Todavía es pronto para sacar conclusiones de lo que está desfilando por tierras americanas estos días de Mercedes Benz Fashion Week New York, traigo 14 propuestas, 14 zapatos y de todos ellos tengo algo que decir.

Alexander Wang
Sorprende ver una bota que no es bota, que a su vez es zapato mulé/zueco/sueco. Veremos si alguien osa interpretar los deseos del señor Wang y como llega a la calle y sobre todo si llega, que decimos nosotras pues tanto en twitter como en facebook no salieron del todo bien paradas. De momento es lo que más me ha llamado la atención de lo que ha desfilado hasta ahora.


BCBG Max Azria
Botas caña alta, pero atención a ese tacón que lleva temporadas "queriendo" quedarse.  ¿Será el año?


Christian Siriano
A mi embrutecer un zapato de punta de esta manera no me convence del todo, sigue la estela de Chloé en cuanto a punta y tacón ancho de esta próxima temporada, me gusta el estampado, pero el resultado final quizás le habría dicho un sí con otro tipo de tacón.


Creatures of the wind
Me gusta el efecto  "cuello de camisa" creo que es elástico y sin gustarme el blanco, mezclado con el zapato, luce bien. A tanta abertura delantera le digo: ¡no, gracias!


Detacher, A.
Ese tacón ancho, anchísimo que parece que cada temporada sube por momentos, esa almohadilla a la altura del tobillo denota comodidad y mucha más si hacemos hincapié en la punta redonda, que sí, al menos durante un tiempo convivirá con la punta que parece haberse instalado en todo tipo de calzado como hemos visto para esta temporada.


Duckie Brown
Por lo que he visto son Ruthie Davis  para Duckie Brown y me gusta el que haya hecho divertido un salón,  y haya BAJADO de sus enormes plataformas habituales, no es lo mismo trabajar para uno, que trabajar por encargo, mezclando materiales y haciendo un tacón distinto, quizás en la foto de facebook se ve mejor.


Helmut Lang
Como la punta se ha hecho dueña y señora de todo, no podía faltar en los zapatos tipo creepers , aunque el piso no sea exactamente el mismo que se utiliza para este tipo de calzado, si son del estilo.


Hervé Léger by Max Azria
Botín al tobillo que si le ponemos elástico, cremallera, algo de metal, un poquito de plataforma y tacón curvo, tenemos un botín como el que vemos y es un poco una mezcla de mucho. 


Jason Wu
De momento es quien más ha dado el toque clásico en cuanto a zapatos en los desfiles, con un zapato T-Bar, tango o en T, con el añadido del metal para darle otro aspecto. 


Lacoste
Como decía antes, la punta se ha hecho dueña y señora y se adapta a todo tipo de zapato. ¿Qué se llevan los botines de cordones?, le ponemos punta como ha hecho Lacoste en su colección. Gustaron mucho cuando los subí el fin de semana en redes sociales.


Marisa Webb
Una nueva apuesta por el zapato corsé, habré dicho alguna que otra vez que viene con manual de uso si tienes tendencia a pies hinchados.

Pedro del Hierro
La sandalia no tiene nada más y nada menos que el complemento del calcetín canalé. ¡Otro año más a sacar que guiri que llevamos dentro! Gusta poco, pero cada vez tiene más seguidores esta tendencia, aún no me he atrevido con sandalia, con salón confieso que sí.



Prabal Gurung
Lo subí a Instagram y hubo un comentario de Fabrizzio con el que me identifico totalmente:

"Preciosas! Y si son posibles para invierno si eres rica y solo sientes frío un minuto al día, aquel que dura mientras vas de tu casa al coche y del coche a donde quiera que vayas."

Sandalias, tiras más que dudoso que no se marquen o hagan daño y sandalia joya, todo en uno, como decía en redes sociales IMPOSIBLES para Otoño para cualquier mortal, luego están las de otra hechura que son capaces de con nieve ir en sandalias.


Rag & Bone
Y termino por hoy con una bota de la que digo que el concepto me gusta, por aquello se ser una posible buena solución para quién tiene gemelo ancho y no encuentra botas, otra cosa es que el diseño sea más o menos afortunado en este caso, pero lo dicho me quedo con el concepto. En redes gustaron bien poco.  Ya Prada para Invierno 2011 sacó la bota-calcetín todo en uno, me parece también un guiño a Miuccia.




Pronto para sacar conclusiones, pronto para decir mucho más de lo que allí esta desfilando.

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!