Han finalizado los desfiles de las "grandes" semanas de la moda, continúan ahora por el resto del mundo, luciendo trapitos y zapatos.

Este año me ha sido imposible, hacer posts de la inmediatez que desfilaba por motivos laborales, casi ausente salvo en facebook, donde puntualmente los subía y uds. hacían sus comentarios.

Ahora no tiene mucho sentido hacer distinción entre pasarelas de Londres, Milán y París, que son las que me quedaron por comentar, paso directamente a comentar conclusiones, pero para empezar a abrir boca, los dos primeros posts son hechos por uds. y sus comentarios a lo largo de estos días, ¡sirva la presente para dar las gracias por ellos!.

¿Cómenzamos?


 AA de Amaya Arzuaga.

"Las saunas prefiero usarlas de otra forma" (Cris Hdez)

Creo que todo el mundo coincidió al respecto de los "pies al vapor". Para ver los comentarios en detalle entra en el siguiente link.



Acne

"Herman Munster (Versión mujer)" (Zoe Fdez)


Hubo gente a favor y otros en contra, pero en su gran mayoría decidieron que eran "demasiado brutos" para nuestros pies. 



Alexander McQueen

Pocos "me gusta" pero en líneas generales han gustado,  o quizás hay ganas de probar algo así. Entra en el link si quieres ver más detalles.



Alexander Wang

¿Y si terminamos cayendo?
Fue de los primeros zapatos de desfiles que subí, allá por los primeros días de septiembre, que luego  se confirmaría desfile tras desfile. Ver comentarios aquí.

Marni

Buen intento el mezclar distintos zapatos en uno, pero el resultado final no gustó demasiado. Ver comentarios aquí

Aquilano Rimondi

Si te paras en los comentarios, ha gustado, reparo en un comentario y tiempo al tiempo... pronto veremos.

"Típico zapato que zapara fusilará para darle más carácter a su próxima colección s/s14. A mi me gusta la esencia de la idea. Mezcla de texturas y fuerza en la pisada.." (Armando Ferrandez)

Ver la totalidad de los comentarios aquí.



Balenciaga

Se coincidió en que ese "ventanal delantero" no favorecía nada al zapato. Ver resto de comentarios aquí. 


Balmain

Suelo ver muchos zapatos al día, me siento afortunada de tener buena memoria,  me suenan muchos de otras temporadas, incluso de los grandes de antaño y por eso puse la evolución del zapato jaula a través de los años al ver a Balmain.

Y en conclusión los comentarios apuntaban al "todo está inventado". Si quieres ver más entra en el link


Bottega Veneta

El acierto de un clásico, del trenzado  que aunque insinué lo de ser zapato de dama senior,  pero noté ganas de tener algo así en el armario. 

"Un clásico sling back con postes en los laterales, esencial en cualquier fondo de armario para mujeres que tienen por costumbre salir muy arregladas de casa, el detalle de rafia y fibras naturales en la pala en colro negro le da un toque muy fresco, ¿lo malo? Los talones abiertos, si los pies nos los llevas muy cuidadoes al entrar la primavera... suelen verse un poco estropeados.. cuidado con ese destalle." (Armando Ferrandez)

Ver el resto de comentarios aquí.



Burberry 

Un poco de PVC , hubo opiniones dispares, en general como la sandalia gustó se aceptó en muchos de los casos que fuera pvc. Ver comentarios aquí.

"Me siento bipolar: si, no, si, no, si, no, si.." (Ramón Ahuir Baraja)


Carolina Herrera
Y con ella llegó mi comentario "esas puntas que se alargan". Hubo "aplausos" por el retorno de ese alargamiento de las mismas.

"Espectaculares, ni plataformas n nada. No hay igual a un zapato con punta, elegante" (Mane Casttellano)

Para ver el resto de comentarios entra en el link.



Carven

Y las plataformas están ahí con fuerza.  Quizás no elegí la foto adecuada, los ojos se iban más a esos deditos que a otra cosa.

"Son tan feoss, que me he fijado más en los dedos agarrotaditos de la modelo que en el zapato en sí."

Si quieres ver más comentarios entra en el link.



Cèline
La pasada temporada dio mucho que hablar con sus zapatos pelo y sus zapatos uñas pintada a la vista, y para PV2014 promete hacer lo mismo, hubo variados y variopintos comentarios sobre estos zapatos.

"Bueno, hay que estar abiertos a todo, a lo mejor el zapato en sí, no, pero alguna línea aplicada en otro, puede. De eso van las pasarelas, no? Es que no todo pueden ser Manolos... (Lartaun Pérez)


Chanel

Y como alguien los ha definido:

"Calcetopato" (Elena Abad)

Para ver el resto de comentarios entra en el link. 




Damir Doma

Tenemos un poco más de medio año para hacernos una idea de que puede que lleguen a la calle.

"Ese tacón es más alto de lo que permite la horma, por eso no tiene salida el zapato en la punta" (Zapatero de Elda)

Si quieres ver más comentarios entra en el link.




Delpozo

Hubo comentarios dispares al respecto del momento "lazo".

"Me gustan, son inesperados y originales y tiene pinta además de cómodos" (Gema BRamírez)

Para ver el resto de comentarios entra en el link.




Dolce & Gabbana

Extraigo de entre los comentarios:

"Imagino que el vestido que viste la modelo deber muy feo o muy simple, sino no tiene explicación que lleve esas sandalias tan desequilibradas. Vamos pon algo muy llamativo en tus pies para que destaque más que tú... error!" (Armando Ferrandez)

Para ver el resto de comentarios entra en el link. 



"Necesita mejorar"  ( Adolfo Pérez)

Ver el resto de comentarios en el link.


Ermanno Scervino

"El efecto tie dye es más para las camisetas y telas, pero esto da un poco de miedo, es puro aerógrafo, no sé cuanto durará en la piel" ( Luis González Colorado)



Fatima Lopes

"Peligroso, estuve en el desfile los tacos se movían, más de una modelo caminaba con las piernas abiertas" (Maco Calderón)



Fendi

"Sospecho que el abuso del PVC por parte de las firmas de lujo es un intento de vender a 700€ productos cuyo coste de producción ha sido de 20€ (Beatriz Pérez)



Givenchy

"Como de monje, con cascabeles, pero feas. " (Inmaculada Gil Rodríguez)




Mañana la segunda parte y alguna conclusión de de sus variados comentarios.

¡Buenos deseos!