Pensar en buen calzado español de caballero es igual a pensar en Almansa y dentro del nutrido grupo de empresas que allí hacen esas maravillas que luego calzarán los chicos (y alguna de nosotras) está la firma protagonista del post de hoy: Michel. 


¿Quiénes son/están tras Calzados Michel?

Calzados Michel es una firma con historia y tradición familiar que se remonta a principios del siglo XX (1925). Almansa históricamente ha sido una ciudad volcada en la industria zapatera desde principios de siglo y de la mano de esta industria que crecía en la ciudad se fundó calzados Michel. Actualmente al frente se encuentra la cuarta generación manteniendo su propia fabricación cuidando todos los detalles, respetando la historia que una firma como Michel tiene en el mercado.





Especializados en calzado masculino, ¿alguna descripción, definición de sus colecciones? 

Michel siempre se ha caracterizado por la fabricación de calzado clásico de caballero cómodo y de alta calidad. Desde hace unos años se ha introducido una nueva línea de fabricación basada en la construcción Goodyear Welted. Esto ha hecho que se renueven sus colecciones diseñando modelos de la zapatería clásica con un toque moderno para el hombre de hoy en día.




¿Trabajan dos temporadas o son diseños intemporales que se pueden usar durante todo el año?

Combinan ambas fórmulas, Michel lleva muchos años en el mercado y algunos de sus diseños son casi imposibles retirar de circulación ya que tienen clientes que año tras año renuevan sus zapatos. Pese a esto existe la colección Goodyear Welted, que renueva cada temporada y lo mismo pasa con el renovado mercado de las sneacker full leather, que también (dentro de un mismo estilo) renuevan diseño.




¿Dónde encuentran la inspiración de sus colecciones? 

Sobre todo en las tendencias en el mundo del calzado. El calzado de caballero no cambia tanto las modas como lo hace el de señora, pese a esto siempre hay que seguir las tendencias en cuanto a colores, pieles o tipos de suela.

¿Qué tipo de materiales usan? 

En Michel solo usamos materiales de primera calidad, todos nuestros zapatos están elaborados íntegramente en nuestra fábrica situada en Almansa. Tenemos la suerte de vivir en una zona en la que la industria del calzado es toda una institución, por eso podemos encontrar todos los materiales de primera calidad sin ir muy lejos. Creemos en la industria local y por eso fomentarla nos hace crecer. 






¿Hay un diseñador o es un equipo creativo en el que se encarga del diseño del calzado?

Hay varias personas del equipo creativo que se encargan de seguir las tendencias y crear nuevos diseños por temporadas. Además de esto también tenemos diseñadores externos que colaboran con nosotros en casos especiales.





¿Algo que podría ser la definición de Calzados Michel? 

 Tradición y calidad con firma española.


¿Para cuándo una colección para nosotras? ¿Se valora? 

No, Michel es exclusivamente calzado masculino y es algo que desde la marca se tiene muy claro. Si hay lineas de calzado femenino, se harán con otra marca.





Trabajan el Blake y el Good Year Welted, ¿nos hablas de cada uno de ellos? 

Siempre hemos trabajado el cosido Blake, pero actualmente nuestro punto fuerte es el Goodyear Welted. Ambas construcciones ofrecen resistencia y calidad a sus zapatos, pero el Goodyear actualmente está mejor valorado y ofrece un paso más allá del cosido Blake. Hay pocas firmas que trabajen el Goodyear de forma artesanal como se hace en Michel y en eso creemos que tenemos un punto a nuestro favor.





 ¿Alguna recomendación a la hora de usarlos?

Trucos para una mejor conservación del calzado. Para conservar perfectamente tus zapatos no hay nada como un buen cuidado y mantenimiento en cada uso. Nosotros siempre recomendamos que se guarden en su horma de madera para que no tengan humedad y que además se hidraten con nuestras propias cremas.






¿Algún caballero al que quisieran calzar? 

Calzamos a Julio Iglesias desde hace muchos años, de hecho, uno de nuestros modelos más vendidos llevan su nombre, los “Julios”, disponibles en nuestra tienda online.





¿Nos das razones para comprar unos Michel? 

Siempre debemos apostar por un producto hecho en España con productos de calidad y manos artesanas que conocen la industria zapatera desde hace años. Estamos seguros que toda la amplia gama de modelos que tenemos pueden vestir desde a una persona de 20 como de 80 años gozando de una perfecta comodidad para sus pies.


¿Nos das una definición de lo que es el calzado para ustedes?

Para nosotros el calzado es nuestra vida! Llevamos toda la vida trabajando en ello y rodeados de toda la industria, no imaginamos la vida sin zapatos.



Planes de futuro:   Seguir como hasta ahora calzando al hombre de hoy en día y siempre cuidando los procesos de fabricación y materiales.



El calzado español es de los mejores que se puede calzar hoy en día.

Un placer abrir las puertas de El Blog de Patricia a una firma como Michel. ¡Buen hacer zapatero les delata! ¡Gracias!

Te dejo los links dónde puedes ver más de su trabajo y en redes sociales: web, facebook, twitter, instagram


Búscame en redes sociales: 
Facebook Twitter Instagram ”rss”