Hoy dejo a un lado a Nueva York y vuelvo a la tercera parte que faltaba de Mercedes Benz Fashion  Week Madrid.


Guillermina Baeza

Desfiló con zapatos de Sacha London.








Kina Fernández

Sandalia, miniplataforma, tacón ancho, tiras cruzadas y distintos colores.

Sí, muy aptas para cualquier momento del día. #hedicho.




María Escoté

Hebillas, miniplataforma, tiras, botas, doble material, glitter, tacón geométrico, son de la propia diseñadora en colaboración con Jeffrey Campbell, aunque me vienen otras firmas como inspiración a esos modelos.





María Lafuente

Sandalias planas.

Por primera vez la firma "El Naturalista" participa en la pasarela, por lo que he leído la colección está realizada con materiales reciclados, en gamas de de blancos, crudos, tostados y amarillos.


Muy contenta de que la firma haya colaborado con la diseñadora, sabida es la debilidad de quien suscribe por la firma de zapatos.






María Barros

Maxi plataforma, tacón fino y enredos, muchos enredos.

¿Son cosas mías o les quedan chicos?. Es la sensación que me ha dado al ver esos deditos que quieren salir por el zapato.


  

Martin Lamothe

Bota plana, abertura delantera.

El material es como ¿tul?, ¡organza? me da sensación de ser algo muy delicado, he leído en Fashionisima que son de Pilar Burgos.



Maya Hansen

Amarre a la rodilla, minplataforma a la vista e interior, estampados con distintos motivos, talones con estructuras metálicas y algunos pinchos.

Los zapatos del desfile son colaboración con Fosco, creados para el mismo. Consulté con el gabinete de prensa si sólo eran para desfile o era como suele ser siempre una colaboración diseñador - firma, en esta ocasión han sido para desfile.






Miguel Palacio


Zapato en T, tiras, tacón medio, de corte clásico y  bota jaula, de distintos colores.

Me gustan ambas opciones, ya lo dije al comienzo el clásico siempre es un acierto y la bota me gusta como queda, tendría que verlas en mis pies, por aquello del dedo pequeño y la abertura de la misma.








Roberto Torretta

Sandalia en T, sandalia tira, pulsera al tobillo, miniplataforma, distintos materiales y tacón ancho.

Por aquí los he enseñado y me han dicho más que ponibles.





Sara Coleman

Sandalia tira, amarre o pulsera al tobillo, cuña, plataforma.



Sita Murt

Sandalia tira delantera y pulsera al tobillo.

Me gusta que el talón y tacón tengan detalles accesorios y aunque alguna foto se vea el pie saliente por pequeño, son de las que también llamo, "más que ponibles".



TCN

Salones, sencillos salines, punta y tacón.

Creo que es de los pocos que ha apostado por salones en esta edición de la pasarela.




La firma defloresyfloreros calzaba a las azafatas de la pasarela.




En resumen, mucha pero mucha pulsera al tobillo, plataformas con tira única delantera,  corte clásico en muchos zapatos con sabor a nuevo, tiras muchas tiras, que se cruzan, paralelas, miniplataformas, puntas, zapato en T - tango, amarre por la pierna, algo de botas, cuñas, salones.

En el primer post comentaba que:

"Estoy sorprendida, sin decir aquello de ¡quiero esos zapatos!en nada de lo que he visto, les veo evolución con respecto a otras ediciones y temporadas y un uso y buen abuso de las sandalias de tiras, del amarre al tobillo,  aunque entrando en detalle verás "el pequeño" problema de las sandalias de tiras, y del  como pueden quedar, pues no son para todo tipo de pie." 

 Y añado que gustarán o no, llegarán a consumidor final o no las propuestas que han acompañado los desfiles, pero lo que si es cierto es que en zapatos al menos me quedo con buen sabor de boca, sigo sin decir un claro ¡quiero! pero ya no estamos a años luz de lo que pasa en el resto de pasarelas del mundo y me repito y repetiré siempre el calzado español es  BUENO, muy bueno, solo les falta creerlo un poco más y en la próxima ir por delante. 

 Ahora toca que los señores fabricantes y firmas se animen con el tema y nos traigan propuestas atractivas para el año próximo.

Post relacionados: Parte I, Parte II 

Fotos: Vogue.es, elle.es, Telva.com, #MBFWM

Buenos deseos para el camino de hoy.