Cuando recibes el correo de un diseñador de calzado del otro lado del mundo es bien, muy bien. 

Hoy les voy a hablar de una firma Argentina llamada Rondissone Calzados y de Carla, su diseñadora.



¿Quién es Carla? 

Soy una mujer apasionada, auténtica. 


 ¿Desde cuándo te gustan los zapatos? ¿Cuándo decidiste que querías ser diseñadora de calzado? 

Desde muy chica me gustan los zapatos y después de reunir un gran número de ellos, decidí incursionar en este mundo atraída por poder diseñar a mi gusto y el modelo que quisiera o necesitara en ese momento. Así fue que, primero, arranqué a estudiar en un taller que daba el Museo del Traje aquí en Buenos Aires y luego pasé a un taller de oficio que daba un hijo y nieto de zapateros con el que hice mis primeros diseños y confeccioné a mano mis zapatos. Al principio solo me hacía zapatos para mí y luego se empezaron a casar mis amigas más cercanas, así que terminé diseñando para otros lo que me hizo darme cuenta que necesita una preparación un poco más técnica a modo de tener más variedad de conocimientos en el diseño, por eso hice la carrera de Diseño y Confección de Calzados en el Instituto Italiano San Crispín, donde aprendí a diseñar desde calzados para bebés, niños, dama y caballero.





¿Cómo surgió Rondissone Calzados? 

Casi al mismo tiempo que estaba terminando la carrera, me decidí y me lancé a tener mi propia marca registrada de calzado. La marca se llama Rondissone Calzados y es por que mi familia es de origen italiano, así que fue como un volver a las raíces, al pueblo donde nacieron mis ancestros. 

Rondissone Calzados nació en el 2012 cuando elegí el diseño de calzado femenino.  Desde entonces tengo una línea dedicada a la temporada vigente y además un rincón dedicado a novias, fiesta de 15 años (acá se festejan los cumpleaños de 15 de las niñas) y fiestas en general. Los zapatos son diseñados por mí y luego confeccionados por un taller. Vale aclarar que son realizados íntegramente de forma artesanal y en materiales nobles, elegidos especialmente para cada modelo.





Háblanos del calzado de Argentina, ¿cómo es emprender allá? 

Creo que en los últimos años el diseño independiente y sobre todo el diseño de calzado ha crecido un montón, hay mucha variedad y muy buen diseño. No siempre es fácil emprender, se apuesta mucho pero creo que cuando se hace lo que se ama, vale la pena. 


Háblanos de tus diseños. 
¿Dónde encuentras inspiración? ¿nos cuentas del proceso creativo? 

La inspiración surge a veces sin proponérmelo. Me suele pasar yendo por la calle, que tengo algún modelo que me gusta presente y empiezo a crear en la mente para después volcarlo al papel y a la horma para materializarlo. 





¿Qué materiales usas? 

Uso materiales nobles. Los zapatos son confeccionados en cuero de distinta variedad, de acuerdo al modelo que diseño. 


 ¿Fabricas artesanalmente o tienes fábrica? 

Los zapatos con confeccionados de forma íntegramente artesanal, desde el comienzo hasta el final. 





¿Tienes algún zapato preferido? 

Me gusta mucho el zapato acordonado (Oxford). Es un modelo que siempre tiene lugar en las temporadas de Rondissone Calzados. 


 ¿Cómo es un día de trabajo para ti? 

Me gusta trabajar con música mientras diseño, tengo mi mesa de trabajo con los elementos para dibujar y diseñar. Mientras estoy en el mundo de los zapatos las horas pasan y no me doy cuenta. Disfruto mucho creando ya sea un modelo de la colección o un pedido que me hace una cliente. 







 ¿Cómo se pueden conseguir tus zapatos?

La página web está pendiente de actualizar.  Los zapatos están disponibles en la cuenta de Facebook de Rondissone Calzados.

 ¿Zapatero favorito? 

Me gustan varios, te puedo mencionar a Christian Louboutin, Jimmy Choo, Charlotte Olympia, Emmy London y Valentino. 





 ¿Nos dices 5 básicos en tu armario? 

5 modelos de zapatos que no pueden faltar en mi armario son: acordonados (Oxford), peep toe zapatos con taco y plataforma para fiesta, chatitas (bailarinas) para todos los días, botas cortas y zapatillas. 


 Algún consejo/truco que quieras compartir...

Cuando busquen zapatos que no solo sea por que el zapato sea bonito, que también sea por la por la calidad de los materiales que se utilizaron en su confección para proteger esa parte delicada del cuerpo que nos sostiene. 





 ¿Planes de futuro? 

La marca está en proceso de transformación. Me gustan los cambios que traen nuevos aires y pronto Rondissone Calzados va a estar renovado. 


 Para ti los zapatos son... 

...una parte muy importante de la vestimenta, algo así como la “frutilla del postre”. 



¡Mucha suerte con tu firma, Rondissone Calzados! ¡Gracias, Carla!


Búscame en redes sociales: 
Facebook Twitter Instagram ”rss”