Como decía, una de las tendencias de este otoño son los zapatos de terciopelo y muestro ocho firmas españolas que los traen en su colecciones de otoño.


Los podrás encontrar en salones, en playeras y en bailarinas, quizá lo más habitual sean las bailarinas y como más novedosas estarían las playeras, ¿no? 

En las fotos de street style predominaban las botas y sandalias, pero habrá que ver que triunfa en la calle.

Toma buena nota de estas firmas españolas.

Ángel Alarcón





Cuplé




defloresyfloreros



Gioseppo




Pura López



Pretty Ballerinas






Rebeca Sanver





Úrsula Mascaró

Quizá echo en falta colores más vivos, ¿no?

Decía en el post de street style de terciopelo que es un calzado de difícil limpieza y con no muy buen envejecimiento. Sé que hay muchos productos en el mercado para su limpieza (ayer mismo dejaron un comentario en el post anterior al respecto), sé que si buscas en San Google hay (en varios posts) los mismos trucos, pero solo recomiendo un cepillo suave en el sentido del terciopelo y de resto que te vayas a un profesional del cuidado del calzado. Así como en otros tipos de zapatos me he podido atrever a probar, aquí te digo: 'ni se te ocurra', que puedes fastidiar un precioso zapato de terciopelo. He visto usar agua y estropearlos... 

En estos casos lo que suelo hacer es un cepillado al llegar a casa y guardar en sus respectivas bolsas, pero eso no evitará los correspondientes roces que puedes hacer por el roce al andar.

Son zapatos para un 'me lleven, me traigan' y poco más.  Me gustará ver cómo es el resultado de esas playeras tras su uso continuado.

Entonces... ¿sí o no al terciopelo?

Búscame en redes sociales: 
Facebook Twitter Instagram ”rss”