Blogs de calzado Parte III: Adicta a los zapatos y Calzando moda

26 de febrero de 2014

Continúo con el especial Blogs de calzado.

Comienzo con el de  mi querida ADICTA A LOS ZAPATOS, tras él está Amalia Fernández , muchos años juntas y debilidad para la que escribe. Su blog empezó allá por el año 2008  en un momento en que los blogs no eran ni mucho menos como son ahora, encontrar un soplo de aire fresco y de zapatos fue empatía desde el primer momento y hoy en día es amiga personal. 

Dejó de escribirlo en Marzo de 2012 activamente, pero no podía faltar en este especial, pues de alguna manera sigue estando presente en twitter y en su recién estrenada cuenta de instagram.

Lo encontraba todo, las copias, las inspiraciones de las compañías low cost en los grandes diseñadores y nos daba cuenta de ello. 

Comparto las respuestas a las preguntas que le hice.





Patri Jorge: ¿En que momento de tu vida decidiste que tus zapatos son algo más que una prenda de vestir?

Amalia Fernández:  Diría que no es algo que se decida más bien algo que sencillamente ocurre. Conforme pasa el tiempo, te rodeas de aquello que te gusta y le dedicas tiempo porque disfrutas.

PJ:¿Cómo surgió la idea de hacer un blog de calzado?

AF: La idea surgió porque leí un par de blogs de moda en internet hace ya mucho tiempo. Siempre me han gustado mucho los zapatos e intenté buscar un blog dedicado únicamente al calzado. No fui capaz de encontrarlo (o más bien de encontrarte) por lo que me dedicí a crearlo yo misma.




 PJ: ¿Tacón o plano?

AF: En general prefiero tacón, pero cada tipo de zapato tiene su momento. No es lo más apropiado ir de rebajas con unos zapatos de 10 cm de tacón y es muy probable que te sientas incómoda en una cita si no llevas unos buenos tacones. Para el día, es más cómodo utilizar un tacón moderado de unos 5-7 cm. que no siempre es fácil de encontrar con un diseño actual. Con tacones se anda mucho más despacio y suelo ir siempre mal de tiempo así que si no hay un tacón intermedio, me decanto por zapato plano. Para la noche siempre siempre tacones, cuanto más altos mejor. En mi opinión es importante aguantarlos toda la noche. Aborrezco enormemente el momento sacar bailarinas del bolso. Me parece mucho más práctico utilizar unos zapatos con un poco menos de tacón que si que aguantes toda la noche. Para mí, es importante saber el límite de cada uno de los zapatos que tienes, clasificarlos en función del tiempo que aguantas con cada uno de ellos. Los que aguantas 12 horas sin inmutarte, esos zapatos cómodos que al cabo de las 6 horas ya no lo son tanto y aquellos ideales de la muerte que al cabo de 2 horas te gustaría poder amputarte los pies del dolor. Cada altura tiene su momento, una noche de fiesta con tus amigas o un cine o cena. De todas formas hay que intentar huir de esos zapatos bonitos que no podemos utilizar e intentar tener esos zapatos que lo tengan todo.

PJ: El zapato es...

AF: Una forma de expresión, una adicción y un chivato de algunos rasgos de la personalidad.

PJ: Algo que quieras añadir?

AF: Creo que ya me he enrollado bastante. Darte las gracias por esta iniciativa y por supuesto agradecerte que te hayas acordado de mi.

Hasta aquí la las preguntas, decía al comienzo que lo encontraba todo, sí , vuelvo a confirmar que es así, ayer estando en casa me llega una foto por Whatsapp de unos zapatos que me sonaban mucho, una copia digo "inspiración"  de "mis queridos Balenciaga" y lo digo así pues ella en su momento cuando surgió mi amor eterno por ellos, fue de las que me ayudó a buscarlos, lo recuerdo como si fuera hoy. ¡Me alegra comprobar que sigues siendo tú!




Te dejo su blog, su twitter y su instagram 



Continúo con otro blog "casi" de reciente creación y digo casi pues su autora, Inma Vera lleva también tiempo por la red escribiendo en su otro blog: Misschemisier , pero siendo Eldense y proviniendo de familia zapatera podemos decir que "la cabra siempre tira al monte" ha comenzado desde Enero su nueva andadura en el blog CALZANDO MODA  y actualmente  hace trabajos de marketing, comunicación, redes socials y ventas online para el sector.

Personalmente le estoy muy agradecida, desde el comienzo siempre apostó por El Blog de Patricia, me envió documentación a casa y al colaborar con Doze Magazinegracias a ella  me hicieron una mini-entrevista ¡Muchas gracias!

Comparto sus respuestas a las preguntas que le hice.





Patricia Jorge: ¿En qué momento de tu vida decidiste que tus zapatos son algo más que una prenda de vestir?

