Y llegó la Primavera! Repaso a las tendencias para esta temporada: Zapatos.

21 de marzo de 2011

Hoy comienza la Primavera, un cambio de estación, que aparte del sabido y eterno tema  que "la Primavera la sangre altera",  traerá en cuanto a zapatos cambios, dejamos el zapato cerrado a un lado para dar paso a mucho del estilo que verás a continuación.

Desde que finalizaron los desfiles para esta Primavera Verano 2011, hice una serie de post sobre la tendencias o dictados a seguir esta temporada. Hoy a modo de recordatorio, y de un plumazo traigo un rebotallo primaveral con lo ya comentado.

1.- El tacón deja paso al plano o lo que es lo mismo, "permitidísimo" usar plano a todas horas. (Post relacionados: aquí y aquí).

Alberta Ferreti
Alberta Ferreti en www.elblogdepatricia.com
Chloè
Chloé en www.elblogdepatricia.com
Diesel Black Gold
Diesel Black Gold en www.elblogdepatricia.com
Giambattista Valli
GIambattista Valli en www.elblogdepatricia.com

2.- O si lo prefieres puedes estar subida al andamio de las plataformas todo el día porque esas están ahí, con más fuerza de que nunca. (Post relacionados: aquí y aquí )

D&G
D&G en www.elblogdepatricia.com
Emporio Armani
Mary Katrantzou

3.- Saca del armario el amarre al tobillo, sí he dicho al tobillo ni se te ocurra aunque tengas ganas de hacer un amarre a lo largo de la pierna. ¡No, eso no queda nunca bien! Hazme caso. (Post relacionado: aquí ).

Blugirl
Jonathan Sounders
Marc by Marc Jacobs
Moschino

4.- Pero si te apetece algo más clásico y realmente un "must" que es de obligado cumplimiento tener SIEMPRE en el armario y no sólo para las BBC (Bodas, bautizos y comuniones): La vuelta de la pulsera al tobillo (Gilda) de toda la vida. Hay opciones para todos los gustos e interpretaciones sin límite, aunque no queda bien a todo el mundo, eso sí que es cierto..  (Post relacionado: aquí )

Jo no fui
Albino
Dsquared2


5.- Para esta Primavera Verano, ir muy masculinas por los pies es una de la opciones a tener en cuenta. Pero no sencillos oxford con aspecto femenino, NO, estamos hablando del MASCULINO, Masculino y en algunos casos ya dije en su día Unisex. (Post relacionados: aquí, aquí, y aquí).

Balenciaga
Balenciaga en www.elblogdepatricia.com
Balenciaga en www.elblogdepatricia.com
Bottega Veneta
Bottega Veneta en www.elblogdepatricia.com
Dsquared2
Prada
Prada en www.elblogdepatricia.com

6.- El tacón mini - medio, que yo pensaba se llamaba Carrete, (sí puede serlo porque haga curva el mismo tacón, pero no por sus cms)  esta semana me lo han corregido en la feria de zapatos para Otoño ¡¡¡¡gracias!!!!, Santos Cicerone que tuve por cierto. Y es sencillamente un tacón de 4 cms o menos que quizás es más conocido por otro nombre Kitten heels.  Casi todas las firmas han apostado por él y no lo entiendo porque no hay nada más incómodo para andar que eso. Señoras que o plano del todo o taconazo a mi las cosas intermedias no me van. (Post relacionado: aquí)

Loewe


7.- Creo que todas nos alegramos infinitamente de la vuelta de las líneas sencillas a los zapatos o lo que es lo mismo a los clásicos de siempre. Sí, confieso que había empezado a cansarme de estar tan "robotizada" por mis pies. ¡Larga vida a los clásicos! Otro "must" de obligado cumplimiento tener en el armario porque SIEMPRE en cualquier situación la sencillez de un clásico prima por encima del resto.(Post relacionados: aquí y aquí)

Narciso Rodríguez
Nina Ricci
Oscar de la Renta
Valentino

8.- No olvidar que el trenzado está a la orden del día y si te apetece usarlo, adelante! y no, para nada es calzado de dama senior! No tengas miedo en usarlo. (Post relacionados: aquí y aquí)

Giorgio Armani
Prada
Tabhita Simmons
9.- Y del trenzado pasamos al calado, que también está ahí como opción a tener en cuenta.(Post relacionado:  aquí)

Dior
See by Chloè


10.- Quizás un poco más personal pero que lleva viéndose tímidamente temporada tras temporada, son las sandalias de croché y es su día comenté que si te apetecía pues podías hacer un DIY!. (Post relacionado: aquí)

