Si hay algo que destacaría de esta temporada es el triunfo de los zapatos feos, léase birkenstock, léase sandalias de monje, léase adilette, léase lo que quieras usar y aunque soy de las que piensa y defiende que "no los usaría", más que por ser feos, por no ser mi estilo, hoy me descubrí en twitter diciendo esto en una conversación con Alex:
Y me vi buscando en mis archivos, fotos de zapatos de esos quizás alguna vez hemos dicho lo de: "ños, feos", bien por el zapato en sí, bien por estar combinado con medias, o por estar combinado con calcetín o por no ser lo que nuestra imagen visual asocia como "debemos usar".
Y piensas en todas esas mini "revoluciones" y negaciones que ha habido siempre en la moda, y por poner un ejemplo, leía días atrás como Ferragamo ideó la sandalia invisible:
"Durante los años de la guerra, la piel se había utilizado exclusivamente para las botas de los soldados, por lo que los zapateros se verían obligados a fabricar la parte superior de los zapatos con fieltro, cáñamo y diversos tejidos. Contemplando a los pescadores a orillas del río Arno, pensó que el hilo de nailon que utilizaban para pescar podría servir para hacer una sandalia y lo hizo". (libro: "Tributo a las sandalias" - Linda O'Keeffe)
Mencionar como anécdota que las sandalias apenas se vendieron.
Y algo así pasa con los zapatos feos, que quizás con el paso del tiempo nos los veamos tan feos y puede hasta que nos atrevamos a usarlos.
En mi caso no son mi estilo, pero acepto de una vez que se llevan y que si siempre he defendido el "ponte lo que quieras", aún más. ¡Larga vida al usa lo que te de la gana!
Eso sí, donde esté un buen clásico me pueden dar 30 feos que sabría cual elegir.
Búscame en redes sociales.
¡Buenos deseos!
3 comentarios:
Te doy toda la razón en lo de "ponte lo que quieras". Algunos se pueden salvar, pero la mayoria si que son algo feos. Buen post. Un saludo
http://www.laautenticasafari.com/
Totalmente de acuerdo con el lema "ponte lo que quieras"
A mí me gustan los zapatos abiertos con medias, las sandalias con calcentín a ser posible con estilo, gracia, con un look divertido y desenfadado...
Besos, Patri.
¡Ay! Muero de amor por lo que has hecho. Jeje. Feo o no, ante todo personalidad, aunque algunas cosas deberían venir con señales de advertencia tanto para el usuario como para el espectador
Publicar un comentario