No dejaré de decirlo nunca: de las mayores alegrías que me aporta escribir El Blog de Patricia es que un diseñador, sí, él, sin gabinetes de prensa de por medio, me contacte vía redes para saber lo que opino sobre sus zapatos.

Mi cara, cuando eso sucede, es de felicidad inmensa y de saber que lo que hago sirve, llega y gusta y es como recibir una inyección de vitaminas directamente en el corazón para seguir.

Pues hoy el protagonista es Joan, o mejor su firma: DINO, pero antes de adentrarnos un poquito en ella, subo alguno de sus zapatos.





Cuando ves esos zapatos, de suela dura (¡BRAVO!) y tan distintos a los que hay en el mercado, piensas: aún hay esperanza y sonríes.

Y a partir de ahí, el correo, el móvil, el whatsapp y las ganas de saber más han hecho el resto.

La firma se llama DINO y tiene su sede en Palma de Mallorca, fabricándose allí mismo, en 'la roca'  y con el permiso del resto de España, es de ley mencionar o comentar el fantástico el calzado que sale de las Islas Baleares.

La firma ha sacado una primera colección: Rock Racer Shoes y como su nombre indica, las míticas motos del Café-Racer sirven de inspiración junto a las visitas al taller de motos de uno de sus amigos, la música de grandes como The Ramones, Patti Smith, o el mismísimo Hendrix y la famosa tramontana de las islas en sus viajes de ida y vuelta entre Menorca y Palma han sido el origen de los zapatos que verás a continuación.
























Está comenzando y en plena labor de comercialización y proceso de montaje de la web, pero ya se pueden conseguir sus zapatos en algunas tiendas de Mallorca.




¿Pero quién está tras estos zapatos?

Pues está Joan Sales (sí, tú nombre debía salir) y les confieso que charlar con él y ver lo ilusionado que está con su primera colección merece un ¡Vamos, Joan! Según él y al respecto de sus zapatos, mejor no nos cuenta lo de las noches en vela, o de cómo pensó que sería, en realidad, aquel diseño de las 2 de la mañana....

Dino (Joan) es diseñador, modelista y patronista de calzado.  Su familia ha trabajado en el sector y desde que era chico ha 'bebido' de la cultura zapatera que había en casa. Cuando acabó sus estudios de diseño y patronaje en Alicante y Milán, entró a formar parte de Mascaró, donde realmente se formó como profesional. Ha colaborado con otras firmas, pero las poderosas ganas de sacar algo propio le han llevado crear su propia firma y protagonista del post de hoy: DINO.

La firma trabaja modelos para nosotras y para ellos. No, no hay tacón y ni falta que hace, no los necesitan. Me gustan muchísimo todos los zapatos de suela dura, los de suela blanca quizá menos, pero eso ya es cuestión de gustos y elección personal.

Por el momento se pueden conseguir en Palma de Mallorca y Barcelona, pero también puedes contactar con él a través de redes.

En modelos para nosotras trabaja la numeración del 36 al 42 y en los modelos que ha hecho para los chicos trabaja la numeración del 42 al 47.

En la era de los zapatos feos, ver cosas distintas a los clásicos y al feísmo reinante es como cuando estás en el desierto y ves agua al fondo y sabes que estás en la dirección correcta.

Tienen un claro público objetivo, las amantes del plano y de la sencillez de líneas y ahí, chicas, hay una nueva firma a la que echar un ojo.

Joan, un verdadero placer conocerte y el trabajo que realizas.

La pasión que pones dará frutos, no tengo duda. ¡Mis mejores deseos!

La web está en construcción, pero les dejo la página de facebook, twitter e instagram.


Búscame en redes sociales: 
Facebook Twitter Instagram ”rss”