Nos conocemos virtualmente hace algunos años y todo comenzó al hacer su fantástico curso de calzado hace algún tiempo y desde entonces hemos seguido en contacto. Hace tiempo quería hablar de él en El Blog de Patricia y ahora que ha comenzado su nueva andadura profesional, es el momento. 

Hoy hablo de Iván Rodríguez Córcoles y de su recién estrenada web: Reinventando el calzado desde donde puedes realizar un curso de calzado online (creo que el único online hasta el momento) y también leer lo que escribe relacionado con el calzado. 






Pero mejor les dejo con él que nos contará un poquito más de esta nueva andadura:



Me considero un enamorado del calzado, especializado en diseño de calzado de vestir de señora y actualmente involucrado en el mundo de la docencia e-learning con mi propio curso online de Diseño, Ajuste y Patronaje de calzado, actualmente ofertado en mi nueva web: Reinventando el calzado. 

Al vivir en la ciudad de Elda (Alicante), para algunos la cuna del calzado de señora, lo más normal es que algún miembro de tu familia esté ya dedicándose directa o indirectamente al mundo del calzado. Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar tanto artísticamente como técnicamente y después de realizar los estudios básicos continué formándome en los diferentes Ciclos Formativos de Formación Profesional de Calzado que se impartían en Elda, además de otros cursos de especialización.

Comencé mi andadura profesional como Modelista-Patronista de calzado en diversos estudios de diseño de calzado, además de colaborar con importantes marcas internacionales como Chie Mihara. Posteriormente, trabajé como diseñador de calzado deportivo en la prestigiosa marca deportiva “KELME”.

Asimismo, he participado en diversos concursos internacionales de diseño de calzado, obteniendo importantes premios.

Con la voluntad de ampliar mis conocimientos y dedicarme a la docencia, obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universidad de Alicante, así como el curso de Formador Ocupacional.

Inicié mi labor docente en diferentes centros de enseñanza, colaborando con el Instituto de Educación Secundaria “La Torreta” de Elda, así como la impartición de un curso de calzado organizado por la consultoría ASIMAG en Toledo.

Después de impartir varios cursos de calzado presenciales y comprender que en la actualidad por las circunstancias que rodean a la mayoría de los estudiantes y profesionales que buscan ampliar sus conocimientos no pudiendo seguir formándose, sería una gran idea dar una oportunidad a todos aquellos que por motivos de residencia geográfica no pueden realizar los diferentes cursos, fue entonces cuando decidí crear el Curso Online de Diseño, Ajuste y Patronaje de calzado.

Desde que se creó en 2013, el curso online ha vivido un gran cambio. Cada vez los alumnos que se matriculan tienen mayor experiencia en la materia, incluso algunos ya son profesionales en el sector que buscan nuevos métodos de trabajo para reinventarse. Las inquietudes y consultas que me plantean los alumnos son realmente interesantes, y esto hace que tanto ellos como yo mismo podamos enriquecernos profesionalmente.

Desde el inicio y sin apenas experiencia en el mundo de la formación e-learning, no sabía cual podía ser el resultado, ni siquiera me hacía una idea sobre quienes podrían llegar a realizarlo, pensando que únicamente llegaría a los usuarios españoles, ¿quién iba a imaginar que alguien que actualmente viviese en Dubai (Emiratos Árabes) estuviese interesado en realizar el curso?, al igual que el resto de alumnos procedentes de países como EEUU, Francia, Argentina, Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras, México, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Chile …, realmente ha sido una grata sorpresa el hecho de atravesar tantas fronteras. Actualmente ya son más de 160 alumnos que ya han realizado nuestro curso online.

Creo que el éxito no solo radica en una programación en el temario muy estudiada y planificada dirigida tanto a profesionales como a principiantes en el  sector sin ninguna base , sino que actualmente en el mercado somos los únicos y pioneros en ofertar un curso online de calzado, con tutorías personalizadas,  de calidad y  asequible económicamente a un gran número de público, ya que el resto oferta cursos presenciales a un alto coste económico y sin la facilidad para todo el mundo de poder realizarlo en su misma localidad y al ritmo que cada alumno crea conveniente, ya que nuestro curso no tiene ni horarios ni fechas establecidas para iniciarlo. No hay que olvidar que el alumno siempre podrá hacer uso de las tutorías mediante correos electrónicos para solventar sus dudas, aun cuando haya finalizado el curso programado.

Muchos de los alumnos que han realizado el curso han decidido crear su propia empresa y ser emprendedores. Desde aquí les animo a que sigan trabajando muy duro y sean constantes, sin dejar nunca de aprender y seguir formándose.

Hay una frase que debería de seguir todo emprendedor:
“El 90% del éxito se basa simplemente en insistir” - Woody Allen

En breve se ofertarán más cursos, con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos siempre la mejor calidad docente, incluyendo nuevos temas muy interesantes como es el desarrollo de nuevos modelos y fabricaciones, se añadirán más recursos visuales como videos, fotografías, etc., es decir, con el tiempo y con nuevos cursos llegaremos hasta donde nuestros alumnos necesiten llegar, enriqueciendo las habilidades y nociones que obtuvieron del curso anterior, siendo un complemento muy necesario para ampliar el conocimiento en el sector.


Soy un profesional defensor del lema: “Con la práctica se llega a la perfección”.


¡Mucha suerte, Iván y gracias por todo! 




Nota: 
Iván ofrece un descuento a los lectores de El Blog de Patricia. Aquí tienes el cupón descuento y solo has de insertar 'elblogdepatricia' a la hora de formalizar la compra. 




Búscame en redes sociales: 

Facebook Twitter Instagram ”rss”