La mujer vista por ojos masculinos.

25 de mayo de 2006


Un libro WOMAN IN THE MIRROR, (Richard Avedon (1923 - 2004)) Y se recuerda al famoso fotográfo a través del alma de sus modelos.
Fotógrafo de la América profunda, rostros manchados por el barro o petróleo, trajes vaqueros, camisas a cuadros y botas de goma, nadie supo enseñar al mundo la otra cara del sueño americano, en blanco y negro, sin fondos, sin paisajes, sin decorado...pero su carrera estuvo muy vinculada a los flashes, modelos, rostros y sesiones muy estudiadas. Captaba la esencia humana, no solo hacía Shoot! con la cámara. Hay que tener un poco de magia entre fotográfo y fotografiado, no?

8 comentarios:

Lara dijo...

Holaa!Mi comentario va para el post de las fotos,xo como pones mil post al dia!!je,no me da time a leerlos. Nada sin mas decir q como te puso el usuario anonimo pareces una actriz de hollywood...o una escritora famosa,no se me suena tu cara y no se de q!
Si no es muxo inmiscuirme,eres periodista?
Bueno, me he pasado de comentario...je
Muakiss

tivi dijo...

Patri, parece que tú y yo enlazamos temas.... y me encantaaaaaaa. Avedon, ese sí que es un "must" pionero por excelencia del reportaje fotográfico de moda casi como documental, del "shoot" con historia y de la captación de las personalidades y volviendo al tema de los elefantes, su "Dovima con elefantes" de 1955 (ojo a la fecha)un referente para la fotografía de moda.

CooL BoY dijo...

Me encantan sus fotografías !

patri dijo...

Hola pinkdoll!!!, je, te suena mi cara, je, lee el lo que he contestado en las fotos, un placer que me visites.....Periodista?, si! tú!!!!!! porque yo soy una simple novata que tiene un hobbie--todo aquello que le guste - sólo que antes lo llevaba en una libreta con recortes en el bolso y ahora...va al blog. Mil gracias.

Tivi!!!! es verdad!!!!! je..je..sorry pero eso da un buen efecto de coordinación (casual) pero lo da!!!!.Miraré esa ref que haces de los Elefantes, desde tu publicación me he quedado con ganas de ver más...de 1955????? jo, Pink doll, la periodista es Tivi!!!!!

Cool, un placer recibir tus comentarios.
Un beso grande

Fernando dijo...

Otro buen post y otro buen enlace :-), nada que me vas a hacer visitar más a menudo tu blog ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

Bonjour I'd love to congratulate you for such a terrific quality site!
Just thought this is a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Edwyn Sammy
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/cowboy-party-supplies.html]cowboy Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

לפרטים נא גשו לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Hello everybody!

My name is Eva, I live in Scottsdale, AZ.

I am here to network / interact with other people for sharing knowledge, discussing ideas, seeking advice, find business partners & the like.

Regards,
Eva

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger