¿Cómo es posible que firmas - diseñadores del tipo de Y-3 (Yohji Yamamoto), Pierre Hardy, lleven sacando en sus colecciones playeras - tenis - deportivas - sneakers - zapas - bambas con tacón interior en algunos casos desde hace muchas colecciones  y haya tenido que venir Isabel Marant con unas playeras con tacón interior y ¡a triunfar!


 La playera en cuestión es esta:



No tengo por costumbre quedarme con los nombres que los diseñadores dan a sus zapatos si quiero saberlo me voy a su web y lo busco, pero sin querer  lo de Willow se ha metido en mi cabeza y no no tiene nada que ver con la película, es el nombre que la diseñadora ha dado a estas playeras. (También hay Bekket, Bird, Bazil vamos que cada tipo tiene su nombre)

Parece que están causando furor ¡Y de qué manera!.















Y ya saben como funciona el "famosa lleva algo = todas(?¿) queremos". El "todas" lo pongo con interrogantes dado que en mi caso pienso que estas playeras son un espanto.


A poco que busques te encuentras clones del estilo y cuando digo a poco, simplemente fue darle al "enter". 

Nike



Elena Iachi

See by Chloé


Topshop
 Ash

Marc by Marc Jacobs


Pero vayamos nuevamente al principio vamos a otras opciones que nunca han triunfado como decía  o al menos no habían levantado tanta polvareda, las de Y-3 o lo que es lo mismo Yohji Yamamoto en su eterma colaboración con Adidas.








Para esta temporada, 





Para Otoño 2012 vuelve a traer del estilo, ¡Quedando claro que fue él quien apostó por ellas siempre! Aclaro esto pues días atrás me decían, "mira, como las Willow", no señores... las Willow son posteriores.








Pierre Hardy siempre ha sido muy osado o quizás más atrevido, sacando sus playeras con tacones, pero con tacón fino!

La primera playera data del 2008 (salvo error u omisión).



Estas pertenecen a la colección OI2012.
 Luego te encuentras "esas cosas" que dicen ser playeras con tacón:

Diesel
 Ash

Dsquared2


Pero a mi sólo me recuerdan a las de Basket o a determinada tribu de la calle que chandal en ristre usaba- usa playeras caña al tobillo.



O las Freestyle de Reebok.




Luego están los que quieren darle un punto gracioso.





Yo me quedo con una, con el poder de la marca y le doy un giro. ¿Qué tiene Isabel Marant que hace que se oiga hablar mucho de ella por sus zapatos?. ¿A que seguro has visto alguno de los zapatos que te muestro a continuación?.





 


Volviendo al tema central de este post, con las Willow,¿ha conseguido como hicieron en su día los creadores de las UGG, un zapato que probablemente se quede durante mucho tiempo, que vendrá con mil reinterpretaciones, que a partir de ahora todos y cada uno de sus clones será visto con otros ojos y aviso que para Otoño, varias firmas low cost lo traen entre sus opciones o por el contrario pasará como con las romanas o aspecto gladiator que estarán un par de temporadas y listo?.


Personalmente pienso tres cosas: Exitazo de Marant con sus zapatos, a tenor de lo visto en las últimas temporadas ¿pero no hacía ropita?, democratización del uso de la playeras en los estilismos diarios, ver este álbum de facebook del uso de playeras por parte de las famosas y desde luego, para mí estas playeras son las sucesoras de las UGG en cuanto a que las amas o las odias.


¡Feliz día!