Vivienne Tam


11.- Como continuidad a otras temporadas, las tiras y enredos estarán siempre ahi y más tratándose de una temporada como la Primavera Verano 2011. (Post relacionados: aquí y aquí)

Chloè
Dries Van Noten
Emilio Pucci
Gucci
Gucci en www.elblogdepatricia.com

12.- Nunca he entendido los botines en Primavera Verano, claro que a veces me olvido que vivo en la tierra de la Luz y el sol, osea mi adorada Gran Canaria y aquí sí que es díficil llevar botines en verano. (Post relacionado: aquí)

Bottega Veneta
GUcci en www.elblogdepatricia.com
Balmain

13.- Salones y salones que han estar o sí o sí temporada tras temporada. (Post relacionado: aquí)

Balmain
Dries Van Noten
Jil Sander


14.- Atentas porque la mulé o zueco/sueco - leáse así  "En las fábricas a pie de vía se les llaman zuecos, en los despachos de los diseñadores mulés". (Post relacionado: aquí)

D&G

D&G en www.elblogdepatricia.com
Dolce & Gabbana


15.- Y para terminar este repaso a lo que es tendencia para esta temporada, a mi lo que realmente me ha gustado es que este tipo de sandalias siga existiendo. (Post relacionado: aquí)


Dsquared2
Haider Ackermann


Le añado a todo lo dicho anteriormente: Mucho color!!!!, no hay más que ver el post del viernes y este que le dediqué al color. Sí, yo al margen de cualquier otra tendencia de las comentadas, apuesto todo por el color.


Sí, hoy ha sido un post algo extenso y si tienes tiempo para pararte en cada uno de los puntos mencionados puedes ver todo en detalle. Esto es lo que los diseñadores han dicho, luego se hace "libre interpretación" por nuestra parte y por las firmas y en realidad hacemos lo que nos de la gana.  Me gustará ver que triunfa a pie de calle.


¿Cuál es tu apuesta para estra Primavera Verano 2011?.


Desearles un fantástico día.

10 comentarios:

Tere dijo...

me encantan esos zapatos, desde luego las sandalias divinas!

besitos y feliz lunes!

Kat dijo...

Qué post más completo!! así da gusto... la verdad es que parece que a veces nos olvidamos de ponerle color a los pies y optamos por unos colores más neutros, a ver si esta primavera/verano se acaba eso!

Besos!

livingshoes dijo...

Sencillamente perfecto el repaso en solo 15 puntos! Quien no siga ste blog para estar al dia es q no tiene ni idea!

Por cierto,los botines n primavera patri,muchas veces las marcas los lanzan para experimentar con vistas a otono

Anita Patata Frita dijo...

Lo mejor de lo mejor el colorido! adoro los zapatos de colores! me chiflan los fluor y los rosas, verdes mmmm hasta amarillos :)

alkerme dijo...

Prefiero la vuelta a los clásicos, los planos, los trenzados (sobre todo con los de Prada, que son maravillosos) que las sandalias masculinas y esos taconcitos inestables...

Un beso enorme y buena semana.

Te Vistes Luego Existes dijo...

Guau!!
Que pedazo de post te has currado hoy Patricia! Asi da gusto levantarse todas las mañanas.
Yo tambien me he atrevido (timidamente) a hacer un repasillo a lo que se puede llevar este verano, o al menos a lo que se esta viendo por las paginas web.

Un beso!!

http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

Lanena dijo...

Me ha gustado mucho tu "repaso" si no te importa lo publico en mi página de facebook entenderlabelleza.

Sigue así!!!

anuska dijo...

si se me permite, plano x favor, jajajaja

feliz semana para ti también =^_^=

adictazapatos dijo...

Alberta ferreti noo me gusta pero me quedo con el detalle ese de color que se esta viendo mucho y es precioso!!
Chloe bailarinas total y el botin muy mono
Las primeras de Valli genial
Plataformas,
D&G NO
Armani si! si! si!
Mary Katrantzou veo Louboutin no se porque y tb me gustan mucho!
Jonathan Sounders son Louboutin ¿no?
Mosquino no se....
Pulsera al tobillo si si si si y el detalle de varias muy mono :D
Masculino buah...
Prada y sus cuñas raras creo que no
Kitten heels ;) jajaja incomodo si! yo no soy tan extremista como tu! esa altura con cuña y o minimo 6-7 cm. Los de Loewe son monisimos los de las florecillas
Nina Ricci no
Oscar de la renta si si si
Calado bueno...
y croche diy no parece facil jajaja
Tiras y enrededos Dries y gucci siiii

Mules no y color SI SI SI

Cuando es el MATZ?¿?

JoANNa dijo...

A mi me flipan los de Dries Van Noten, besoles, Joanna

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger