Hay personas que no necesitan ningún tipo de presentación, que no necesitan tener una page en facebook con millones de seguidores,(atentos que cuenta "sólo" con 409.746 likes), que no necesitan tener una página web con gran información, ni grandes colores, personas que no necesitan tener cuenta en twitter personal (salvo error u omisión no me consta) de sus tiendas a lo largo del mundo sí, por no hablar ni tumblr, ni pinterest, y mucho menos que venga una blogger a hablar de él, lo que si te encuentras son miles de referencias por todos sitios, añado un ¡cuidado con los fakes! he visto varias tiendas online que no me inspiran ningún tipo de garantia, pero lo dicho referencias miles.

Una de esas personas es Manolo Blahnik.

¡Me encanta que siga fiel a si mismo!  Gustará o no gustará,  sí sé que no gusta a determinado sector y algunas de sus colaboraciones serán más o menos afortunadas, eso es a gusto del consumidor, pensarás en la famosa serie o no, pero desde luego queda claro y patente que no necesita de lo anterior para estar donde está, es ÉL.  Es una de la personas que tengo en una lista que llamo: "Personas a las que me gustaría conocer".


De su colección para esta temporada extraigo TODOS sus salones para acompañar el post subo una serie de vídeos que he encontrado en you tube, unos más largos que otros pero si no tienes un rato ahora vuelve después a verlos.


Rayas, tacón fino y punta.
Lino, color, punta y tacón de bolas.
Vichy, punta y tacón fino.
Color, tacón fino y punta - parte de su Homenaje a Matisse.
Punta, tacón fino y dibujo.


Punta, tacón fino y estampado.
Color, tacón fino y punta.



Tacón de bolas, estampado geométrico y punta.
Básicos, punta y distintos materiales.









De repente nos adentramos en el maravilloso mundo del salón que me gusta, añado con muchísimo color, punta más o menos redonda y taconazo.






Debería de llamarlo el "zapato de pedida". ¡No hace falta que explique la razón!
Algo de tacón medio, carrete, aluisado, kitten.
Y más con sus tacones de temporada.

Desde el showroom de Manolo Blahnik en Barcelona me enviaron estas fotos de su presentación de la colección en Barcelona. ¡Gracias!





Este vídeo es largo, unos 20 minutos aproximadamente, pero merece la pena verlo, habla entre otras muchas cosas de su aversión a las plataformas, aunque a veces haya tenido que hacer alguna, del tacón alto pero que sea cómodo para poder andar, de que no sigue las tendencias de temporada, ... echa un vistazo, merece la pena o vuelve a verlo.

 

Todo empezó por unos salones... D. Manuel ¿Me puede enviar un par de cada uno del número 36?

Hay MAESTROS de los que podríamos estar hablando siempre. 

¡Feliz día!