociones distintas y contradictorias, muchos producirán sensación de rechazo y comentarios de todo tipo al respecto de su usabilidad,  de su estética, de lo distintos que pueden llegar a ser a lo que nuestras retinas están preparadas, pero me quedo con el concepto, con el diseño, guste o no, es diseño y con  el trabajo que hay detrás de cada uno de los zapatos que hay en el museo.


Te subo una pequeña muestra:

Pauline van Dongen


Beatriz Espinosa



Cecília Carvalho Jamil 


Lauren Johnstone



¡Los miro así O_o!


Eelko Moorer




Tabitha Osler


Antoine Peters

Laura Pinto




Cho Simsa





Merece la pena su visita y sentarte si tienes tiempo y ganas a mirar la leyenda e historia que hay tras cada uno de los zapatos y sus diseñadores.

Me parece fantástica la labor que hace el Museo y aunque sí, confieso que algunos diseños me horripilan, valoro y me quedo con todo lo que podemos aprender y aprehender a través de unos zapatos y algunos de ellos los veo como arte, otros como concepto totalmente distinto al habitual, pero todos ellos zapatos. 

¡Buenos deseos!