¿Y la alegría y sensación agradable que se te queda cuando conoces en persona a quien hace estos zapatos que verás a continuación?

Hace algún tiempo en el muro del El Blog de Patricia, que ya saben que allí estoy varias veces al día intercambiando comentarios con todo aquél que quiera participar al respecto de los zapatos, PUES gracias al  muro como decía conocí Loren Mesquida, que es la persona junto con Sandra (con quien intercambio correos)que están entre otros, detrás de la firma que hoy nos acompaña: LOOKY.

Producto patrio y sello menorquín.

La firma data del año 1929, Sebastián Mesquida creador de la misma, actualmente en tercera generación con Loren y Sebastián que apuenstan por seguir con la firma, con el trabajo artesanal, pero dando un giro actualizado a los tiempos que corren. Están preparando tienda online, la web está de estreno aunque ellos la definen como sencilla, pero me transmiten que significa mucho en este nuevo comienzo.

Me gusta ver lo ilusionados que están aunque conscientes de que hay que ir poco a poco, es inmensamente enriquecedor en mi caso que me hagan participe de esa ilusión y de esas ganas. ¡Sencillez! Es lo que puedo decir tras conocer a Loren en Madrid, con una fantástica atención mientras visitaba Modacalzado y también al compartir correos con Sandra, es lo que he sentido: Sencillez, ganas y mucha ilusión por volver a posicionar la firma donde debe estar.

Como decía al comienzo, es un sensación estupenda ver que alguien del sector le apetece comentar en el muro, me ayuda enormemente a seguir. ¡Gracias!

Pero mejor te muestro parte de sus modelos para esta temporada y después me cuentas. ¿vale?.


Mocasines con antifaz, reinventados en colores y doble material. Es sabida mi opinion sobre los mocasines, pero siempre hay un momento para ellos y estos perfectamente pueden o tienen un momento trabajo. ¿verdad?.
.




Sandalia tiras cruzadas, destilando comodidad.


Pitón, con cordones y merceditas de toda la vida.




Sandalias doradas y plateadas.

Mocasines, con borla y planos. ¡Me gustan! Cosas que pasan y es que señores, hay mocasines y mocasines.
Plataforma con tiras cruzadas.

Sandalias tiras anchas cruzadas, me recuerdan a las de caballero de toda la vida.
Sandalia con hebilla, tacón ancho y tiras.

Sandalia, miniplataforma, tacón ancho, hebilla, zapato en T.









Zapato destalonado, tacón medio, cierre al tobillo y si mi vista no falla creo que es lino el material que recubre la parte delantera.

Sandalia tiras, quizás me habría gustado más sin el botón de la parte central de la zona delantera, pero sí confirmo que es de obligado cumplimiento tener alguna sandalia así en el armario, nunca pasan de moda.

Plataforma.

Y aquí el propio Loren, nos cuenta como es el tacón de los zapatos que verás a continuación:

Es una pequeña obra de "ingeniería": es un zócalo de poliuretano entero, la parte delantera va forrada en suela, lo que sería la plataforma y la trasera va forrada en piel, lo que sería la cuña. A parte, la cuña está agujereada y lleva el tacón pasado hasta arriba y se clava con la palmilla.




Tacón y miniplataforma de esparto, muy pero que muy de temporada.



Me gusta su interpretación de las pisamierdas - botas safari con suela dura!!, sí, decididamente me gsutan.
Ahora le toca el turno a los de aspecto muy masculino.
Slippers con suela dura y borla.
Bloucher, cordones, brogue.
Turno para algo de su colección en plano.

Sandalias
Sandalia con amarre a la altura del tobillo.




Bailarinas de punta, redondeadas, con borla, con detalle accesorio.







Les deseo mucha suerte en esta  nueva andadura, ¡mis mejores deseos! Estoy segura que no lo necesitarán, la sencillez, buen hacer se destila en sus zapatos, los tuve en mano mientras visitaba el stand en Modacalzado y de verdad, salí de allí encantada con el acabado, sin mencionar el fantástico trato en la visita.

Hoy me llevo esta frase que me hizo llegar Sandra:  "Y es que unos Looky se transforman y se crecen cuando los llevamos puestos en nuestros pies".

Te dejo su página en facebook y su web oficial.

¡Feliz día!