Inma Vera: Que yo recuerde, no hay un momento exacto en el que me diera cuenta que mis zapatos son algo más que un accesorio para complementar mis looks. Desde bien pequeña mis padres han puesto especial hincapié a la hora de elegir mis zapatos. Recuerdo que siempre elegíamos los sábados para visitar las mejores tiendas de calzado infantil de Elda o Alicante; merceditas, mocasines, náuticos, skaters….tenía una buena colección y diferentes estilos. Mis pies han sido mimados desde la más tierna infancia con calzado de calidad fabricados  con materiales de primera categoría, ha sido algo que me han inculcado en casa. Pero sí, debo admitir que un momento clave para convencerme que los zapatos son algo más que un mero accesorio, fue cuando me subí por primera vez a unos tacones.

PJ: ¿Cómo surgió la idea de hacer un blog de calzado? 

IV: Desde 2008 gestiono un blog de moda, “Misschemisier”, un hobbie que arrancaba cuando estudiaba en la Universidad. La moda ha sido un elemento vital en mi vida y poco a poco el calzado se fue convirtiendo en mi mundo profesional. Cuando te dedicas de lleno al sector del calzado, además de estar en Elda y siendo la 5ª generación de una familia dedicada al zapato, era imposible no derivar en la creación de un blog de calzado. En enero de este año lancé el blog CALZANDO MODA. Un espacio donde poder compartir dos de mis pasiones el CALZADO y la MODA. Nos encontramos en un momento crucial en el sector, y debemos apoyar el “Made in Spain”, el calzado de aquí, por ello desde esta plataforma quiero transmitir la importancia del proceso de fabricación tradicional del zapato unido a la artesanía más depurada. Desde el diseño inicial hasta el zapato terminado y dispuesto para calzar y lucir. Equipo de diseño junto al de modelaje y patronaje, fabricación de hormas y tacones. La sección de cortado, aparado, mecánica…hasta los últimos detalles antes de llegar al envasado, todo desde un punto de vista muy profesional y siempre vigilando la calidad y el confort.  




PJ: ¿Tacón o plano? 

IV: Siempre he sido mujer de tacones, para el día y la noche. Tacones de todo tipo, y diseños imposibles. Aunque debo admitir que el paso de los años y la rutina del día a día me han hecho sentirme muy cómoda y práctica con calzado plano,  zapatos slippers, mocasines o bailarinas. No podría decantarme por uno de los dos.  

PJ: El zapato es... 

IV: TODO! Un par de zapatos además de  servir para calzar nuestros pies y acompañar nuestros looks también pueden ser un elemento decorativo, un objeto de culto que ha cautivado a grandes personalidades del mundo del arte y de la cultura: pintores, directores de cine, poetas, escritores, etc.


PJ: ¿Algo que quieras añadir?

IV: Agradecerte a ti Patricia, el que hayas contactado conmigo para acercar a tus lectores a la esencia de mi blog de calzado, nos conocemos desde hace algunos años y queda pendiente tu visita a Elda. A partir de marzo arranco una etapa repleta de proyectos muy interesantes. De momento el mes que viene abordo un curso sobre “MODA y CALZADO SOSTENIBLE ESPAÑOL 2020”, un proyecto que persigue una nueva cultura de sostenibilidad empresarial en la industria de la moda española, que supone una  re-orientación del sector del calzado y la moda hacia nuevas formas de pensar y actuar. El objetivo del curso será analizar y evaluar las alternativas para incorporar aspectos de mejora en la producción, la gestión ambiental, y la minimización de la huella ecológica, tanto a nivel de secciones dentro de cada proceso, como a nivel empresarial, como ventaja estratégica que crea valor añadido para las empresas, favoreciendo el reciclaje profesional de sus trabajadores y acercándoles el uso de las nuevas tecnologías, fomentando la estabilidad. Toda la población debemos concienciarnos hacia un mundo más sostenible. Además voy a cumplir mi sueño, tras unos meses de estudios en moda y patronaje de calzado, podré diseñar mis propios zapatos para 2015.



Te dejo su páginasu twitter y su página en facebook 

¡Muchas gracias a ambas! ¡Un placer Amalia e Inma!

Posts relacionados: Parte I y Parte II

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!

4 comentarios:

md dijo...

Gracias por compartirlas.
¡Cuánta amante del calzado!

Besitos y buen día.

Bmartinma dijo...

Sin duda cualquier zapato es una forma de expresión y dice mucho de la persona que lo lleva.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Un millón de gracias por tus palabras.
Mucho tiempo sin pasarme por aqui.... Lo cierto es que me entra un poco de nostalgia leyendo todo y recordando los buenos ratos pasados. Puede que algún dia me de por volver a escribir nunca se sabe.
Y encantada de conocer a las nuevas bloggeras de calzado! Una alegría que estes bien acompañada!!!

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Un millón de gracias por tus palabras.
Mucho tiempo sin pasarme por aqui.... Lo cierto es que me entra un poco de nostalgia leyendo todo y recordando los buenos ratos pasados. Puede que algún dia me de por volver a escribir nunca se sabe.
Y encantada de conocer a las nuevas bloggeras de calzado! Una alegría que estes bien acompañada!!!

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger