¿Un repasito a lo que "hay que llevar" esta temporada?

Aunque he tratado de ser breve la cosa se ha complicado un poco e incluso me he dejado cosas atrás,  pero he aquí la primera parte de mi resumen.

 Zapato T - Tango - T - Bar

¿Quién no recuerda los concursos de baile con ellas calzando unos del estilo? o sin ir demasiado lejos, en algunas escenas de películas.

 "Baila Conmigo"

He tratado de subir algún video de Dirty Dancing pero no me deja, una pena pues allí se veían perfectamente, aquí en concreto .

Quizás los que se usan para bailar no tengan demasiado tacón, todo para comentar que la sandalia - zapato en T, Tango o T - Bar viene esta temporada "bailando" fuerte, pero la anterior también y la otra. LLegaron un buen día y se quedaron en nuestros pies. En su día subí un post al respecto, te dejo el link aquí.

Sophie Theallet

Salvatore Ferragamo

Salones

El Salón, a veces odiado por "más de lo mismo", pero a la vez eternamente adorado, viene con sus reinterpretaciones cada temporada, con tacón alto, medio o aluisado, escultura o cualquiera que venga,  con tacón fino, ancho, con punta o sin ella, souliers - bicolor, estampados, de colores, cada temporada distintos, e inversión garantizada. 

N21
Sportmax

En su dia subi un link del que vuelvo a hacer mención hoy, en el que hablaba de la obligatoriedad de tener un salón negro en el armario, cambia color negro por el que sea, y recuerda que es el gran básico en tu armario para ser más clara. ¡De obligado cumplimiento tener uno o varios!. Y aquí comparto el que subí cuando hablaba de tendencias PV2012.

Peep Toe

Cuando siga hablando de básicos le haré un especial, mientras este año, esta temporada las firmas nos lo traen quizás un poco distinto, ya lo preguntaba en su día, si para uds. eran peep toe los zapatos que verás a continuación y si en realidad les gustaban que fueran tan abiertos. 

Guy Laroche
Just Cavalli

Por aquí me dicen que el peep toe es el que usan cuando están cansadas de tanto salón. Está ahí y por ejemplo si pienso en algún tipo de celebración es el calzado que me viene a la mente.

¿Te gustará llevarlos tan abiertos?, en mi caso tengo un sólo modelo del estilo y los uso relativamente poco, los encuentro un tanto incómodos, o quizás mis dedos no estén acostumbrados aún a que roce ningún zapato por ahí.

Tacón ancho


Hay gente muy contenta con la vuelta del tacón ancho, para mí tiene un uso casi casi exclusivo para el día a día, lo relegaría a segundo plano si hablamos de una salida nocturna, ahí siempre tacón fino. 

Sí hay que reconocer que para ir a trabajar está muy bien si encuentras el tuyo pues te permite ir con taconazo todo el día sin mayor problema. Hay y habrá donde elegir. Te dejo los links que subí en su día, aquí y aquí.

Clements Ribeiro
Peter Som

A ras de suelo


¡¡¡¡¡FELIZ!!!!! con mayúsculas, bold y con un cuerpo de letra del 56...

Feliz de su vuelta, de que el zapatos vuelva a su sitio, sin miniplataforma, que sea zapato sin ningún tipo de "ayuda extra" somos muchas las que deseábamos su vuelta de ello estoy segura.

 Antonio Berardi (Manolo Blahnik)
Prada

En mi caso no supondrá ningún tipo de esfuerzo, no he dejado de usarlo nunca aunque haya convivido con alguna miniplataforma - sin ser exagerada, no me gustan las que son excesivas - pero sé que costará un poco más a aquéllas que se han acostumbrado a la miniplataforma y no salen de ella.

¿Te apetecerá otra vez volver a ras de suelo?. No lo digo yo, lo han dicho las firmas. Te dejo los links que subí en su día, aquí y aquí.

Plataformas - cuñas

Así como co n el ras de suelo decía o más bien gritaba mi alegría e ilusión con que volvieran con las plataformas me pasa justamente lo contrario, que me gustan bien poco y no son de mi agrado y ya lo decía en Trendencias cuando Natxo Sobrado me preguntaba por las Tendencias para la temporada y comenté que como las plataformas eran como las pilas de esas que duran y duran al margen de que siempre se anuncie su "desaparición".

 Akris
Moschino Cheap and Chic

Todo lo que he dicho de las plataformas es extensible a las cuñas.


Para ver los post que subí en su día entra aquí y aquí.

Pulsera al tobillo

Siempre lo he llamado zapato tipo Gilda.


Que al igual que el zapato tango volvío hace unas temporadas y ha convivido bien con el amarre al tobillo, (¡He dicho amarre al tobillo! no a lo largo de la pierna) y con la propia pulsera que hemos hablado o comentado en más de una ocasión que viene con manual de uso específico, tener mucho cuidado si eres de tobillo ancho.

Isabel Marant
Lanvin

Tengo claro que la sandalia que triunfará y estoy segura que todas tenemos algo así en el armario es la que verás a continuación, las firmas tienen, o han tenido algo del estilo en sus colecciones, en este caso al margen del tobillo convendría tener un pie perfecto para lucirlas (la casa añade laca de uñas) pero está claro que si te sientes cómoda lo tengas como lo tengas, ¡adelante!.

Salvatore Ferragamo

Los post que subí en su día los podrás ver aquí y aquí.


Hasta aquí la primera parte, ¿Usas ya algo de esto?, ¿Crees que triunfará a pie de calle?.

Buen día.