Era una vez una linda señorita que de un tiempo a esta parte suele ir calzada con salones negros, a los eventos de turno, sí vale, la foto que me sirve de ilustración no debería valer pues en realidad es la foto de la entrada o salida del desfile de Calvin Klein PV 2013 y los zapatos que lleva son de la firma, pero el caso es que me sirve de introducción pues en pasarelas para este Otoño muchas firmas los han sacado como opción - comodín.

Así que ve desempolvando el que tengas en el armario.


Altuzarra
Anna Sui
Anthony Vaccarello

Antoni Alison

Calvin Klein


Christian Siriano

Clements Ribeiro

Dries Van Noten

Honor

Jean Michael Cazabat

Jean Paul Gaultier
Louis Vuitton
Rocco Barocco


Thakoon


Viktor & Rolf

Vivienne Westwood


Y evidentemente no es la primera vez que hablo de ellos, hice un post en el que hablaba de básicos de armario y en que claro tuve que incluir el salón negro, así  que vuelven a estar de actualidad los puntos que puse en su día como consejos a la hora de comprarte unos.



  • Lo buscaría lo más sencillo posible.
  • En la medida de tus  posibilidades procuraría invertir en ellos y no comprar lo primero que veas por precio.
  • Buscaría algo totalmente intemporal, ni punta redondeada, ni punta afilada y por supuesto no demasiado marcado en cuanto a materiales.
  • El tacón a gusto del consumidor pero ni muy fino, ni muy ancho, vuelvo a pedir intemporalidad.
  • En cuanto a la altura igualmente a gusto del consumidor, aunque recomendaría un mínimo de 6 cms. para empezar a hablar y todo lo que pase esa medida será en mi opinión ¡Fantástico!.
  • Y aunque pueda parecerte una tontería, si ese salón negro que has visto, te has probado y ya tienes un par para pagar en el mostrador, si  te convence ¡llévate 2 pares!


  • Da la casualidad que en los desfiles de Nueva York de la semana pasada desfiló uno que me gustó por el detalle más que copiable (¡todo el mundo a customizar el suyo!) del lazo que le da un toque.



    Y como buen clásico, lo subí a facebook con el texto: Un clásico = acierto, y  en los comentarios, Olaya , que trabaja en el mundo del calzado y que tengo la suerte que comenta activamente en el muro, pues añadió lo de aburrido.

    Entiendo perfectamente lo que dice y evidentemente si trabajas en esto, el salón negro tiene que ser  de lo más aburrido por repetitivo y sencillo de hacer, lo ideal es renovarse y hacer otro tipo de modelos, más actuales con otro tipo o estilo, pero sigo pensando que aunque para muchas personas el salón negro sea un apestado  ¿Qué sería de nosotras sin el comodín del publico?. Estoy segura que te ha salvado algún que otro estilismo en muchas por no decir muchísimas ocasiones. ¿Verdad?

    ¡Buenos deseos para el camino de hoy!