Comienzo hoy una nueva sección en El Blog de Patricia donde mostrar el trabajo de diseñadores novel, me gustaría que tuvieran un rincón donde poder mostrar al mundo sus diseños, ese talento escondido que algunas veces no ve la luz y desde aquí tratar de darles mi humilde apoyo. 

Estoy segura encontraríamos muchos tesoros,  no por juventud o falta de experiencia no son válidos, por supuesto nadie nace sabido. Todo es comenzar a andar. 

La idea surgió de una conversación con Patricia Soler, que un buen día se decidió a enseñarme sus diseños - Sketch, al verlos lo vi claro, llevo tiempo con ganas de hacer algo al respecto y así en ese mismo momento pensé sería bueno crear un espacio donde mostrarlos y así comenzó todo.

Todavía no tiene una hoja de ruta clara, la idea es que si eres diseñador y quieres que el trabajo que haces pueda aparecer aquí, contactes conmigo a través de mi correo, en el lateral de El Blog de Patricia tienes las maneras de hacerlo y comentemos las opciones para ello. ¿Te apetece?

Al haber surgido la idea de materializar esta sección con Patricia Soler, nadie mejor que ella para comenzarla a través de una conversación/entrevista mantenida con ella. 

En primera instancia extraigo un esbozo de la presentación que ha hecho en su web: 

"Mötémá Design, ha nacido de la inspiración de una diseñadora de calzado, formada en el Centro de Estudios La Torreta de Elda, Alicante, en el Grado Superior de Diseño de Calzado y Complementos,  con la ilusión de compartir su visión del diseño desde el corazón.

En esta colección, se han utilizado varios elementos de origen africano, como símbolos de Ghana, o tejidos de VLISCO, marca holandesa de textil, de estampados africanos, además del símbolo de la marca Mötémá, que es la poupée ashanti, figura de una muñeca africana, símbolo de feminidad, amuleto que le regalo su madre cuando era pequeña y conserva con cariño."

Les dejo con ella. 



Patricia Soler: 

Para comenzar, me gustaría agradecerte que hayas dedicado una sección, a nuevos diseñadores y que des la oportunidad de enseñar nuestro trabajo. Es admirable el conocimiento y la dedicación que muestras hacia el calzado, sobre todo el nacional, y la defensa por la calidad. 

He tenido la suerte de encontrarme en un lugar, donde el calzado es una cultura, en Elda y Petrer, se encuentran muchas empresas que se dedican al diseño, fabricación e investigación del calzado, al finalizar el grado de diseño en La Torreta, supe que era el momento de diseñar la primera colección, y que reflejara mi estilo.

Mötémá design nace desde la reflexión con lema, que es, tomar decisiones desde el corazón. 

"Mötémá" corazón,significa en el dialecto bubi al que pertenecen mis orígenes, de Guinea Ecuatorial, y como amante del arte y la simbología africana, era de esperar que mi colección estuviese enfocada hacia ese campo, y aunque con un estilo clásico, he querido fusionar la pasión por el calzado tradicional y la simbología africana.

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


Patricia Jorge: ¿Qué recomendación como especialista darías para subirse a unos buenos tacones?

Patricia Soler: Mi primera recomendación es en cuanto a elección de la talla, ya que un calzado pequeño o grande que no sea de nuestro número, nos pueden resultar incómodos y antiestéticos. La segunda sería comprobar la fijación del tacón. Un tacón bien centrado impide el balanceo hacia los lados cuando calzamos un tacón alto, y tercero destacar la importancia de la calidad, estén fabricados con buenos materiales.

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


PJ: Dime 5 básicos que recomendarías como diseñadora para nuestro armario.

PS: Los cinco básicos que recomendaría serían, bajo mi punto de vista, los que se pueden sacar más partido, los más prácticos para la vida diaria, por ejemplo, unos zapatos de salón, independientemente de las modas, un salón clásico, puedes ponerlo con casi cualquier look, y ya sea de punta fina o redonda, es un básico indispensable, yo recomiendo un salón que puedas poner varias temporadas. 

Unas bailarinas, que tengan un par de centímetros de tacón para más comodidad y que sea de un material no demasiado rígido, ya que puede ser nuestra salvación en muchas ocasiones.

Unos botines, además de prácticos deberían de ser versátiles, que sirvan para ponerlos tanto con un pantalón, una falda o un vestido, y que puedas usar por el día y por la noche.

Unos zapatos Oxford, perfectos para trabajar, intemporales, y de buena calidad, ya que pueden estar mucho tiempo en nuestro armario.

Y unas buenas zapatillas deportivas, ya que creo que es necesario en nuestro armario.


"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


PJ: ¿En qué/quién te has inspirado para diseñar tu colección?

PS: Creo que el diseño consiste en mostrar tu forma de ver las cosas, en aportar un lado personal, compartirlo con los demás, y que te identifiquen con un estilo. Mi gran fuente de inspiración es Africa, y mi atracción por los zapatos clásicos en conexión con el lado étnico que me apasiona, y en el arte, simbología y cultura africana. 


"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


PJ:Define el calzado español y la situación del diseñador novel

PS: El calzado español es muy apreciado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, por su calidad y cuidado en la fabricación y materiales, como en la originalidad en sus diseños, puede competir perfectamente con nuestro "rival" italiano en cualquier aspecto, con respecto a los nuevos diseñadores, hay muchos diseñadores en España con mucho talento, que a pesar de las circunstancias actuales, luchan por mostrar su trabajo. 


"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


PJ:¿Tacón o plano?

PS: La eterna lucha. Porqué luchar, cuando puedes sucumbir a ambos... jajajaja, creo que cada tipo de zapato tiene su ocasión, es difícil elegir y quedarse solamente con uno, pienso que los tacones muy altos deben usarse con moderación, ya que a la larga sabemos que provocamos a nuestros pies una presión que no es recomendable, si tuviese que elegir, y haciendo honor a mi visión práctica, me quedaría en primer lugar con un zapato plano, aunque no completamente, ya que también es más cómodo llevar entre 1 y 3 centímetros para caminar a diario, y en segundo lugar un zapato de tacón como máximo de 10 cm.

Para finalizar, solo recalcar la importancia de elegir un buen calzado, debe ser los apropiados para cada persona, y momento, los zapatos tienen el poder de animarte el día o amargarte la noche, pueden ser objeto de deseo y reflejo de tu personalidad. Dedicarles un poco de tiempo merece la pena.
"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


De su web extraigo:

Los materiales propuestos, serán la piel y el ante, además de los adornos metálicos dorados y tejidos estampados de algodón...

La altura de los zapatos serán de 7,5 cm y 9,5 cm aproximadamente.

Los modelos serán fabricados en Elda, Alicante, España. 

Colección dedicada en agradecimiento al apoyo de la familia, amigos y educadores, que lo han hecho posible.

Web de la diseñadora: "Mötémá Design

Patricia, darte la enhorabuena por la colección y desearte mucha suerte y aquí siempre que desees tendrás tu casa.

Y a ti si eres diseñador/a y te gustaría que aparecer en la sección "Diseñador novel"  contacta conmigo, en el lateral tienes las maneras de hacerlo.

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!