Hace años que conozco (virtualmente) a la protagonista del post de hoy: Carmen Lorenzo, que hace años que se dedica al mundo del calzado y a vestir nuestros pies (ahora también podrás encontrar ropa en su tienda) con la firma CUPLÉ.




¿Pero quién es Carmen?

Es una canaria que estudió turismo (curiosamente compartimos misma profesión) y a la que su trabajo le llevó a lugares como Fuerteventura, Lanzarote, República Dominicana y Palma de Mallorca, siendo en esta última isla el lugar donde cambió el turismo por otra pasión que compartimos: el calzado.




Tuve el placer de charlar con ella hace unos días en su tienda y mientras hablaba con ella, pensaba: Mujerona emprendedora, luchadora a la que un Vogue que contenía un catálogo de Cuplé, le hizo fijarse más allá de su amor por los zapatos y mil vueltas más tarde, el 05 de septiembre de 2009 abría su primera tienda Cuplé en Manacor.



En el año 2013 surgió la posibilidad de volver a su tierra natal y lo hizo. Abrió su primer Cuplé en el sur de la isla de Gran Canaria, en El Tablero de Maspalomas, enclave algo alejado, pero tienda de la que siempre me oía hablar y eso dice mucho de la mujer de la que estoy hablando. Conozco a la perfección esa zona, soy de raíces sureñas y en concreto El Tablero es un lugar que conozco muy bien. Fue una apuesta arriesgada, pero lo hizo y consiguió hacerse un hueco en las zapaterías de Gran Canaria. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y recuerdo como todo el mundo me hablaba de 'la tienda Cuplé de el sur'...





En diciembre de 2015 surge la posibilidad de abrir tienda en la ciudad y lo hizo. Actualmente está ubicada en la calle Arena, nº 14 (una de las transversales de la calle Triana) y se ha convertido/es una de las zapaterías de la capital isleña.





Algo que hay que mencionar es que Carmen ha apostado, apuesta y apostará por el diseño canario y basta mencionar su apoyo a los desfiles de mi querido Jose Acosta de Hipertrófico y Patricia Santana de PS Swimwear, cediendo los zapatos para sus desfiles en Gran Canaria Moda Cálida.



Mientras estoy en la tienda, lo observo todo y me gusta lo que veo y sobre todo me gusta su filosofía a la hora de comprar o traer zapatos para la tienda: '¡Me he traído zapatos que se puedan usar en nuestro clima!' y, por supuesto,  me insiste que para sus clientas. ¿Para qué traer algo que no venderás?








Me confesó que desde siempre le han gustado los zapatos y que le suelen preguntar por los zapatos que lleva. ¡Fan!





Así es Carmen, el alma de Cuplé en las islas y que ha sabido encontrar su hueco en la milla de oro local, Triana.



Pensamientos que se extraen, una tarde del mes de octubre, charlando sobre lo humano y lo divino, pero sobre todo de zapatos.







¡Un placer, Carmen! Gracias por tu tiempo y a seguir así.

Búscame en redes sociales: 
Facebook Twitter Instagram ”rss”