Me sorprendía mucho su inquietud, sus ganas, que en cada publicación tenía un 'like' y comentario suyo... así fue como conocí a la protagonista de este post: Zoe Chen. 

De las muchas características que destila, está la de luchadora, la de amar lo que hace y transmitirlo con su pasión y de esa forma tan característica. 

Me alegra poder dedicarle un rincón en El Blog de Patricia a la protagonista del post de hoy, Zoe Chen, que quiere mostrar al mundo el trabajo que realiza y dedicarse al diseño de calzado. 

ZoeChen- ElblogdePatricia-shoes-calzado


Me llamo Zoe Chen y soy de Taiwan y llevo más de 11 años viviendo en España. Fue casualidad como empecé a diseñar zapatos, pero antes de seguir quisiera dar las gracias a una persona, a Pachi Molino, fue él quien descubrió mi talento y me recomendó que comenzara a trabajar como diseñadora de calzado. 

He de decir que no ha sido un camino fácil porque no tengo ningún estudio relacionado con el diseño y tampoco tenía conocimiento de la técnica del calzado, todo lo hago por la pasión que siento hacia este hermoso mundo y que me ayuda a seguir adelante. 


Como decía, el camino no ha sido fácil y ha estado lleno de dificultades y fracasos, pero nunca me ha impedido intentar tratar de ser una buena diseñadora de calzado y ya que me das la oportunidad, quiero agradecer también a otra persona, a Manuel Fuentes, a la que le doy las gracias por haberme acompañado durante todo este tiempo. 


Lo que quiero mostrar con el calzado que diseño es DISEÑO Y ELEGANCIA y más sabiendo que se puede atraer más por un toque refinado que por la belleza. Me gusta que dentro del calzado que realizo eso sea lo que define mi trabajo. 


Comparto siete diseños de mi colección que pueden ser perfectos para toda ocasión que se presente. 


Circles : La línea arqueada y los círculos representan el pensamiento profundo e íntimo de una mujer.




ZoeChen- ElblogdePatricia-shoes-calzado



Wave :  El volante es como si fuera una ola del mar; dando  sensación de cierto
descaro, bonito, con esas pequeñas salpicaduras que dan sensación de movimiento.     



ZoeChen- ElblogdePatricia-shoes-calzado


Colorful : Las piezas de colores muestran el mundo interior de cada mujer ,       que indudablemente es colorido. 


ZoeChen- ElblogdePatricia-shoes-calzado

Lines of rhythm : Las líneas son como una partitura donde las notas de música
laten. 


ZoeChen- ElblogdePatricia-shoes-calzado


Brilliant night : Los cristales parecen el resplandor de las estrellas, deslumbrando.


ZoeChen- ElblogdePatricia-shoes-calzado


Day elegancee  : El amarillo combina con azul, representando cielo y  sol. 


ZoeChen- ElblogdePatricia-shoes-calzado


Unconstrained classic : El floral clásico del rosa cuarzo combina con el rojo
apasionado, representan una belleza sin restricciones. 




ZoeChen- ElblogdePatricia-shoes-calzado



Los materiales serán de piel,  ante y tejido estampado de seda.
Los adornos : cristales y perlas.
La altura de tacón es de 7 - 9 cm.

¿Qué crees es necesario para subirse a unos zapatos de tacón?

Mi consejo personal : Primero elegir la horma adecuada pues mucha gente no lo hace y el resultado es incomodidad asegurada. Segundo, la altura de tacón. Si es demasiado alto, puede causar daños en el tobillo donde aumenta el riesgo de esguince o contracturas y molestias en gemelos o deformaciones en dedos, callosidades, juanetes o dolor que puede aparecer años después. Creo que la altura apropiada de tacón debe ser de 5-7cm, debiendo ser este  muy  firme y muy bien centrado para mantener el balanceo al andar. Tercero, referente al número, que sea el adecuado recogiendo correctamente el pie. Finalmente, la calidad. Importante punto a tener en cuenta, ya que un buen material ayuda en todo lo anterior y evita una infección de hongos. 



¿Cómo elegir tu zapato ideal?  

Creo que cuando eliges un zapato, al margen de considerar la comodidad y para la ocasión en que se pueden usar, me fijo más en diseño, un diseño se puede destacar mi imagen. Para mí el zapato es protagonista, lo que hago es buscar ropas o complementos apropiados de mi armario para combinar este zapato ... empiezo a vestirme por los pies. 

¿Compartes con nosotros 5 básicos que recomendarías en nuestro armario?

Mi recomendación personal sería : 

Unos zapatos de salón con altura de 5-7cm. Creo que los zapatos de salón son imprescindibles tanto para ocasiones formales como informales, siendo el preferido por destacar la elegancia en la mujer. 

Unas sandalias, con tacón o planas; las de tacón pueden sacar la sensualidad de una mujer. Y sandalias planas son básicas y perfectas en verano. 

Bailarinas planas o con tacón de1-2cm. Son modelos que se pueden llevar incluso a la siguiente temporada. 

Respecto a Botas de  caña alta o los botines. Los botines y las botas de media caña acortan la figura mientras que las de caña alta la alargan, esta elección es importante según la altura que se tenga .

¿Nos cuentas en qué te has inspirado para diseñar tu colección?

Diseño según me inspiran  cosas, objetos o la naturaleza que me rodea  en un momento determinado ; esta es mi autentica marca. Para mi lo más importante es cuando la gente vea los zapatos que yo diseño y pueda 'oler' el estilo de Zoe.
   

¿Qué piensas del calzado español y de los diseñadores que comienzan?


Bajo de mi punto de vista, el calzado español tiene sus características: 
buena calidad y fabricación como el calzado italiano y en cuanto al diseño se ve claramente el entusiasmo y colores fuertes, brillantes. Con respecto a los diseñadores noveles, creo que por las circunstancias que vivimos hoy, tenemos que intentar trabajar más duro para que más gente vea lo que hacemos, nuestros trabajos. Pienso que lo más importante es que debemos seguir luchando para llegar a nuestros objetivos, aunque el listón esté un poco más alto. 

¿Tacón o plano?

Resumo, en la elección de zapato, tacón o plano ,hay que pensar que cada uno tiene su ocasión y en realidad, en mi caso, no puedo quitar un tipo u otro  de mi armario.


Zoe, muchísimas gracias por mostrar al mundo tus creaciones y ojalá pronto pueda decir: ¡esta es la colección de Zoe Chen! ¡Gracias por tu trabajo! 




Búscame en redes sociales:  


Facebook Twitter Instagram ”rss”